fbpx Imprimir

Yogur Vegano de Coco (Receta Rápida)

Yogur vegano de coco | danzadefogones.com #vegano #vegan

4.8 de 21 puntuaciones

Esta receta de yogur de coco es deliciosa, muy rápida y fácil, sólo necesitas 2 ingredientes, es muy saludable y tiene un gran contenido de probióticos.

Ingredientes

Scale
  • 3/4 taza de carne de coco fresco (175 g)
  • 2 cucharadas de agua de coco
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 2 cápsulas de probióticos

Instrucciones

  1. Cuando el coco esté abierto (en el apartado de consejos te digo cómo), echa el agua de coco en un recipiente y no la tires, es la mejor agua que puedes beber, está muy rica y es muy nutritiva. Saca la carne del coco con ayuda de una cuchara, lávala y quítale los restos de cáscara del coco que pueda tener.
  2. Echa la carne de coco en la batidora junto con el agua de coco y el zumo de limón y bate hasta obtener una consistencia de yogur. Si está muy espeso, echa más agua de coco.
  3. Vierte el yogur en un bol, echa el contenido de 2 cápsulas de probióticos (deshecha el envase, echa sólo los polvitos que traen dentro) y remueve bien.
  4. Tapa con una gasa o paño y deja reposar al menos 12 horas en un lugar oscuro y seco. Pasado ese tiempo puedes tomar tu yogur del tiempo o meterlo un rato en la nevera para que esté fresquito y más rico.

Notas

  • Para abrir los cocos usa un machete o un cuchillo con la hoja ancha. Coloca el coco sobre una superficie firme (por ejemplo la encimera de la cocina o una mesa resistente) y da golpes secos formando un cuadrado. Quita tus manos del coco para evitar disgustos.
  • Si no consigues probióticos, puedes hacer el yogur sólo con el coco, tendrá la misma textura, pero el sabor será ligeramente diferente y no tendrá las mismas propiedades.

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad