fbpx Imprimir

Sushi. Makis de zanahoria y pepino

5 de 1 puntuaciones

Ingredientes

Scale
  • 150 gramos de arroz japonés (sushi-mesi)
  • 150 mililitros de agua
  • 30 mililitros de preparado de vinagre de arroz (sushi-zu)
  • 4 tiras de zanahoria
  • 4 tiras de pepino
  • 1 alga nori
  • Salsa de soja
  • Wasabi
  • Jengibre encurtido o en conserva (gari)

Instrucciones

  1. En primer lugar tenemos que hacer el arroz gohan. Para ello podéis seguir nuestra receta de arroz gohan o la que más os guste (podéis encontrar la receta [aquíhttp://www.danzadefogones.com/sushi-arroz-gohan/]).
  2. Para hacer los makis tenemos que partir el alga nori por la mitad como si fuera un folio. El corte debe ser paralelo a las líneas que tiene el alga. Podemos partirla con las manos o con unas tijeras, aunque lo ideal es hacerlo con las manos.
  3. Colocamos el makisu o esterilla de bambú con la parte plana hacia arriba, aunque nuestro makisu tiene las dos caras redondeadas. Ponemos el alga nori con la parte brillante en contacto con el makisu. Nos mojamos las manos y palmeamos para eliminar el exceso de agua (damos un par de palmas). Cogemos el arroz y hacemos una bola, que coloremos sobre nuestra alga nori, dejando unos dos centímetros por la parte de arriba del alga. Extendemos el arroz gohan con cuidado, intentando que quede lo más homogéneo posible. Es importante que durante todo el proceso tengamos las manos mojadas, ya que si no se nos pegará el arroz a las manos y será más difícil trabajar con el sushi, pero no podemos tener las manos demasiado mojadas porque el alga se reblandecería.
  4. Ponemos dos tiras de zanahoria y dos de pepino sobre nuestro arroz, apretamos un poquito para que no se muevan al cerrar nuestro maki. Se puede añadir un poco de wasabi sobre el arroz antes de colocar las verduras, pero nosotros preferimos no hacerlo, ya que a todo el mundo no le gusta la misma cantidad de wasabi, así que lo ponemos a parte para que cada uno coja lo que quiera.
  5. Ya tenemos colocados todos los ingredientes, sólo nos queda cerrar el maki. Para ello, utilizaremos tres dedos, el pulgar, el corazón y el índice. Con el pulgar levantamos la esterilla y con el corazón sujetamos el alga. Vamos levantando la esterilla y cuando llegamos a la zona en la que se termina el arroz cerramos la esterilla utilizando los tres dedos, tocando con el borde de la misma el alga y dejando fuera la parte del nori que no tiene arroz. Levantamos la esterilla, empujamos hacia delante y cerramos apretando utilizando de nuevo los tres dedos. Repetimos este último paso una vez más.
  6. Para cortar el sushi, mojamos un cuchillo con un poco de agua. Lo ideal es meter la punta del cuchillo en un recipiente con agua, y dejar que una gota resbale por el filo de la hoja. Partimos el maki por la mitad, juntamos los dos trozos y volvemos a trocear por la mitad. Repetimos una vez más, hasta tener 8 piezas.
  7. Sólo nos queda presentar los makis acompañados de un poquito de salsa de soja, wasabi y de gari.

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad