fbpx

¡Hola! Soy Iosune Robles y te voy a contar cómo puedes seguir una alimentación vegana o incluir más alimentos de origen vegetal en tu alimentación

¿Quieres seguir una alimentación vegana o reducir tu consumo de alimentos de origen animal, pero te da miedo que tú o los tuyos sufráis deficiencias nutricionales?

¿Estás cansada de comer siempre lo mismo y no sabes qué recetas preparar o cómo sustituir tus platos preferidos por una versión 100% vegetal?

¿Te preocupa el futuro del planeta y te gustaría combatir el cambio climático a través de una alimentación respetuosa con el medio ambiente?

¿Eres una amante de los animales y quieres seguir una alimentación libre de sufrimiento animal?

¿Te da miedo que seguir una alimentación vegana requiera mucho más tiempo y esfuerzo y que se necesiten ingredientes raros y difíciles de conseguir?

Yo también he pasado por eso.

En 2014 me hice vegana y ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Mis análisis salen mejor que nunca, he alcanzado y mantenido un peso saludable y sé que estoy siguiendo una alimentación respetuosa con el planeta y los animales.

Comer vegano y sano es fácil y he logrado mantener este estilo de vida sin esfuerzo gracias a las recetas de mi blog, Danza de Fogones.

Bienvenida a la revolución vegetal

En este blog comparto mis recetas veganas preferidas, pero lo que de verdad podrás aprender aquí es lo siguiente:

Que incluir más alimentos de origen vegetal en tu alimentación o seguir una dieta vegana es sencillo y que vas a seguir disfrutando de platos deliciosos.

Que una alimentación vegana es saludable y que no vas a sufrir deficiencias nutricionales.

Que no tienes que renunciar a tus platos preferidos, sólo aprender cómo preparar una versión 100% vegetal.

Que comer vegano es fácil, no requiere un esfuerzo extra y que puedes encontrar los ingredientes que necesitas en cualquier supermercado.

Que una alimentación basada en plantas es más respetuosa con el medioambiente y con los animales que una alimentación convencional.

Ni más ni menos.

Esto es lo que he aprendido en el tiempo que llevo siendo vegana y quiero enseñártelo.

Porque a mi también me vendieron que tenía que comer carne y otros alimentos de origen animal para estar sana y que ser vegana es caro y difícil.

Yo quiero que sigas una alimentación saludable y que se alinee con tus valores.

Y porque me encanta. Me hace muy feliz cuando mis clientes y lectores consiguen sus objetivos.

¿Cómo puedes seguir una dieta vegana o incluir más alimentos de origen vegetal en tu alimentación?

Hay varias formas de conseguirlo:

Por la vía rápida de la formación: puedes aplicar ya mis conocimientos y dejar que te ayude a hacer tu transición de forma rápida y segura con mi curso Cómo Ser Vegano, que está basado en mi experiencia para que te ahorres dar los pasos equivocados

Aprendiendo de mi experiencia: gracias a todas las recetas que publico gratis en el blog y a lo que comparto en mis redes sociales. Es un camino más lento, pero también puedes conseguirlo.

¿Por dónde puedes empezar? Es muy sencillo: por suscribirte al blog y llevarte un menú vegano de 6 días con recetas de desayuno, comida y cena simples, rápidas y deliciosas. ¡Está elaborado por nuestra nutricionista!

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN

Además, las cosas más importantes del blog las aviso a través de mi lista y si te suscribes recibirás el menú 100% vegetal completo y gratuito que ha creado nuestra nutricionista, experta en alimentación vegana. ¡Ten por seguro que no te van a faltar nutrientes!

Elijas la opción que elijas, tu vida está a punto de cambiar para mejor.

Pero tienes que empezar a recorrer ese camino HOY.

¿Qué he conseguido yo al seguir una alimentación vegana?

Mejorar mi salud: mis análisis salen perfectos, tengo más energía, mi aparato digestivo y en especial mi intestino están mucho mejor, por lo que tengo mejores digestiones. Además, mi piel ha mejorado notablemente a pesar de que tengo rosácea.

He logrado alcanzar y mantener un peso saludable sin esfuerzo gracias a nutrir mi cuerpo con los alimentos adecuados y las proporciones correctas.

Soy más feliz porque sé que estoy haciendo del mundo un lugar mejor al seguir una alimentación que es respetuosa con el planeta y los animales.

Ayudar a miles de personas a cambiar sus vidas a través de la alimentación y a ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina.

Nos han mencionado en:

¿Quién está detrás de Danza de Fogones?

¿Quién está detrás de Danza de Fogones?

Iosune y Alberto son las dos personas que crearon este blog de recetas veganas, pero voy a dejar de hablarte en tercera persona y voy a contarte algo más sobre nosotros y sobre la historia de blog.

Los orígenes

Soy Iosune Robles, nací en Pamplona, dónde viví durante 3 años, pero después mis padres y yo nos trasladamos a Málaga, ciudad en la que he vivido la mayor parte de mi vida, aunque pasaba todas las vacaciones de verano y de navidad en Pamplona con mi familia.

Desde pequeña me ha interesado mucho la salud, la nutrición, la cocina y un estilo de vida consciente en general.

Mi abuelo fue una de las personas que más me han marcado en mi vida. Él no comía carne (algo que no era muy común entre las personas de su edad) y siempre estaba comprando productos naturales y alternativos en el herbolario.

También desde pequeña he sido consciente del medioambiente. Con 12 años decidí que quería ser activista de Green Peace después de pasarme por un puesto de información que tenían en una exposición y aunque me duró poco el propósito, sí que he mantenido esa preocupación por cuidar el medio y los animales desde entonces.

Cambio de vida

En 2008 conocí a Alberto, mi marido y la otra mitad de Danza de Fogones. Él es sevillano y ha vivido casi toda su vida en Sevilla, a excepción de un par de años que pasamos en Málaga y 3 meses que vivimos en Colonia (Alemania) cuando él hacía prácticas allí.

Ese mismo año sufrí una trombosis venosa profunda en mi tobillo izquierdo y eso cambió mi vida para siempre.

Los médicos tardaron mucho en dar con el diagnóstico y para cuando lo hicieron me dijeron que no me recuperaría al 100%, pero con mucha dedicación y esfuerzo lo conseguí.

Investigué todo lo que pude sobre qué cosas podía hacer para sanar, qué deportes me podrían ayudar, qué estilo de vida y qué alimentos. También perdí 9 kilos por recomendación de mi médico y fue cuando incorporé una alimentación saludable a mi día a día.

Durante el período que estuve enferma, pasé muchas horas en casa porque no podía caminar bien y por aquel entonces empezaba el auge de los vídeos de Youtube y los de maquillaje eran mis favoritos.

Como siempre he tenido tendencia a lo natural, empecé a buscar información sobre cosmética natural y fui llegando a blogs alternativos en los que se hablaba de un estilo de vida consciente y más en concreto sobre una alimentación vegetariana o vegana.

En 2012 un familiar sufrió cáncer y leí varios libros relacionados con el tema y de nuevo hacían hincapié en la importancia de seguir una alimentación basada en plantas o con un alto contenido de alimentos de origen vegetal.

Fue la primera vez que me planteé seguir este tipo de alimentación, pero como en ese momento era estudiante y estaba viviendo en casa de mis padres, lo dejé pasar.

Creamos de Danza de Fogones y nos hacemos veganos

En 2013 empezamos nuestro blog Danza de Fogones y aunque al principio era omnívoro como nosotros, casi todas las recetas eran vegetarianas porque era el estilo de vida al que estábamos transicionando de forma natural.

El nombre del blog viene del libro Danza de Dragones de George RR Martin, el autor de la famosa serie Juego de Tronos. No sabía qué nombre ponerle al blog y como leer es una de mis pasiones, pensé que sería buena idea hacer un juego de palabras con alguno de mis libros favoritos.

Fue en octubre de ese año cuando vimos el documental Earthlings y también El discurso más importante que jamás escucharás de Gary Yourofsky y decidimos que ya no podíamos mirar hacia otro lado y que queríamos hacernos veganos por los animales, además de por nuestra salud y por el planeta.

En enero de 2014 nos hicimos vegetarianos y en julio veganos. También eliminamos las pocas recetas que no eran veganas del blog y desde entonces esa elección sólo nos ha traído cosas buenas en todos los aspectos de nuestra vida (salud, trabajo, a nivel personal).

Quién nos iba a decir entonces que casi 6 años después aún seguiríamos aquí, viviendo de nuestra pasión y que Danza de Fogones se convertiría en el blog de recetas veganas más leído en español con más de 20 millones de visitas al año.

En febrero de 2014 también abrimos nuestro blog en inglés Simple Vegan Blog porque queríamos compartir este estilo de vida con el mundo y se ha convertido en uno de los blogs veganos con más visitas de Estados Unidos.

Para nosotros es un sueño hecho realidad, poder ayudar a miles de personas a llevar la alimentación de sus sueños por motivos de salud, por los animales o por el planeta.

Nuevos cambios

En 2017 me gradué como coach de salud por el IIN (Institute for Integrative Nutrition) de Nueva York y desde entonces me he seguido formando en el campo de la nutrición, de la salud y también del emprendimiento.

En noviembre de ese mismo año hicimos otro sueño realidad publicando nuestro primer libro Cocina Vegana Gourmet con la editorial Oberon, que fue todo un éxito de ventas.

También durante ese año falleció mi padre de forma inesperada, por lo que decidí que estaba cansada de tener miedo y de no salir de mi zona de confort. La vida son dos días y hay que aprovecharla al máximo.

Por eso, en 2018 nos fuimos a Asia con una mochila sin fecha de regreso y pasamos un par de meses recorriendo el sudeste asiático y aprendiendo recetas nuevas a lo largo del camino.

Desde entonces hemos hecho varios viajes largos por 3 continentes, aprendiendo sobre las culturas y la gastronomía de los países que visitamos para poder incorporar nuestros conocimientos en el blog.

Seguimos creciendo

Después de mucho tiempo queriendo ofrecer cursos, en 2019 fundamos la Escuela Cocina Vegana en la que puedes encontrar nuestro primer curso online Cómo Ser Vegano que ha ayudado a cientos de personas a dar sus primeros pasos en una alimentación vegana o a incluir más vegetales en su dieta.

En 2020 lanzamos Menú Vegano, nuestra membresía de menús saludables elaborados por nuestra nutricionista María, para que puedas ahorrar tiempo y dinero en la cocina, con la seguridad de que comes los nutrientes que necesitas y de que no estás perjudicando tu salud. Cientos de personas ya se han unido a nuestra comunidad que no para de crecer.

Alberto, aunque esté en las sombras, es la persona que se ha encargado durante todo este tiempo de la parte audiovisual y técnica del blog y yo de las redes sociales, el email y la creación y redacción de recetas.

Ahora, contamos con un equipo que nos apoya y nos ayuda para poder llegar a más gente para cumplir nuestra misión y nuestro sueño de ayudar a las personas a seguir un estilo de vida saludable a través de una alimentación basada en plantas, mientras cuidan del planeta y de los animales.

Somos felices y estamos sanos. Esto es lo más importante

Y tú también puedes conseguirlo.

¿Por qué no comienzas ahora uniéndote a nosotros en esta revolución vegetal?

Ya somos más de 220.000 personas en nuestro email y en redes sociales.

Únete a nuestros más de 230.000 seguidores