Aprende Cómo Hacer Compota de Manzana con tan solo 5 ingredientes. Esta receta esta muy fácil y perfecta para disfrutar de un postre saludable, casero y muy económico.
Tiempo de preparación10 minutosmin
Tiempo de cocción35 minutosmin
Tiempo total45 minutosmin
Plato: Postre
Cocina: Española
Diet: Vegana
Keyword: cómo hacer compota de manzana, compota de manzana, compota de manzana receta
Pela las manzanas, descarta la parte central y trocéalas en dados.
Echa todos los ingredientes en un cazo grande.
Remueve y cocina a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, luego cocina a fuego medio sin tapa durante 30-40 minutos o hasta que las manzanas estén blandas. Remueve de vez en cuando.
Retira del fuego y quita la rama de canela. Puedes batir la compota o usar un pasapurés o un tenedor para conseguir una textura más suave. ¡Disfrútala caliente como un postre reconfortante o fría como un acompañamiento delicioso!
Video
Notas
Utiliza manzanas maduras. Así tu compota estará más rica y dulce. Las manzanas firmes pueden necesitar más tiempo de cocción.
Corta las manzanas en trozos uniformes. Asegúrate de que los dados tengan un tamaño similar para que se cocinen de manera uniforme.
Usa un cazo antiadherente. Cocinar en un cazo u olla antiadherente evita que la compota se pegue y facilita la limpieza.
Cocina a fuego medio. Esto permite que las manzanas se ablanden sin quemarse. Remueve de vez en cuando para que no se peguen.
Deja enfriar antes de almacenar. Déjala enfriar a temperatura ambiente antes de guardarla en la nevera para evitar la condensación.