fbpx Imprimir

Rollos de Tempeh Marinado

5 de 1 puntuaciones

Estos rollos de tempeh marinado son fáciles de transportar y una comida o cena bastante ligera. Se pueden comer fríos o calientes.

Scale

Ingredientes

Para el tempeh marinado:

Para los rollos:

Instrucciones

  1. Cocinamos el tempeh en un cazo con agua (que quede sumergido) y una cucharada de salsa de tamari o salsa de soja a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, luego bajamos a fuego medio-alto y cocinamos durante al menos 10 minutos más.
  2. Una vez cocinado lo colamos y lo troceamos en filetes. Lo echamos en un bol junto con la otra cucharada de tamari o salsa de soja y el resto de ingredientes del marinado. Mezclamos bien.
  3. Lo ideal es dejar marinar el tempeh una o dos horas, mejor toda la noche. Se puede cocinar directamente, pero tendrá menos sabor.
  4. Precalentamos el horno a 200º C ó 400ºF durante al menos 10 minutos.
  5. Ponemos el tempeh marinado en una bandeja con papel de horno y horneamos durante unos 10 minutos o hasta que esté dorado.
  6. Para montar los rollos sólo hay que colocar las verduras troceadas, el tempeh y salsa de yogur al gusto en cada tortilla y enrollarlas. A mi me gusta usar las tortillas frías, pero si queréis podéis calentarlas un poco antes o calentar el rollo cuando ya esté montado en una sartén, en el horno o en el grill.
  7. Lo ideal es tomar los rollos recién hechos o al cabo de unas pocas horas, pero los restos se pueden conservar por separado en la nevera durante unos 3 días.

Notas

– El vinagre se puede sustituir por zumo de limón y en vez de sirope de agave podéis usar cualquier endulzante. También puedes usar cualquier grasa saludable en vez del tahini.
– Nosotros usamos lechuga de roble, pero cualquier hoja verde está bien.
– Podéis llenar más o menos los rollos a vuestro gusto y usar otras verduras, especias, hierbas, salsas, tofu, seitán, etc.
– Si preferís no usar el horno, podéis cocinar el tempeh en el grill, a la plancha o saltearlo en una sartén.

Nutrición