Coles de Bruselas salteadas, una guarnición sencilla con un sabor espectacular. Requiere de 6 ingredientes y ¡se prepara en solo 30 minutos!
Las coles de Bruselas son una de mis guarniciones preferidas. Están deliciosas y son muy sanas, además de que están listas en un momento. ¡Son una gran fuente de hierro y vitamina C!
Aunque también se pueden hacer al horno, a mí me gustan más de esta forma porque quedan más sabrosas y no merece la pena complicarse la vida. Además, así también ahorramos en electricidad.
Por otro lado, este plato es totalmente customizable y puedes añadirle otras verduras, frutos secos, especias o los ingredientes que prefieras. A veces también les añado un chorrito de zumo de limón por encima una vez retirada la sartén del fuego y quedan riquísimas.
Coles de Bruselas salteadas, un acompañamiento delicioso y fácil de hacer que va bien con muchísimas recetas diferentes. ¡Para prepararla tan solo necesitas 6 ingredientes y 30 minutos de tu tiempo!
Cómo hacer coles de Bruselas salteadas - Paso a paso
- Lava y trocea las coles de Bruselas por la mitad longitudinalmente (foto 1).
- Cocina las coles en una olla con agua hirviendo durante unos 3 minutos (foto 2) para que estén más suaves, pero no te pases o no tendrán un buen sabor.
- Cuela las coles y elimina bien el agua (foto 3).
- Calienta el aceite en una sartén (foto 4) y cocina las coles de Bruselas a fuego medio-alto hasta que se doren por ambos lados (unos 2-3 minutos por cada lado) (foto 5).
- Echa el resto de ingredientes (foto 6), remueve (foto 7) y cocina durante 1 minuto o hasta que los ajos se doren (foto 8).
- Sirve inmediatamente.
Consejos
- Echa más o menos cantidad de sal en función de tu gusto.
- Añade las especias, verduras o ingredientes que quieras.
- También puedes usar agua o caldo de verduras si no quieres utilizar aceite.
¿Qué son las coles de Bruselas?
Las coles de Bruselas pertenecen a la familia de la coliflor y son muy beneficiosas para nuestro organismo. Son ricas en vitamina C y hierro, además de contener gran cantidad de fibra.
¿Cuánto aguantan estas coles de Bruselas salteadas?
Aunque esta receta está deliciosa y seguramente no tendrás sobras, si las tienes puedes guardarlas en un recipiente hermético en la nevera durante 4-5 días.
Cómo servir estas coles de Bruselas salteadas
Este acompañamiento se puede servir de muchas formas distintas. A veces le añado un poco de sirope de arce o agave durante la cocción y lo tomo con recetas como seitán, tempeh, tofu o pastel de carne vegano.
¿Estás buscando más recetas de acompañamientos?
¿Has hecho esta receta de coles de Bruselas salteadas?
Por favor deja un comentario abajo, compártela o puntúala. Además, SÍGUEME en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST. ¡Me encanta saber de ti!
Coles de Bruselas Salteadas
Ingredientes
- 500 g de coles de Bruselas, 1 libra
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, opcional
- 4 dientes de ajo, finamente troceados
- ¼ cucharadita de sal
- ⅛ cucharadita de pimienta negra molida
- Una pizca de cayena molida, opcional
Instrucciones
- Lava y trocea las coles de Bruselas por la mitad longitudinalmente. A mi me gusta eliminar el extremo porque suele estar más duro y también algunas hojas exteriores si están más feas.
- Cocina las coles en una olla con agua hirviendo durante unos 3 minutos para que estén más suaves, pero no te pases o no tendrán un buen sabor.
- Cuela las coles y elimina bien el agua. Puedes usar un paño de cocina para que absorba el exceso de agua, aunque no es imprescindible.
- Calienta el aceite en una sartén y cocina las coles de Bruselas (por tandas si no caben todas en la sartén) a fuego medio-alto hasta que se doren por ambos lados (unos 2-3 minutos aproximadamente por cada lado).
- Echa el resto de ingredientes (ajos, sal, pimienta y cayena), remueve y cocina durante 1 minuto o hasta que los ajos se doren.
- Guarda las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante 4-5 días.
Notas
- Echa más o menos cantidad de sal en función de tu gusto.
- Añade las especias, verduras o ingredientes que quieras.
- También puedes usar agua o caldo de verduras si no quieres utilizar aceite.
- La información nutricional está calculada con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Nutrición
Nota: esta entrada fue publicada originalmente en noviembre de 2018, pero ha sido republicada con fotos nuevas, instrucciones paso a paso y consejos en noviembre de 2020.
Sissy dice
Acabo de prepararla, deliciosa, mi esposo quedó encantado🙏🏼
Gracias por compartir
Iosune dice
¡Hola, Sissy! 😊 Me alegra muchísimo que os haya encantado, sobre todo a tu esposo. ¡Gracias a ti por probar la receta y por dejar tu comentario!