Las brochetas de verduras son perfectas como guarnición en barbacoas o en cualquier momento porque son muy sabrosas y están listas en menos de 30 minutos.
Lava y trocea las verduras, lo ideal es que los trozos sean más o menos del mismo tamaño para que se hagan todas las verduras por igual. La cantidad es orientativa, ya que puede variar en función del tamaño que tengan las verduras y de cómo las cortes.
Para montar las brochetas, pincha las verduras en el orden que quieras. Nosotros las pusimos en este orden: cebolla morada, champiñón, calabacín, tomate cherry y pimiento amarillo y pusimos dos de cada por brocheta.
Cocina las verduras en un grill, parrilla o sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra (opcional) durante unos 10 ó 15 minutos por cada lado o hasta que se doren. Retira del fuego, añade sal y pimienta al gusto, decora con un poco de cebollino picado (opcional) y sirve inmediatamente.
Las brochetas están mejor recién hechas. Puedes prepararlas y guardarlas sin cocinar en la nevera en un recipiente hermético durante unos 3 ó 4 días o ya cocinadas, también en un recipiente hermético en la nevera durante unos 2 ó 3 días.
Notas
Se pueden usar otras verduras, especias o hierbas.
La información nutricional está calculada usando ¼ cucharadita de sal y ⅛ cucharadita de pimienta negra molida, así que variará si usas más o menos cantidad de sal y pimienta.