1cucharada de aceite de oliva virgen extraopcional
1baguette
Instrucciones
Echa los tomates, la cebolla, el ajo, la albahaca, la sal, la pimienta y el aceite en un bol grande y remueve hasta que estén bien integrados. Añade más o menos aceite en función de tu gusto. Si no usas aceite, puedes sustituirlo por zumo de limón o vinagre balsámico. Reserva.
Trocea el pan en rebanadas de 1 o 2 cm de grosor (½ o ¾ de pulgada). A mí me gusta trocear el pan en diagonal para que la superficie de las rebanadas sea mayor.
Tuéstalo hasta que las rebanadas se doren por ambos lados. Yo suelo usar un grill, pero puedes utilizar una sartén normal, una tostadora, el horno, etc. Algunas personas añaden un poco de aceite sobre el grill o incluso sobre las propias rebanadas, pero yo creo que no es necesario.
Lo ideal es preparar las bruschettas en el momento, pero si quieres puedes guardar la mezcla de tomate en un recipiente hermético en la nevera durante 1 o 2 días y tostar el pan justo antes de servir.
Notas
Si no quieres usar aceite, podrías añadir un poco de zumo de limón o vinagra balsámico, pero queda mucho más rico con aceite.
Puedes usar cualquier tipo de tomate, aceite (mejor que no sea de coco porque no creo que quede bien) o pan.
Si no tomas gluten, puedes probar a usar nuestra receta de pan sin gluten.