fbpx Imprimir

Salsa Marinara Casera

Salsa Marinara Casera. - Esta receta de salsa marinara casera es muy simple, se prepara en unos 30 minutos y sólo necesitas una olla y 9 ingredientes. #vegano #singluten #danzadefogones

5 de 2 puntuaciones

Esta receta de salsa marinara casera es muy simple, se prepara en unos 30 minutos y sólo necesitas una olla y 9 ingredientes.

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Echa el aceite, agua o caldo en una olla y cuando esté caliente añade los ajos y la cebolla. Sofríe a fuego medio-alto hasta que se doren, removiendo de vez en cuando. Echa más aceite, agua o caldo si es necesario.
  2. Añade el resto de ingredientes (tomates de lata, concentrado de tomate, sal, pimienta y orégano), salvo la albahaca fresca. Remueve y cocina a fuego medio-alto durante 10 minutos con la tapa puesta y luego otros 10 minutos con la tapa quitada, a fuego medio.
  3. Echa las hojas de albahaca, remueve y cocina 5 minutos más.
  4. Puedes tomarla inmediatamente o dejarla enfríar y guadarla en recipientes herméticos en la nevera durante una semana. Sé que hay gente que hace conservas y que las preparan para todo el año, pero nunca he probado el procedimiento, así que no te puedo decir cuánto puede durar la nuestra.
  5. Nosotros la servimos con un poco de pasta, pero se puede usar en otros muchos platos como pasta, pizza, lasaña, albóndigas, berenjenas rellenas, guisos o incluso como dip.

Notas

Nutrición