Estas tostadas con garbanzos y hummus de aguacate son una opción muy nutritiva, completa y saludable para desayunar o como snack. Además, ¡están buenísimas!
Preparación:15 mins
Cocción:5 mins
Total:20 minutos
Raciones:41x
Ingredientes
Scale
4 rebanadas de pan, nosotros usamos pan de centeno alemán
2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra o de tahini
Perejil fresco picado y semillas de sésamo para decorar (opcional)
Instrucciones
Para hacer el hummus de aguacate echamos el hummus y el aguacate en un procesador de alimentos hasta que estén bien integrados. Reservamos.
Para hacer los garbanzos especiados, echamos en un bol los garbanzos junto con todas las especias y el aceite o tahini (si usáis tahini y no se integra bien con los garbanzos echad un poco de agua o zumo de limón) y removemos bien hasta que estén bien integrados. Se pueden comer fríos o calientes, aunque nosotros preferimos cocinarlos un poco en una sartén hasta que se calienten.
Montamos las tostadas echando primero un poco de hummus de aguacate, después los garbanzos especiados y por último decoramos con perejil picado y semillas de sésamo. Si queréis podéis calentar un poco el pan, aunque nosotros no lo hicimos.
El hummus de aguacate y los garbanzos especiados pueden guardarse por separado en recipientes herméticos en la nevera durante unos 4 días.
Notas
Si no queréis complicaros la vida, podéis comprar hummus ya hecho y usarlo directamente sin añadir el aguacate.
Se pueden usar otras legumbres, especias, hierbas o semillas.
Si no podéis tomar gluten, usad pan sin gluten o tortitas de arroz.