Imprimir

Piña al Grill con Helado

Piña al Grill con Helado. - Si estás buscando un postre sencillo y delicioso, tienes que probar la piña al grill con helado. Está listo en unos 15 minutos y siempre triunfa. #vegano #singluten #danzadefogones

Si estás buscando un postre sencillo y delicioso, tienes que probar la piña al grill con helado. Está listo en unos 15 minutos y siempre triunfa.

Ingredientes

Scale

Instrucciones

  1. Puedes usar piña fresca o de lata. Yo prefiero la piña fresca, pero es cuestión de gustos. Las rodajas de piña fresca suelen ser más grandes que las que vienen en lata. Si usas piña fresca, puedes retirar el centro de la piña que suele estar duro o no, lo que prefieras.
  2. Cocina las rodajas de piña en un grill, parrilla o sartén hasta que se dore por ambos lados. No es necesario añadir aceite.
  3. Sirve cada rodaja de piña con helado (añade más o menos en función del tamaño de tus rodajas de piña y de la cantidad de helado que quieras comer), sirope de chocolate y chips de coco al gusto.
  4. Lo ideal es tomar este postre recién hecho para que la piña esté caliente y el helado no se derrita.

Notas

  • Puedes hacer el helado y el sirope de chocolate en casa o comprarlos ya hechos. También puedes añadir helados o siropes de otros sabores.
  • Si no encuentras chips de coco las puedes sustituir por frutos secos troceados.
  • En las fotos la rodaja de piña tiene 3 bolas de helado, pero para el día a día yo personalmente prefiero añadir sólo una, ya que aunque mi helado de vainilla es más saludable que los envasados, tampoco conviene abusar al ser un alimento rico en grasa.
  • La información nutricional está calculada con una rodaja de piña natural, una bola de helado, una cucharadita de sirope de chocolate y 1/2 cucharadita de chips de coco por ración.

Nutrición