Imprimir

Tofu al Horno

Tofu al Horno

5 de 1 puntuaciones

Tofu al horno, una forma sencilla de hacer que el tofu tenga un sabor increíble con tan sólo 5 ingredientes. Es crujiente por fuera y blandito por dentro.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 200º ó 400ºF.
  2. Trocea el tofu en dados y échalos a un bol grande junto con el tamari o salsa de soja, el aceite y el ajo en polvo. Remueve hasta que estén bien integrados y deja reposar al menos 5 minutos (lo ideal es dejarlo un buen rato para que el tofu absorba el marinado). Si tienes mucha prisa, puedes cocinarlo directamente.
  3. Cuela el tofu y divídelo en 3 tandas. Mete 1/3 de los dados de tofu en una bolsa de congelación con 1 ó 2 cucharadas de maicena en cada tanda y agita hasta que queden perfectamente rebozados. Repite esta operación con los otros 2/3 y añade más maicena si es necesario. También puedes rebozarlos echando los dados en un plato con maicena, pero la técnica de la bolsa es más fácil y queda más uniforme.
  4. Coloca el tofu sobre una bandeja con papel de horno y hornea durante 15 minutos. Dale la vuelta a los dados de tofu y hornea otros 15 minutos más o hasta que se doren por completo.
  5. Sirve inmediatamente o guarda las sobras en la nevera durante 4-5 días. A mi me gusta tal cuál, pero queda incluso mejor si se acompaña con alguna salsa o se utiliza para hacer otros platos como tofu agridulce o tofu general Tso.

Notas

Nutrición