fbpx

Espinacas con Garbanzos

Espinacas con Garbanzos

A veces puede resultar difícil comer vegano fuera de casa en restaurantes que no sean vegetarianos/veganos, pero hay algunos platos o tapas que suelen ser populares en los bares o restaurantes tradicionales y que suelen sacarnos de un apuro. En Sevilla es muy fácil encontrar espinacas con garbanzos, es un plato riquísimo, aunque esta versión es más ligera porque tiene mucho menos aceite.

Si lo prefieres, puedes echarle más, aunque a mi me encanta esta receta, es más sana y tiene muchas menos calorías. Tiene muy pocos ingredientes y todos son muy fáciles de encontrar. Necesitas: garbanzos, aceite de oliva virgen extra, ajo, espinacas, pimentón y sal (opcional).

Este plato le gusta a todo el mundo, incluso a los que las verduras no les hacen mucha gracia porque tiene mucho sabor y si troceas mucho las espinacas está más rico.

Espinacas con Garbanzos

Si te gusta comer con poco aceite como a nosotros, es importante usar una buena sartén de calidad y que a ser posible sea antiadherente para que así la comida no se pegue. La nuestra es la que nos envió Pyrex y estamos encantados con ella.

Puedes usar garbanzos de bote, aunque yo procuro evitarlos porque no son tan sanos, ya que no están recién hechos y suelen llevar conservantes y aditivos. Si decides prepararlos en casa, tienes que dejar los garbanzos en remojo entre 8 y 12 horas en abundante agua. A diferencia de otras legumbres, los garbanzos deben echarse en la olla cuando el agua esté hirviendo, déjalos cocer durante 2 horas y si quieres puedes añadirle sal al final (yo no le echo sal).

Garbanzos

Las espinacas tienes puedes comprarlas también de bote (están mucho menos ricas y son menos saludables) o puedes cocinaras en agua o en aceite. En aceite tienen más sabor, pero son menos sanas y más calóricas. Puedes usar espinacas frescas o congeladas.

Espinacas

Yo uso pimentón dulce, pero puedes usar picante o agridulce, los tres están muy ricos. Te recomiendo que uses un pimentón de calidad, se nota muchísimo la diferencia y merece la pena la inversión.

Espinacas con Garbanzos

En la receta original no se trocean las espinacas y se echa una cantidad mucho mayor, de hecho hay más espinacas que garbanzos, pero a nosotros nos gusta más así y además tiene mejor aspecto. Si quieres puedes echar más o menos espinacas, tú decides.

Espinacas con Garbanzos

Sin tener en cuenta el tiempo de cocción de los garbanzos la receta está lista en unos 15 ó 20 minutos y es muy sencilla. En casa la comemos a menudo desde que la madre de Alberto me enseñó a prepararla y la verdad es que nos encanta.

Si preparas esta receta de espinacas con garbanzos, por favor deja un comentario o comparte con nosotros una foto en Instagram o a través de otras redes sociales con la etiqueta #danzadefogones. Nos encantan vuestros comentarios y vuestras fotos, ¡siempre nos alegran el día!

Espinacas con Garbanzos

Imprimir

Espinacas con Garbanzos

Las espinacas con garbanzos son un plato típico de la cocina española. Es una receta simple pero muy sabrosa, además, esta versión es más ligera.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 15 mins
  • Total: 20 minutos
  • Raciones: 4 1x
  • Categoría: Garbanzos
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cabeza de ajos (12 dientes)
  • 3 cucharadas de pimentón dulce
  • 6 tazas de espinacas (250 g)
  • 1/2 taza de agua (125 ml)
  • 3 y 1/2 tazas de garbanzos cocinados (650 g)
  • Sal (opcional)

Instrucciones

  1. En una sartén echa un chorrito de aceite y cuando esté caliente echa los ajos troceados. Cocínalos a fuego medio hasta que se doren.
  2. Echa el pimentón, remueve y echa las espinacas troceadas. Puedes añadir abundante aceite para que las espinacas se cocinen o utilizar 1/2 taza de agua. Deja las espinacas durante unos 5 minutos. También puedes añadir sal, aunque yo no le echo.
  3. Echa los garbanzos, remueve y si quieres puedes añadir un poco más de pimentón o de aceite. Cocina durante unos 5 minutos más.

 

182 comentarios en «Espinacas con Garbanzos»

  1. En Sevilla somos muchos los que les echamos pimienta (si el pimentón es dulce) o guindilla. Además, mi madre les echa mucho comino molido, que les da un toque espectacular!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad