Imprimir

Tarta de Zanahoria Vegana

Tarta de Zanahoria Vegana.- Esta riquísima tarta de zanahoria vegana está hecha con ingredientes saludables, naturales y no lleva aceite, ni grasas procesadas.

4.8 de 20 puntuaciones

Esta riquísima tarta de zanahoria vegana está hecha con ingredientes saludables, naturales y no lleva aceite, ni grasas procesadas.

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Precalentamos el horno a 200ºC ó 390º F.
  2. En un bol mezclamos los ingredientes secos (la harina de arroz integral, la harina de avena, el azúcar, el bicarbonato y la canela).
  3. Como sustituto del huevo usamos semillas de lino. Echamos las semillas en una batidora junto con el agua y batimos hasta que estén bien integrados. Reservamos en un vaso o taza. Es importante que repose al menos 5 minutos para que tenga una consistencia gelatinosa, parecida a la del huevo.
  4. Para rallar la zanahoria, nosotros la echamos pelada y troceada en un procesador de alimentos y batimos hasta obtener la consistencia que podéis ver en la foto del paso a paso. También podéis hacerlo con una batidora o con un rallador manual.
  5. Echamos el huevo vegano (la mezcla de lino y agua), la zanahoria rallada, el vinagre y la leche de coco en el bol en el que teníamos los ingredientes secos y removemos hasta que estén bien integrados.
  6. Después echamos las nueces y las pasas y volvemos a remover.
  7. Engrasamos el molde con aceite (nosotros solemos usar aceite de coco). Si usáis un molde antiadherente que no se pegue, podéis eliminar este paso. Para no tener que echar tanto aceite, nos gusta poner papel de hornear en la base del molde, así es más fácil de desmoldar. Nosotros usamos éste molde de 22 cm de diámetro (8 2/3 pulgadas).
  8. Echamos la masa en el molde.
  9. Horneamos durante unos 30 minutos o hasta que el bizcocho esté listo.
  10. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
  11. Nosotros lo decoramos con nuestro frosting vegano saludable que untamos con ayuda de una cuchara, nueces troceadas y pasas.

Notas

Nutrición