Imprimir

Tofu General Tso

Tofu General Tso - El tofu general Tso es una versión vegana de esta popular receta hecha tradicionalmente con pollo. Está listo en unos 30 minutos, es muy sabroso, agridulce, con un toque picante, mucho más sano que la versión original y uno de mis platos preferidos. #vegano #singluten #danzadefogones

4.9 de 10 puntuaciones

El tofu general Tso es una versión vegana de esta popular receta hecha tradicionalmente con pollo. Está listo en unos 30 minutos, es muy sabroso, agridulce, con un toque picante, mucho más sano que la versión original y uno de mis platos preferidos.

Scale

Ingredientes

Para el tofu:

Para la salsa:

Instrucciones

  1. Mezcla el tamari o salsa de soja y el vinagre en un bol y reserva.
  2. Trocea el tofu en dados y marínalo en la mezcla de tamari y vinagre durante al menos 5 minutos.
  3. Cuela el tofu y divídelo en tres tandas. Mete 1/3 de los dados de tofu en una bolsa de congelación con 2 cucharadas de maicena en cada tanda y agita hasta que queden perfectamente rebozados. Repite esta operación con los otros 2/3 y añade más maicena si es necesario. También puedes rebozarlos echando los dados en un plato con maicena, pero la técnica de la bolsa es más fácil y queda mejor.
  4. Cocina los dados de tofu rebozados en una sartén con muy poco aceite hasta que se doren por todos lados. Échalos a un plato y reserva.
  5. Echa los ajos troceados y cocina 1 ó 2 minutos a fuego medio-alto hasta que empiecen a dorarse.
  6. Para hacer la salsa sólo tienes que mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
  7. Echa la salsa a la sartén y cocina removiendo frecuentemente hasta que espese.
  8. Añade el tofu, remueve y cocina 1 ó 2 minutos.
  9. Retira del fuego y sirve. Nosotros lo servimos con arroz blanco y lo decoramos con semillas de sésamo y cebollino troceado.
  10. Puedes guardar el tofu general Tso en la nevera durante unos 5 días.

Notas

Nutrición