fbpx

Trufas de Chocolate

trufas

Para terminar la semana os traemos estas riquísimas, sencillas y rápidas trufas de chocolate, para que así os cueste menos la vuelta a la rutina de septiembre y porque de vez en cuando es bueno darle una alegría al cuerpo.

Como sabéis últimamente estamos intentando hacer recetas fáciles, con pocos ingredientes y que se hagan en poco tiempo, porque aunque nos encantan los platos elaborados, en el día a día no podemos permitirnos el lujo de estar 2 horas haciendo una tarta o platos muy elaborados.

Trufas-chocolate

Estas trufas no se parecen a las tradicionales, al menos en lo que se refiere a su elaboración. Se preparan en menos de 10 minutos y sus ingredientes son muy saludables. En cuanto al sabor, os puedo asegurar que están deliciosas y son bastante parecidas a las clásicas, de hecho a nosotros nos gusta más esta versión. Lo mejor de todo es que tienen menos calorías que las normales, aunque os recomiendo que tengáis cuidado porque también engordan (no me hagáis mucho caso, están tan ricas que merece la pena cada uno de los michelines que os salgan por culpa de nuestras trufas de chocolate).

Trufas-hocolate

Trufas-chocolate

Podéis utilizar cualquier fruto seco en lugar de las avellanas y si no tenéis sirope de ágave, podéis usar sirope de arce o cualquier otro endulzante natural. El extracto de vainilla es opcional, pero le da un toque muy interesante. También podéis echarle ron o cualquier licor o bebida alcohólica que os guste.

Nuestras trufas están recubiertas por cacao en polvo sin azúcar, que es un poco amargo, pero como el interior está muy dulce al final queda un contraste muy rico. Si sois más golosos que nosotros podéis usar cacao en polvo con azúcar.

Trufas-chocolate

Como podréis ver en el paso a paso de la receta os recomendamos que después del paso 1 y del paso 2 metáis las trufas unos 20 minutos en el congelador para que así no se os peguen tanto a las manos y os resulte más cómodo. Si no tenéis paciencia o no podéis esperar a comeros las trufas podéis hacerlas directamente. Si al final decidís seguir nuestro consejo y meterlas en el congelador, os recomendamos que cuando las rebocéis con el cacao esperéis unos 20 ó 30 minutos antes de coméroslas para que no estén tan duras.

Trufas-chocolate

Podéis guardar las trufas en una fiambrera a temperatura ambiente o en la nevera, según el calor que haga. Lo malo, es que están tan buenas que probablemente no lleguéis a guardarlas, sino que os las comeréis directamente, por eso hemos decidido hacer sólo 12, porque si hubiéramos hecho 30 probablemente tampoco habría quedado ni una, ¡no tenemos remedio!

Trufas-chocolate

Imprimir

Trufas de chocolate

  • Preparación: 10 minutos
  • Total: 57 minuto
  • Raciones: 12 unidades 1x

Ingredientes

Scale
  • 150 gramos de dátiles deshuesados
  • 50 gramos de sirope de ágave (2 cucharadas)
  • 30 gramos de avellanas (mejor si son crudas)
  • 20 gramos de cacao en polvo sin azúcar (2 cucharadas) + 10 gramos extra para rebozar las trufas (1 cucharada)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o de ron (opcional)

Instrucciones

  1. En una batidora o robot de cocina añadimos todos los ingredientes y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea. Para que sea más fácil manejar la masa y que no se nos pegue tanto a las manos os recomiendo que metáis la mezcla 20 minutos al congelador.
  2. Hacemos 12 bolitas con las manos. De nuevo, es mejor meterlas otros 20 minutos en el congelador para que sea más fácil manejarlas.
  3. Rebozamos las bolitas en cacao en polvo y ya tenemos listas nuestras trufas.

 

51 comentarios en «Trufas de Chocolate»

  1. Súper deliciosas las trufas!! Buenísimas tus recetas Iosune, ya voy haciendo varias. Me encanta el blog, los felicito, todo muy bien explicado. Saludos!!

    Responder
  2. Hola! Quisiera consultarte… Sabés de algún sustituto para el Sirope de Agave? Te sigo desde Argentina y por acá no se consigue.
    Gracias!!
    Un abrazo.

    Responder
  3. Acabo de hacer vuestras trufas y han quedado superbien de textura y de sabor. No se me ha pegado la masa, así que he hecho las bolitas directamente, sin enfriarla.
    Me parece muy ingeniosa la receta y me encanta. ¡Saludos!

    Responder
    • A nosotros se nos pegaban un poco a las manos pero les dimos forma sin problema. ¿Las has metido al congelador? Es que si las has metido en la nevera es normal que se peguen porque no enfría tanto. De todas formas, puedes probar a echar menos líquido, sobre todo menos agave (o lo que le hayas echado) estarán menos pegajosas. Besos!

      Responder
    • El sirope de ágave lo venden en algunos supermercados como El Corte Inglés o Carrefour y en los herbolarios. De todas formas, puedes sustituirlo por miel o por otro sirope como el de arce 🙂 Saludos!

      Responder
  4. ayy me he quedado tonta mirando las trufas jajajaja. me encanta el chocolate y yo también uso el chocolate ese amargo sin azúcar, aunque mis trufas engordan mogollón jajajajaja. pero como me decís que vale la pena los michelines por las trufas pues ya me quedo más tranquila jijij
    el relleno vuestro me ha sorprendido y mucho, mira que os la copio jajajajajaja.
    ainsssss me ha dado hoy por deciros eso de que os la copio jajajajajajaja. besotes!!

    Responder
  5. Son casi iguales a unas que hice hace dos días, solo que les puse menos frutos secos y en cambio agregué avena que me había ido guardando de hacer leche de avena 🙂 Fantásticas! Un beso

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad