fbpx Imprimir

Queso Crema Vegano

Foto cuadrada de un plato con un bagel untado con queso crema vegano

4.6 de 11 puntuaciones

Sólo necesitas 2 ingredientes para preparar este delicioso y cremoso queso crema vegano. Es muy económico y mucho más sano que los quesos veganos envasados.

Ingredientes

Scale
  • 2 tazas de yogur vegetal sin endulzar (500 g), yo usé yogur de soja
  • 1/2 cucharadita de sal marina

Instrucciones

  1. Coloca una tela o servilleta en una jarra o recipiente cilíndrico y sujétala con una goma o gomilla para que no se mueva.
  2. Echa el yogur en la tela o servilleta y deja reposar en la nevera durante al menos 8 horas para que pierda agua. Lo que queremos es separar la parte sólida del yogur de la líquida y desechar el agua que suelta. Cuánto más tiempo lo dejes en la nevera, más denso quedará el queso.
  3. Cuando el yogur tenga la consistencia que quieras, échalo en un bol, añade la sal y remueve hasta que los dos ingredientes estén bien integrados.
  4. Puedes consumir el queso crema inmediatamente o guardarlo en la nevera en un recipiente hermético durante unos 4-7 días.

Notas

  • Puedes usar cualquier yogur, no tiene que ser yogur de soja. También puedes utilizar yogur casero o envasado.
  • En función del tipo de yogur que utilices, tendrás que dejarlo más o menos tiempo en la nevera porque cada yogur tiene una cantidad distinta de agua.
  • Prueba el queso cuando lo tengas listo y añade más sal si es necesario.
  • Puedes añadir otros ingredientes como ajo en polvo, cebolla en polvo, otras especias o hierbas secas como por ejemplo eneldo, etc.
  • He modificado la receta para que fuera más básica, pero la receta original además llevaba 1/2 cucharadita de cebolla en polvo y 1 cucharadita de eneldo seco.

Nutrición

Keywords: queso crema vegano, queso crema casero, cómo hacer queso crema

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad