Hemos creado una versión mejorada de esta leche de coco. Es más cremosa y tiene más sabor.
Como ya sabréis a estas alturas, nos gusta cocinar y preparar nuestros propios alimentos en la medida de lo posible, por eso nos hemos animado con esta leche de coco, que además de sencilla es mucho más económica que la que venden ya hecha.
Uno de los inconvenientes de la leche de coco es que no la venden en todos los supermercados, en cambio, los cocos son mucho más fáciles de encontrar. Nosotros empezamos a prepararla porque nos hacía falta para una receta y no la encontrábamos cerca de casa, así que decidimos probar y el resultado nos encantó, además, podéis echarle la cantidad de coco que queráis y prepararla a vuestro gusto.
Esta receta es muy muy fácil, sólo os hacen falta dos ingredientes: coco y agua. Lo ideal es comprar el coco entero y abrirlo vosotros mismos. Que no os asuste la idea porque es más sencillo de lo que parece, de todas formas, en el blog tenemos una entrada explicando cómo abrir un coco, así que si estáis un poco perdidos podéis hacer click aquí y salir de dudas.
Si no encontráis el coco entero o no queréis complicaros la vida, podéis utilizar trozos de coco que ya venden listos para consumir o incluso coco rallado, de las tres formas os saldrá una leche de coco riquísima.
Hay versiones de esta receta que calientan la mezcla o que dejan el coco en remojo antes de batirlo con el agua, pero nosotros buscábamos una versión express y cómo nos encantó el resultado, la preparamos así para no complicarnos mucho la vida. La cantidad de coco varía en función de lo espesa que os guste la leche, así que podéis cambiar la proporción sin problemas. Tenéis que conservarla en la nevera y dura unos 3 ó 4 días.
Hasta ahora colábamos las leches vegetales con ayuda de una servilleta. Yo había visto en muchos blogs que la gente utilizaba una especie de bolsitas para colarlas pero no las encontraba por ningún sitio, así que pregunté por Twitter y Javi nos ha enviado estas maravillosas bolsitas que nos han encantado, así que ¡muchas gracias de nuevo! Te dedicamos esta receta con todo nuestro cariño.
Lo mejor de la leche de coco es que es ideal para calentarla porque el coco soporta mejor las altas temperaturas que otros productos vegetales que utilizamos para hacer leches, aunque yo personalmente os recomiendo que la probéis tal cuál porque es está deliciosa, ¡y se prepara en menos de 10 minutos!
📖 Receta
Ingredientes
- 4 tazas de agua, 1 litro
- 1 taza de coco, 200 gramos
Instrucciones
- En una batidora o robot de cocina batimos el agua con el coco troceado o con el coco rallado durante unos minutos hasta que se integren bien.
- Colamos la leche con una gasa, tela o con un colador muy fino para separar el líquido de los restos de coco. Si queréis aprovechar los restos de cocopodéis secarlos con ayuda del horno o aireándolos bien y podéis utilizarlos como harina de coco para hacer cualquier postre.
Any dice
Hola me encantas tus recetas! Una pregunta, al usar coco fresco, el agua debe ser al tiempo o es mejor bien caliente para batir/licuar? Saludos dsd Panamá
Iosune dice
¡Hola Any! Muchas gracias 🙂 Yo la uso del tiempo.
Maria Ana dice
Gracias por la receta! Hoy la hice y salió muy bien!!! Es rápido y súper fácil. Café y leche de coco es una combinación muy buena!
Iosune dice
¡Hola! Me alegra que te haya gustado 🙂
Maryoris dice
Hola cómo está? Tengo una pregunta, se puede utilizar la misma agua que trae el coco o debe ser agua normal?
Iosune dice
¡Hola Maryoris! Yo uso agua del grifo, pero supongo que con el agua del coco saldrá incluso mejor, aunque lo he probado. ¡Un saludo!
Claudio dice
Hola esta leche de coco la puedo usar para preparar kéfir de leche
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Hola Claudio! Nunca lo he probado, lo siento 🙁
Estefania dice
Hola, una duda se hace en licuadora o batidora? Gracias
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Hola! En España le llamamos batidora pero quizá en otros sitios se le llama licuadora 🙂 Te recomiendo buscar una foto en internet de la batidora!
Maria dice
Nunca la hice pero voy a hacerla y probarla .no tiene mucha dificultad. Lo q quería saber si se puede hacer ,arroz c leche , cremas (vainilla o chocolate ) .y agregar café para desayunar .y para preparaciones de masa
??? Gracias .
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola María! Sí, puedes usarla como usas cualquier otra leche 🙂
Nohora Galindo dice
Hola.
Siempre que la llevo a la nevera se solidifica la crema de coco y me queda aparte el agua, así este fría.
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola! Es normal que se separe la grasa del agua, simplemente agita la botella o el envase antes de usar o servir la leche 🙂
Karen dice
Hola! Quiero hacerte una pregunta, cuando la leche de coco se pone en la botella de cristal de un litro, se debe esperar a que esté completamente fría para meter a la nevera?
Lo pregunto porqué cuando la hago y la refrigero aún estando tibia, después de unas horas refrigerada en la superficie se ven unas placas de la grasa del coco sólidas. Entonces me gustaría saber si se guarda inmediatamente en el refrigerador o si se espera a que esté fría primero.
Iosune Robles dice
Hola Karen! Sí, siempre que metemos cualquier cosa a la nevera hay que hacerlo estando fría 🙂 Un abrazo!