Prepara estas deliciosas Manzanas Asadas al Horno con 4 ingredientes básicos que seguro que tienes en tu cocina. Es un postre o merienda muy fácil de preparar y lleno de sabor.
Tiempo de preparación10 minutosminutos
Tiempo de cocción30 minutosminutos
Tiempo Total40 minutosminutos
Plato: Postre, Snack
Cocina: Española
Dieta: Vegana
Palabra clave: cómo hacer manzanas asadas, manzanas asadas, manzanas asadas al horno
Precalienta el horno a 200ºC (400ºF) y mezcla el azúcar moreno con la canela en un recipiente pequeño hasta que estén bien integrados.
Lava bien las manzanas y vacía el centro de cada una hasta la mitad con un cuchillo, creando un hueco para el relleno. Luego, coloca las manzanas en una fuente para horno.
Rellena los huecos de las manzanas con la mezcla de azúcar y canela, y echa el agua en el fondo de la fuente para evitar que se quemen y crear un jugo sabroso.
Hornea durante 45-50 minutos, o hasta que las manzanas estén a tu gusto. Si las prefieres más blandas, hornea más tiempo; si las prefieres más firmes, reduce el tiempo. Sirve inmediatamente.
Notas
Elige manzanas del mismo tamaño. Así se cocinarán de manera uniforme. Las más grandes tardan más en hacerse.
Usa una fuente de horno pequeña. Así las manzanas se mantendrán estables y no se moverán durante la cocción.
Pincha las manzanas. Para saber si están hechas, usa un cuchillo. Si entra fácilmente, estarán blandas, si no, estarán más firmes.
Usa papel de aluminio. Cubre las manzanas durante la primera mitad del horneado si las prefieres más tiernas y menos doradas.
Deja reposar unos minutos. Al sacar las manzanas, espera un poco antes de comerlas para que no estén demasiado calientes.