fbpx Imprimir

Tofu en Adobo

Tofu en Adobo. - El tofu en adobo es la versión vegana del cazón en adobo, una receta andaluza muy sabrosa. El alga nori se encarga de aportarle el sabor a mar. #vegano #singluten #danzadefogones

5 de 6 puntuaciones

El tofu en adobo es la versión vegana del cazón en adobo, una receta andaluza muy sabrosa. El alga nori se encarga de aportarle el sabor a mar.

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Puedes comprar el alga nori en copos o batir una hoja de alga nori en la batidora hasta que quede hecha polvo.
  2. En un recipiente hermético echa todos los ingredientes del marinado: vinagre, agua, tamari o salsa de soja, orégano, pimentón, comino, laurel y los copos de alga nori. Mezcla hasta que estén bien integrados.
  3. Añade los dados de tofu, remueve, cubre con la tapa y deja marinar en la nevera toda la noche o por al menos 8 horas.
  4. Al día siguiente cuela el el tofu y retira las hojas de laurel y los dientes de ajo.
  5. Ahora tienes que rebozar el tofu, puedes echar toda la maicena en un plato e ir rebozando los trozos de tofu poco a poco o dividir los dados de tofu en tres tandas y echar cada tercio en una bolsa de congelación junto con 3 cucharadas y agitar hasta que quede bien cubierto. Luego tienes que repetir esta operación con los otros 2/3.
  6. Cocina el tofu en una sartén con muy poco aceite hasta que se dore por todos los lados. Retira del fuego y sirve inmediatamente con un poco de limón. El zumo de limón hace que el adobo esté aún más rico.
  7. Puedes guardar las sobras en la nevera en un recipiente hermético durante 4 ó 5 días.

Notas