Si quieres unos polos de frutas sanos, ligeros y con muy pocas calorías, esta es a receta que estabas buscando. Están deliciosos, puedes utilizar tus frutas y zumos preferidos y no es necesario añadir azúcar u otro endulzante.
Nosotros los hemos hecho con 3 ingredientes: zumo de naranja natural, fresas y arándanos, pero las posibilidades son infinitas y no hay combinación que no esté riquísima. Es una forma estupenda de comer fruta y de refrescarnos, se preparan en menos de 5 minutos y son muy económicos, sobre todo si compras fruta de temporada.
Es una alternativa mucho más saludable que los polos que solemos comprar porque generalmente están llenos de azúcares o endulcorantes, aditivos, conservantes y colorantes. Esta versión es 100% natural y si no te gusta el zumo de naranja, las fresas o los arándanos no te preocupes, puedes usar los ingredientes que más te gusten.
Te recomiendo que consumas zumos naturales y no envasados porque han perdido todas las vitaminas y sus ingredientes no son para nada saludables. Puedes sustituir el zumo por fruta batida con agua, aunque si utilizas frutas con un alto contenido en agua como el melón y la sandía puedes batirlas sin añadir ningún líquido. El agua de coco también es una gran opción.
Para hacer estos refrescantes polos de frutas solo tienes que colocar las frutas enteras o en trocitos dentro de los envases, añadir el líquido, cerrar los polos y meterlos en el congelador. Para desmoldarlos más fácilmente te recomiendo que mojes los moldes con un poco de agua tibia. Nosotros compramos los moldes en la tienda Casa, pero los hemos visto en Ikea, Tiger y en varios bazares.
Si a tus hijos les cuesta comer fruta puedes darles estos polos, seguro que les encantan. Añade las frutas que más les gusten y su zumo preferido. También puedes utilizar solo zumo de naranja y hacer un delicioso polo de naranja. ¡Hay infinitas posibilidades!
Nosotros no añadimos enzuldantes porque nos encanta el sabor de la fruta pero si te resulta demasiado ácido tienes dos opciones: utiliza frutas y zumos más dulces o añadirle algún endulzante, que sea natural a ser posible y desde luego evita el azúcar blanco porque es veneno.
Me encantan las recetas sencillas, sanas y naturales, parece mentira que sea tan fácil hacer polos de frutas. Puedes tomarlos a media mañana o para merendar, son un snack muy ligero y sano, aunque también puedes tomarlos para refrescarte o a cualquier hora del día, están tan ricos que siempre sientan bien. El molde es muy económico y al menos nosotros le estamos dando mucho uso, ¡nos encantan los polos y los helados en verano!
Polos de Frutas
Ingredientes
- 2 tazas de zumo de naranja, 500 mililitros
- ½ de taza de arándanos, 70 gramos
- 8 fresas
Instrucciones
- Colocamos los arándanos y las fresas troceadas en los moldes, cubrimos con el zumo de naranja y dejamos en el congelador al menos 4 horas o hasta que estén sólidos.
Nutrición
Rosa dice
Tengo una hija vegetariana y muchas veces no sé muy bien qué cocinar que sea fácil y esté rico. Con tu blog tengo una buena ayuda. Mil gracias.
Iosune dice
¡Hola Rosa! Nos alegra mucho poder ayudarte 🙂
Nutrición Esencial dice
De pequeña me encantaba hacer polos con mis hermanas!!. Qué buenos recuerdos de verano, nosotras los solíamos hacer con yogures. Un besito!!
Iosune dice
Es que hay mil opciones distintas para hacer polos 🙂 Un beso!
Daniela Trejo dice
Descubrí su blog hace una semana y no saben lo feliz que me han hecho! Apenas he probado 3 de sus recetas (las mas fáciles por supuesto!) pero estoy encantada!
Por mi propio bien espero que ésta pareja sea del tipo "para siempre".
Felicitaciones desde México!
Iosune dice
Jajaja no te preocupes Daniela que no te vas a quedar sin blog 😛 Estamos encantados de que te haya gustado nuestro blog, si tienes cualquier duda estamos por aquí. Un beso!