fbpx Imprimir

Stuffing o Relleno Vegano

Foto cuadrada de stuffing o relleno vegano en una bandeja blanca para horno

5 de 1 puntuaciones

Este stuffing o relleno vegano es una guarnición o primer plato delicioso, perfecto para aprovechar el pan duro y sólo requiere 10 ingredientes.

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lo ideal es usar pan del día anterior o de un par de días. Yo lo que hago es trocearlo en dados cuando aún está fresco para que se seque más rápido, pero si quieres puedes trocearlo una vez ya esté duro. Si tienes prisa, puedes hornear los dados a 200ºC ó 400ºF en una bandeja para horno durante unos 10-15 minutos.
  2. Precalienta el horno a 180ºC ó 350ºF.
  3. Echa la mantequilla vegana o el aceite en una sartén y cuando esté caliente añade la cebolla, el apio, el orégano, el tomillo, la salvia, la sal y la pimienta. Remueve y cocina a fuego medio-alto durante unos 5-10 minutos o hasta que se doren, removiendo de vez en cuando. Si no quieres usar ninguna grasa, puedes saltearlos con un poco de agua o caldo de verduras.
  4. Echa el pan en un bol grande junto con la cebolla y el apio salteados. Remueve hasta que se hayan integrado.
  5. Añade el caldo de verduras (a mi me gusta echarlo caliente, pero no es necesario) y remueve hasta que se hayan integrado.
  6. Echa el stuffing o relleno en un recipiente para horno (yo usé uno de 20×20 cm u 8×8 pulgadas) y hornea durante unos 30 minutos o hasta que se dore.
  7. Sácalo del horno y déjalo enfriar un poco antes de servir.
  8. Puedes guardar las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante unos 3-4 días o en el congelador durante unos 3 meses.

Notas

Nutrición

Keywords: stuffing vegano, relleno vegano, dressing vegano