fbpx Imprimir

Revuelto Vegano de Chorizo con Patatas

4.9 de 7 puntuaciones

No podrás distinguir entre este revuelto vegano de chorizo con patatas y un revuelto hecho con huevo, además, es más ligero y sano.

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Trocea el chorizo y dóralo en un chorrito de aceite de oliva. Reserva.
  2. Pela las patatas, lávalas, pártelas por la mitad y trocéalas en láminas finas. Trocea la cebolla.
  3. En este paso tienes que elegir una de las dos versiones. Versión normal: En una sartén añade abundante aceite y cuando esté caliente echa las patatas, la cebolla y sal al gusto. Cubre con una tapa y deja que las patatas se cocinen a fuego medio hasta que estén hechas, suelen tardar unos 15 ó 20 minutos. Remueve de vez en cuando para que no se peguen a la sartén. Cuela las patatas y la cebolla con una espumadera o con un colador para eliminar el aceite. Reserva. Versión ligera: En una sartén echa una o dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente echa las patatas y la cebolla, añade sal al gusto, 250 mililitros de agua (o una taza) y sube el fuego al máximo. Cuando el agua esté hirviendo, baja la temperatura a fuego medio y cubre la sartén con una tapa. Deja las patatas hasta que estén hechas, tardan unos 15 ó 20 minutos aproximadamente. Remeve de vez en cuando para que no se peguen a la sartén. Si están duras y se ha consumido el agua, echa un poco más y si están hechas y les sobra agua, cuélalas. Reserva.
  4. Trocea el tofu y desmigájalo con ayuda de un tenedor para que tenga una textura similar al huevo hecho en revuelto. Cocínalo en la sartén con un chorrito de aceite hasta que esté como a ti te guste, yo suelo tenerlo unos 5 ó 10 minutos.
  5. Echa la cúrcuma, remueve, añade el chorizo, la cebolla, la patata, añade sal y pimienta al gusto y una pizca de sal negra. Cocina unos 5 minutos todo para que se mezclen los sabores.