fbpx Imprimir

Sushi. Arroz gohan

5 de 3 puntuaciones

Ingredientes

Scale
  • 150 gramos arroz para sushi o sushi-mesi
  • 150 mililitros de agua
  • 30 mililitros de preparado de vinagre de arroz o sushi-zu

Instrucciones

  1. Lavamos el arroz para sushi o sushi-mesi en un recipiente (por ejemplo un bol) para eliminar el exceso de almidón. Añadimos agua, removemos el arroz con suavidad, ya que si no se rompe y cambiamos el agua. Repetimos esta operación 7 u 8 veces.
  2. Colamos el arroz y lo dejamos en el colador tapado con un paño de 15 a 30 minutos, aunque si tenéis prisa podéis saltaros este paso, ya que no es imprescindible.
  3. Lo ideal es hacer el arroz en una arrocera, pero en nuestro caso lo hemos hecho en una olla. Añadimos el arroz en frío junto con el agua y tapamos. Subimos el fuego al máximo y cuando empiece a hervir lo bajamos a fuego medio (en la vitro lo pusimos al 4). Dejamos que el arroz se haga durante 10 minutos sin remover y sin levantar la tapa. Pasado ese tiempo lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar otros 10 minutos sin levantar la tapa de nuevo, para que el arroz termine de cocerse con el vapor.
  4. Es el momento de sacar el arroz. Tradicionalmente se utiliza un recipiente circular de madera llamado hangiri, pero como no tenemos (a ver si nos hacemos con uno) lo hemos sustituido por una bandeja de plástico, aunque si tenéis un recipiente de madera es una mejor opción.
  5. Cuando ya tenemos el arroz en nuestro hangiri o en nuestra bandeja lo extendemos y añadimos el preparado de vinagre de arroz. Removemos con una espátula de madera húmeda (como no estaba en mi casa tuve que utilizar una cuchara de madera) con cuidado para que se integre el vinagre mientras abanicamos el arroz para que se enfríe. Cuando esté frío ya tendremos listo nuestro arroz gohan. Si no se va a utilizar el arroz inmediatamente es mejor tapar el hangiri con un paño para que el arroz no se seque ni se reblandezca.

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad