fbpx

Sangría

Sangría

La sangría junto con el tinto de verano son dos de las bebidas que más me apetecen tomar cuando hace calor. En mi vida diaria nunca tomo alcohol pero cuando salgo o tengo una comida especial me apetece disfrutar de un vasito de sangría bien frío.

Sangría

La sangría es muy fácil de preparar, además así podéis hacerla a vuestro gusto, usando las frutas que prefiráis y sabiendo qué es lo que estáis echando. Os proponemos una versión más ligera con zumo de naranja en vez de gaseosa u otras bebidas carbonatadas.

Sangría

Podéis utilizar zumo de limón en lugar de zumo de naranja, pero a nosotros nos gusta más de esta manera. Es posible además que tengáis que añadir más azúcar o que prefiráis utilizar azúcar blanca, basta con que probéis la mezcla antes de dejarla reposar, aunque tened en cuenta que la fruta también le aportará sabor. Si os gusta que la sangría salga más o menos fuerte podéis variar también la cantidad de zumo de naranja, concretamente esta versión es más fuerte que otras que he probado que ya vienen preparadas, por si os sirve de referencia. De todas las formas posibles está buenísima y es una deliciosa opción para refrescarnos en verano. ¡Que la disfrutéis!

Sangría
Imprimir

Sangría

  • Preparación: 15 mins
  • Cocción: 5 mins
  • Total: 20 minutos
  • Raciones: 1,5 litros 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 litro de vino tinto
  • 300 mililitros zumo de naranja
  • 200 mililitros de agua
  • 45 gramos de azúcar moreno (3 cucharadas soperas)
  • 2 plátanos
  • 1 melocotón
  • 1 mango
  • 1 naranja

Instrucciones

  1. En un cazo ponemos el agua y el azúcar a fuego fuerte para que el azúcar moreno se derrita y retiramos del fuego. Dejamos enfriar.
  2. Troceamos las frutas sin piel y reservamos.
  3. En un recipiente (nosotros utilizamos una ensaladera gigante) añadimos el zumo de naranja natural, el almíbar (la mezcla de agua y azúcar), el vino tinto y las frutas troceadas, removemos bien y dejamos macerar durante 2 o 3 horas en la nevera.
  4. Pasado ese tiempo echamos la sangría en una jarra con hielo y ya la tenemos lista para servir.

 

20 comentarios en «Sangría»

  1. ohhhhhhh!!! que rica!!! que pena que no la puedo tomar de momento (por la lactancia…) pero no sabeis como me apetece!! guardaré vuestra receta para el verano que viene 🙂

    Responder
  2. «Pa mi que sean dos vasos!!» Qué delicia!! Y me encanta la frutita. El mango tiene que estar de muerte nadando en vino.
    Gracias por compartirla!! Un besote, amores!!

    Ah!! Me he hecho cuenta en bloglovin gracias a vuestro post del otro día. No sabia que cerraba google friend connet 🙁
    Ciao!!
    Mjsweettooth

    Responder
  3. Con una tosta como la de la entrada anterior y un buen vaso de esta rica sangría yo me lo pasaría bomba!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    Responder
  4. Que rica esta la sangria y que peligro tiene. Esta tan buena que cuando te quieres dar cuenta ya estas un poco perjudicado, hay que tener cuidadin. Que buena pinta tiene la sangria chicos! Besos

    Responder
  5. .Nos parece una versión estupenda: con todas esas frutas, el zumo de naranja y el azúcar moreno.
    Y mucho más sana. Nos encanta para el veranito, sí, ése que se resiste a venir por aquí, ja, ja…
    Besitos.

    Responder
  6. UY! Yo venía entusiasmada para ver el pan pita y ha volado la página, ya debía de estar rico, eeeh… De todos modos la sangría también me gusta, muy veraniego todo. Un saludín!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating