Imprimir

Salsa de Caramelo Vegana (3 Ingredientes)

Sólo necesitas 3 ingredientes para preparar esta salsa de caramelo vegana: leche de coco, dátiles y mantequilla de almendras. Además, ¡está lista en menos de 5 minutos!

Ingredientes

Scale

Instrucciones

  1. Echa todos los ingredientes en una batidora potente y bate hasta que estén bien integrados.
  2. Puedes usar la salsa de caramelo directamente para hacer cualquier receta en la que se use este tipo de salsa, para untar sobre pan o para dipear con fruta. Nosotros la servimos con manzana troceada.
  3. La salsa aguanta en la nevera en un recipiente hermético durante unos 4 ó 5 días.

Notas

  • Sólo he probado a hacer la salsa de caramelo con dátiles Medjool. Si usas otros dátiles como por ejemplo los Deglet Nour, tendrás que usar el doble y es posible que tengas que dejarlos en remojo en agua caliente un rato para que se reblandezcan.
  • Nosotros usamos leche de coco, no bebida de coco. La leche de coco suele venir en lata, aunque también las hay en tetra brik, es mucho más espesa que la bebida de coco y además no suele llevar endulzantes ni tantos aditivos.
  • No he probado a preparar esta receta con otra leche vegetal, pero es posible que necesites echar menos leche y más mantequilla de almendras, ya que la leche de coco es más densa y tiene un contenido mayor de grasa.
  • Tampoco he probado la receta con otras mantequillas de frutos secos o semillas, pero supongo que quedará bien. Lo ideal es utilizar una mantequilla que no tenga un sabor demasiado intenso.
  • Receta inspirada en Pinch of Yum.

Nutrición