Leche de coco, deliciosa, cremosa y muy fácil de preparar. Para hacerla tan solo necesitas 2 ingredientes y 5 minutos de tu tiempo.
Esta leche de coco es una receta espectacular. Está deliciosa, es más densa que la mayoría de leches de coco caseras y es muy fácil de preparar. ¡Es una de mis leches vegetales favoritas!
Además, es mucho más saludable que las que puedes encontrar en el supermercado porque está hecha con ingredientes naturales. Tampoco lleva aditivos, conservantes ni azúcar añadido.
Yo suelo preparar todas mis leches vegetales en casa porque me gusta customizarlas a mi manera y de esta forma puedo utilizar la pulpa para preparar cantidad de otras recetas.
Leche de coco, una bebida super cremosa que tiene un sabor espectacular. Para hacerla solamente necesitas 2 ingredientes simples y fáciles de encontrar ¡y la tendrás lista en 5 minutos!
Vídeo de la receta
Cómo hacer leche de coco - Paso a paso
- Echa el coco rallado y el agua caliente en una batidora de vaso (foto 1) y bate hasta que estén bien integrados (foto 2).
- Deja reposar la leche un poco para que no queme tanto y cuélala usando una bolsa para leches vegetales, una servilleta, una gasa o incluso un colador de malla fina (foto 3). Aprieta bien para obtener el máximo posible de leche (foto 4).
- Sírvela caliente o fría.
Consejos
- Si quieres una leche más densa usa 3 tazas (750 ml) de agua y la misma cantidad de coco rallado.
- Si la prefieres más ligera usa 1 taza de coco rallado (95 ml) y la misma cantidad de agua.
- Es mejor usar agua caliente, pero si tienes prisa puedes usar agua a temperatura ambiente, aunque la leche será menos densa y tendrá menos sabor.
- Si quieres endulzar la leche, puedes añadir tu endulzante preferido al gusto después de colar la leche. Si utilizas dátiles, bate la leche con los dátiles. Para cualquier otro endulzante, no es imprescindible batir, basta con remover o agitar la leche.
- La leche de coco tradicional se hace con cocos frescos, pero a mí me gusta más prepararla de esta forma porque el proceso es más rápido y limpio.
¿Cuánto aguanta?
Esta receta de leche de coco casera no contiene aditivos ni conservantes, así que recuerda de guardarla en un recipiente hermético en la nevera y aguantará unos 4-7 días.
Cómo servir
La leche de coco se puede servir de muchísimas formas. Yo suelo calentarla en un vaso y la tomo en el desayuno o la merienda con barras de granola, galletas veganas con chispas de chocolate, donuts veganos o hasta unas tostadas de aguacate.
Recetas con leche de coco
Hay muchísimas recetas en las que puedes usar esta leche de coco. A mí me encanta preparar leche dorada con ella, aunque también se puede usar para hacer recetas tipo brownie vegano o smoothies, o incluso una refrescante Piña Colada. ¡Quedan riquísimas!
¿Qué puedo hacer con la pulpa sobrante de la leche de coco?
La pulpa sobrante de la leche de coco es perfecta para hacer harina de coco, bolitas energéticas o para dar textura y cremosidad tus batidos. Realmente les da un sabor espectacular, así que te recomiendo que lo pruebes con un batido de mango.
¿Estás buscando más recetas de leches vegetales?
¿Has hecho esta receta de leche de coco?
Por favor deja un comentario abajo, compártela o puntúala. Además, SÍGUEME en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST. ¡Me encanta saber de ti!
Leche de Coco
Ingredientes
- 2 tazas de coco rallado sin endulzar, 190 g
- 4 tazas de agua caliente, 1 l
Instrucciones
- Echa el coco rallado y el agua caliente en una batidora de vaso y bate hasta que estén bien integrados, durante 1 o 2 minutos.
- Deja reposar la leche un poco para que no queme tanto y cuélala usando una bolsa para leches vegetales, una servilleta, una gasa o incluso un colador de malla fina. Aprieta bien para obtener el máximo posible de leche.
- Sírvela fría o caliente con barras de granola, galletas veganas con chispas de chocolate, donuts veganos o hasta tostadas de aguacate. También puedes usarla para preparar recetas como leche dorada o brownie vegano. ¡Les da un sabor espectacular!
- Puedes usar la pulpa sobrante para hacer harina de coco, bolitas energéticas o para dar cremosidad a tus batidos como este batido de mango.
- Guarda la leche de coco en un recipente hermético en la nevera durante unos 4-7 días. Es normal que se separe la grasa del agua, simplemente agita la botella o el envase antes de usar o servir la leche.
Notas
- Si quieres una leche más densa usa 3 tazas (750 ml) de agua y la misma cantidad de coco rallado.
- Si la prefieres más ligera usa 1 taza de coco rallado (95 ml) y la misma cantidad de agua.
- Es mejor usar agua caliente, pero si tienes prisa puedes usar agua a temperatura ambiente, aunque la leche de coco será menos densa y tendrá menos sabor.
- Si quieres endulzar la leche, puedes añadir tu endulzante preferido al gusto después de colar la leche. Si utilizas dátiles, bate la leche de coco con los dátiles. Para cualquier otro endulzante, no es imprescindible batir, basta con remover o agitar la leche.
- La leche de coco tradicional se hace con cocos frescos, pero a mí me gusta más prepararla de esta forma porque el proceso es más rápido y limpio.
- La información nutricional no es exacta ya que se descarta parte de la pulpa.
Nutrición
Nota: esta entrada fue publicada originalmente en enero de 2019, pero ha sido republicada con fotos nuevas, instrucciones paso a paso y consejos en febrero de 2021.
Silvia dice
Me encanta
Iosune dice
¡Hola Silvia! Mil gracias 🙂
Lenia dice
Me encantó la publicación. Gracias desde Cuba
Iosune dice
¡Hola Lenia! Me alegra que te haya gustado 🙂
Ernesto dice
Excelente! Por fin supe qué hacer con el residuo del coco mil gracias
Iosune dice
¡Hola Ernesto! Me alegra que te haya resultado útil 🙂
Beatriz dice
Me ha encantado! La volveré a hacer sin duda, ahora con el sobrante voy a tu receta de la harina de coco. 🙂
Iosune dice
¡Hola Beatriz! Qué bien que te haya gustado 🙂
maria cristina caminiti dice
Necesito me mandes recetas porque estoy con intestinoSII
Iosune dice
¡Hola! Todas nuestras recetas las tienes en el blog 🙂 Igualmente para problemas de salud siempre consulta con un profesional sanitario.
Valeria dice
Muy fácil de hacer y me quedó riquísima, aproveche el coco que me quedo sobrante e hice un budin de avena y coco 😊
Iosune dice
¡Hola Valeria! Qué rico 🙂