fbpx Imprimir

Chia Pudding

Foto cuadrada de un tarro de chia pudding

5 de 6 puntuaciones

Chia pudding, un desayuno, snack o postre extremadamente saludable y delicioso. ¡Está listo en 5 minutos con tan solo 4 ingredientes!

Ingredientes

Scale

Instrucciones

  1. Echa todos los ingredientes líquidos en un bol (la leche vegetal, el sirope y el extracto de vainilla) y remueve hasta que estén bien integrados. A mi me gusta usar unas varillas, pero no es necesario.
  2. Añade las semillas de chía y remueve de nuevo para que se integren bien. Es importante remover bien para que no queden grumos en el pudding de chia.
  3. Deja reposar el pudin en el bol o en recipientes individuales en la nevera durante al menos 2 horas, mejor toda la noche.
  4. Sirve el chia pudding con tus toppings preferidos (yo le eché mandarinas y arándanos rojos secos troceados).
  5. Guarda las sobras de tu pudding de chia en un recipiente hermético en la nevera durante 4-5 días.

Notas

  • En esta receta de chia pudding puedes usar el endulzante que quieras, aunque lo ideal es que sea líquido para que se integre bien en la mezcla. También puedes añadir la leche vegetal en una batidora junto con 1 ó 2 dátiles (o los que quieras) y batir hasta que estén bien integrados antes de hacer la receta.
  • El extracto de vainilla es opcional.
  • Aunque yo usé leche de coco, este pudding de chia también puede salir bien con otro tipo de leches vegetales, como por ejemplo leche de avena, leche de almendras, leche de anacardos o leche de soja.
  • Aún así, la mejor opción para esta receta de pudding de chia es usar leche de coco casera, porque tiene más grasa que otras leches vegetales pero no tanta como la leche de coco enlatada.

Nutrición

Keywords: chia pudding, pudding de chia, receta de chia pudding

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad