Las brochetas de verduras son perfectas como guarnición en barbacoas o en cualquier momento porque son muy sabrosas y están listas en menos de 30 minutos.
Seguimos con más recetas a la parrilla, perfectas para hacer en las barbacoas veraniegas, aunque en el caso de estas brochetas se pueden preparar en cualquier momento del año y también quedan muy ricas a la plancha o en una sartén.
Lo bueno de las brochetas es que son muy económicas, fáciles de preparar y es una receta muy versátil porque puedes usar las verduras que quieras. La combinación que proponemos aquí es una de nuestras preferidas, pero usa tu imaginación o lo que tengas a mano para hacer tu propia versión.
Hay recetas que usan alimentos más contundentes para hacer las brochetas como maíz, patata o batata, pero yo prefiero hacerlas más simples y ligeras. Lo malo de utilizar ese tipo de ingredientes es que tienes que cocinarlos previamente porque requieren un tiempo de cocción mayor. Además, en las barbacoas se suelen preparar o llevar varios platos diferentes, por eso prefiero que mis brochetas no sean tan saciantes.
Las brochetas se pueden acompañar de cualquier salsa que te guste o incluso he visto recetas en las que se prepara un marinado o un aceite aromatizado especial para hacerlas, pero nosotros siempre vamos a lo simple. Si usas aceite, simplemente échale un chorrito, sal y pimienta o incluso puedes añadir alguna hierba fresca o seca que te guste (nosotros les echamos cebollino) y si no, con sal y pimienta ya están muy ricas.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS A LA PARRILLA?
- Perritos calientes de zanahorias
- Filetes de portobello
- Pinchos morunos veganos
- Hamburguesas vegetales
- Mazorcas de maíz a la plancha con alioli verde vegano
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Brochetas de Verduras
Ingredientes
- 1 cebolla morada
- 1 calabacín
- 1 pimiento amarillo
- 16 champiñones, descarta el tallo o pie
- 16 tomates cherry
- Aceite de oliva virgen extra al gusto, opcional
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- Cebollino picado para decorar, opcional
Instrucciones
- Lava y trocea las verduras, lo ideal es que los trozos sean más o menos del mismo tamaño para que se hagan todas las verduras por igual. La cantidad es orientativa, ya que puede variar en función del tamaño que tengan las verduras y de cómo las cortes.
- Para montar las brochetas, pincha las verduras en el orden que quieras. Nosotros las pusimos en este orden: cebolla morada, champiñón, calabacín, tomate cherry y pimiento amarillo y pusimos dos de cada por brocheta.
- Cocina las verduras en un grill, parrilla o sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra (opcional) durante unos 10 ó 15 minutos por cada lado o hasta que se doren. Retira del fuego, añade sal y pimienta al gusto, decora con un poco de cebollino picado (opcional) y sirve inmediatamente.
- Las brochetas están mejor recién hechas. Puedes prepararlas y guardarlas sin cocinar en la nevera en un recipiente hermético durante unos 3 ó 4 días o ya cocinadas, también en un recipiente hermético en la nevera durante unos 2 ó 3 días.
Notas
- Se pueden usar otras verduras, especias o hierbas.
- La información nutricional está calculada usando ¼ cucharadita de sal y ⅛ cucharadita de pimienta negra molida, así que variará si usas más o menos cantidad de sal y pimienta.
stella maris dice
muy ricas y con una presentacion apetecible !!!!
Iosune dice
Hola Stella! Muchas gracias, me alegra que te gusten 🙂