fbpx Imprimir

Queso de Nueces de Macadamia

Queso de Nueces de Macadamia. - Este queso de nueces de macadamia es uno de mis quesos veganos preferidos. Sólo lleva 8 ingredientes y está listo en 10 minutos. ¡Es el aperitivo perfecto! #vegano #singluten #danzadefogones

Este queso de nueces de macadamia es uno de mis quesos veganos preferidos. Sólo lleva 8 ingredientes y está listo en 10 minutos. ¡Es el aperitivo perfecto!

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Deja las nueces de macadamia en remojo en agua caliente durante al menos 1 hora. Este paso no es imprescindible, aunque la textura del queso quedará más fina.
  2. Cuélalas y échalas en un procesador de alimentos junto con el resto de los ingredientes y bate hasta que estén perfectamente integrados.
  3. Puedes comer el queso directamente, pero tendrá mejor sabor y estará más firme si lo dejas reposar en la nevera.
  4. Coloca la mezcla en una gasa, bolsita para leches vegetales o servilleta formando una bola y cierra la tela haciendo un nudo o con ayuda de una goma o gomilla (ver foto).
  5. Pon el queso en un colador de malla fina sobre un bol o recipiente por si suelta líquido y déjalo cubierto con un paño en la nevera durante al menos 1 hora. Lo ideal es dejarlo 24-36 horas (nosotros lo dejamos unas 24 horas).
  6. Está mejor recién hecho, pero puede aguantar en la nevera en un recipiente hermético durante al menos 10-15 días. Nosotros lo servimos con crackers, pan pita integral y uvas.

Notas

Nutrición