Bruschetta, un aperitivo italiano extremadamente fácil y delicioso. Es muy refrescante y está listo en solo 15 minutos con 8 ingredientes.
La bruschetta es una receta italiana que se sirve como aperitivo. Se prepara con ingredientes naturales y mediterráneos y es muy refrescante y saludable. ¡Realmente tiene un sabor espectacular!
Además, puedes customizarla con tus ingredientes, hierbas y especias favoritas y disfrutarla cuando más te apetezca. Si la quieres sin gluten, puedes prepararla con esta receta de pan sin gluten. ¡Queda riquísima!
¿Deseas más recetas con tomates? Prueba mi Salsa de Tomate Casera, Sopa de Tomate, Pan con Tomate y Ensalada de Tomate y Aguacate. ¡Explora nuevas formas de disfrutar este ingrediente!
Cómo hacer bruschetta
- Echa los tomates, la cebolla, el ajo, la albahaca, la sal, la pimienta y el aceite en un bol grande y remueve hasta que estén bien integrados.
- Trocea el pan en rebanadas de 1 o 2 cm de grosor (½ o ¾ de pulgada).
- Tuéstalo hasta que las rebanadas se doren por ambos lados.
- Reparte la mezcla de tomate sobre las rebanadas de pan y sirve inmediatamente.
Ingredientes para la bruschetta y consejos
- Tomates: cualquier tipo sirve, aunque lo ideal es que estén maduros.
- Cebolla: yo usé cebolla morada, pero puedes usar cualquier otro tipo de cebolla.
- Ajo: yo uso ajo fresco, pero si te sienta mal puedes quitarle el germen, omitirlo o usar ajo en polvo.
- Albahaca fresca: lo ideal es usar albahaca fresca, pero si no la encuentras la podrías sustituir por otras hierbas frescas (como perejil) o secas.
- Sal: yo suelo usar sal yodada, pero esta receta queda bien con cualquier tipo de sal.
- Pimienta negra molida: puedes moler la pimienta o comprarla ya molida. A mi personalmente me gusta comprarla ya molida porque me parece más práctico, aunque la pimienta recién molida sabe genial.
- Aceite de oliva virgen extra: cualquier tipo de aceite sirve, aunque lo ideal es que sea virgen. Sin embargo, el aceite de coco no creo que quede muy bien en esta receta.
- Baguette: yo suelo usar baguettes para hacer mis bruschettas, pero cualquier tipo de pan sirve. Si no puedes tomar gluten, puedes probar a preparar tu bruschetta con mi receta de pan sin gluten.
- Aunque la bruschetta se sirve de aperitivo, también puede formar parte de tu plato principal. Así pues, puedes servirla con proteína vegana tipo seitán o tempeh acompañada de coles de bruselas salteadas, espárragos al horno, coliflor al horno o brócoli al horno.
¿Estás buscando más recetas de entrantes veganos?
¿Has hecho esta receta de bruschetta?
Por favor deja un comentario abajo, compártela o puntúala. Además, SÍGUEME en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST. ¡Me encanta saber de ti!
📖 Receta
Bruschetta
Ingredientes
- 3 tomates medianos, troceados en dados
- 1-2 cucharadas de cebolla morada, muy troceada
- 1 diente de ajo, muy troceado
- 2 cucharadas de albahaca fresca, troceada
- ¼ cucharadita de sal
- ⅛ cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, opcional
- 1 baguette
Instrucciones
- Echa los tomates, la cebolla, el ajo, la albahaca, la sal, la pimienta y el aceite en un bol grande y remueve hasta que estén bien integrados. Añade más o menos aceite en función de tu gusto. Si no usas aceite, puedes sustituirlo por zumo de limón o vinagre balsámico. Reserva.
- Trocea el pan en rebanadas de 1 o 2 cm de grosor (½ o ¾ de pulgada). A mí me gusta trocear el pan en diagonal para que la superficie de las rebanadas sea mayor.
- Tuéstalo hasta que las rebanadas se doren por ambos lados. Yo suelo usar un grill, pero puedes utilizar una sartén normal, una tostadora, el horno, etc. Algunas personas añaden un poco de aceite sobre el grill o incluso sobre las propias rebanadas, pero yo creo que no es necesario.
- Reparte la mezcla de tomate sobre las rebanadas de pan y sirve inmediatamente con proteína vegana tipo seitán o tempeh acompañada de coles de bruselas salteadas, espárragos al horno, coliflor al horno o brócoli al horno.
- Lo ideal es preparar las bruschettas en el momento, pero si quieres puedes guardar la mezcla de tomate en un recipiente hermético en la nevera durante 1 o 2 días y tostar el pan justo antes de servir.
Notas
- Si no quieres usar aceite, podrías añadir un poco de zumo de limón o vinagra balsámico, pero queda mucho más rico con aceite.
- Puedes usar cualquier tipo de tomate, aceite (mejor que no sea de coco porque no creo que quede bien) o pan.
- Si no tomas gluten, puedes probar a usar nuestra receta de pan sin gluten.
- Si quieres un sabor más fuerte, añade más aceite.
- Receta original de nuestro blog en inglés.
Nutrición
Nota: esta entrada fue publicada originalmente en abril de 2019, pero ha sido republicada con fotos nuevas, instrucciones paso a paso y consejos en mayo de 2021.
Sonia dice
Hola si quisieta preparar para una fiesta, de muchas personas, qué pasos podria adelantar y tener listos sin que pierda frescura.
Iosune dice
Hola Sonia! Lo ideal es prepararlo con poco tiempo, pero podrías trocear el pan y tostarlo con tiempo. Un saludo!
Rodolfo dice
Me encanto muy practica
Iosune dice
Hola Rodolfo! Me alegra que te gustara 🙂 Un saludo!
Carmen Leira dice
Cuánto pesa la barra entera??
Iosune dice
Hola Carmen! Pues no lo pesé y ahora mismo estoy en Asia, así que no te puedo ayudar, lo siento! Por si te sirve de algo es una baguette que compré en Mercadona. Un saludo!
Carmen Leira dice
Muchas gracias!! Intentaré encontrar la barra más parecida
Iosune dice
De nada 🙂
Carmen Leira dice
Y disfruta el viaje!!
Iosune dice
Hola Carmen! Muchas gracias 🙂 Un beso!