fbpx Imprimir

Tofu Agridulce

Tofu Agridulce. - Este tofu agridulce es la versión vegetal del popular cerdo agridulce de los restaurantes chinos. Es más sano y tiene menos grasa. #vegano #singluten #danzadefogones

4.9 de 10 puntuaciones

Este tofu agridulce es la versión vegetal del popular cerdo agridulce de los restaurantes chinos. Es más sano y tiene menos grasa.

Scale

Ingredientes

Para el tofu agridulce:

Para la salsa agridulce:

Instrucciones

  1. Mezcla el tamari o salsa de soja y el vinagre de manzana en un bol y reserva.
  2. Marina los dados de tofu en la mezcla de tamari y vinagre durante al menos 5 minutos.
  3. Cuela el tofu y divídelo en tres tandas (aproximadamente). Mete 1/3 de los dados de tofu en una bolsa de congelación con 2 cucharadas de maicena en cada tanda y agita hasta que queden perfectamente rebozados. Repite esta operación con los otros 2/3 y añade más maicena si es necesario. También puedes rebozarlos echando los dados en un plato con maicena, pero la técnica de la bolsa es más fácil y queda más uniforme.
  4. Cocina el tofu en una sartén con muy poco aceite hasta que se dore por todos los lados. Échalo a un plato y reserva.
  5. Trocea las verduras en trozos grandes y cocínalas en la sartén con un poco de agua o aceite a fuego medio-alto hasta que se doren. Reserva.
  6. Para hacer la salsa agridulce echa en un cazo el azúcar, el tomate concentrado, el vinagre y el tamari o salsa de soja y remueve. Añade la maicena diluida en el agua, remueve de nuevo y cocina a fuego medio-alto hasta que la salsa espese, removiendo de vez en cuando.
  7. Mezcla el tofu, las verduras y la salsa en la sartén, remueve y cocina unos 5 minutos a fuego medio para que se integren los sabores. Sirve con un poco de sésamo por encima (opcional).
  8. Puedes guardar las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante 4 ó 5 días.

Notas

Nutrición