El calorcito parece que ya ha llegado y al menos a mi me apetece mucho más tomar frutas, zumos y cosas fresquitas. La sangría es todo un clásico de esta época, pero no suelo probar el alcohol a menudo, así que se me ocurrió preparar una versión virgen o sin alcohol con mi extractor de zumos y me ha sorprendido muchísimo porque está increíblemente rica.
Como ya os he dicho en alguna ocasión, prefiero los zumos verdes para mi día a día porque no tienen un contenido de azúcar tan elevado como los de frutas, pero también me gusta disfrutar de uno de vez en cuando porque están muy ricos y siempre son una opción mucho más saludable que los envasados.
UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):
Extractor de zumos BioChef Atlas Whole Slow Juicer
*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.
Imprimir
Zumo de Sangría
La sangría es una bebida perfecta para los meses de calor. Esta versión es un zumo sin alcohol y sin azúcares refinados que está para chuparse los dedos.
- Preparación: 15 mins
- Total: 15 minutos
- Raciones: 2-3 1x
Ingredientes
Para el zumo:
- 500 g de uvas rojas
- 125 g de arándanos
- 1 naranja
- ½ limón
Para decorar:
- 1 plátano
- 1 manzana
- 70 g de arándanos
- Hielo al gusto
Instrucciones
- Peleamos y troceamos las frutas del zumo y les quitamos las semillas.
- Troceamos el plátano y la manzana de la decoración. Reservamos.
- Introducimos las frutas del zumo poco a poco en el extractor.
- Podéis tomar el zumo tal cuál o colarlo para eliminar cualquier resto de pulpa.
- Servimos el zumo en vasos con hielo al gusto y las frutas de la decoración.
- Os aconsejo que limpiéis el extractor nada más terminar de hacer el zumo para que os cueste menos trabajo.
- Lo ideal es tomarlo recién hecho, aunque podéis conservarlo en la nevera en un recipiente hermético, mejor si es opaco. Llenadlo hasta arriba para evitar que se oxide. El zumo se mantendrá vivo durante hasta 72 horas. Otra opción es congelarlo si queréis prepararlo en grandes cantidades, aunque en ese caso dejad espacio libre para que el bote no explote porque el líquido se expandirá. Lo ideal es tomarlo en una semana.
Notas
- Podéis usar las frutas que queráis, no tienen por qué ser las mismas que hemos usado nosotros, tanto para hacer el zumo como sobre todo para decorarlo.
- A mi me gusta el zumo así, pero si queréis que esté más dulce, podéis añadir algún endulzante natural como sirope de arce, agave, azúcar de coco, panela, etc.
¿Has hecho esta receta?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!
Noemí says
donde está la receta?? no aparece en el post ni hay ningún enlace que lleve a ella... quería hacerla para el cumple de mi niña 🙂 porfiii podéis mirar que ha pasado??
Iosune says
Hola Noemí! Perdona las molestias, ya lo he arreglado. Un saludo!
Noemí says
muchísimas gracias eres un sol!!!
★★★★★
Iosune says
Gracias a ti guapa por leernos 🙂
Yolanda says
Qué bueno! Con lo que me gusta la sangría tengo que probar este zumo que seguro que da el pego, jejeje 😉
Un beso!
Iosune says
Hola Yolanda! Espero que te guste. Un beso!