Hemos creado una versión mejorada de esta leche de coco. Es más cremosa y tiene más sabor.
Como ya sabréis a estas alturas, nos gusta cocinar y preparar nuestros propios alimentos en la medida de lo posible, por eso nos hemos animado con esta leche de coco, que además de sencilla es mucho más económica que la que venden ya hecha.
Uno de los inconvenientes de la leche de coco es que no la venden en todos los supermercados, en cambio, los cocos son mucho más fáciles de encontrar. Nosotros empezamos a prepararla porque nos hacía falta para una receta y no la encontrábamos cerca de casa, así que decidimos probar y el resultado nos encantó, además, podéis echarle la cantidad de coco que queráis y prepararla a vuestro gusto.
Esta receta es muy muy fácil, sólo os hacen falta dos ingredientes: coco y agua. Lo ideal es comprar el coco entero y abrirlo vosotros mismos. Que no os asuste la idea porque es más sencillo de lo que parece, de todas formas, en el blog tenemos una entrada explicando cómo abrir un coco, así que si estáis un poco perdidos podéis hacer click aquí y salir de dudas.
Si no encontráis el coco entero o no queréis complicaros la vida, podéis utilizar trozos de coco que ya venden listos para consumir o incluso coco rallado, de las tres formas os saldrá una leche de coco riquísima.
Hay versiones de esta receta que calientan la mezcla o que dejan el coco en remojo antes de batirlo con el agua, pero nosotros buscábamos una versión express y cómo nos encantó el resultado, la preparamos así para no complicarnos mucho la vida. La cantidad de coco varía en función de lo espesa que os guste la leche, así que podéis cambiar la proporción sin problemas. Tenéis que conservarla en la nevera y dura unos 3 ó 4 días.
Hasta ahora colábamos las leches vegetales con ayuda de una servilleta. Yo había visto en muchos blogs que la gente utilizaba una especie de bolsitas para colarlas pero no las encontraba por ningún sitio, así que pregunté por Twitter y Javi nos ha enviado estas maravillosas bolsitas que nos han encantado, así que ¡muchas gracias de nuevo! Te dedicamos esta receta con todo nuestro cariño.
Lo mejor de la leche de coco es que es ideal para calentarla porque el coco soporta mejor las altas temperaturas que otros productos vegetales que utilizamos para hacer leches, aunque yo personalmente os recomiendo que la probéis tal cuál porque es está deliciosa, ¡y se prepara en menos de 10 minutos!
Ingredientes
- 4 tazas de agua, 1 litro
- 1 taza de coco, 200 gramos
Instrucciones
- En una batidora o robot de cocina batimos el agua con el coco troceado o con el coco rallado durante unos minutos hasta que se integren bien.
- Colamos la leche con una gasa, tela o con un colador muy fino para separar el líquido de los restos de coco. Si queréis aprovechar los restos de cocopodéis secarlos con ayuda del horno o aireándolos bien y podéis utilizarlos como harina de coco para hacer cualquier postre.
Susana dice
Uff el corrector, quiero decir para colar las bebidas vegetales. Jejee
Iosune dice
Te he entendido 🙂
Susana dice
Hola
Me podéis decir donde comprar laa bolsitas par a volar las bebidas vegetales?? No las encuentro por ningún sitio.
Muchas gracias
gracias
Iosune dice
Hola Susana! Pues a nosotros las que tenemos nos las han regalado, pero en Amazon, tiendas veganas o por internet tiene que haber seguro. Un saludo!
Erika dice
hola! saludos.. muy buenas me encantan las leches vegetales, gracias por compartir 😉 solo tengo una duda en el caso de la leche de coco se utiliza agua común o puedo usar la misma agua del coco?
Iosune dice
Hola Erika! Nosotros solemos usar agua común, pero con agua de coco estará aún más rica y será más nutritiva. Un saludo!
Ana María Garai Hernández dice
Hola, soy de Chile y tengo una hija que ha optado por la alimentación vegana.
La apoyo y de a poco voy yo también cambiando mis hábitos de alimentación.
He preparado vuestra receta de leche de coco en tres oportunidades, la primera resulto genial.
Pero la segunda y tercera al sacarla del refrigerador (heladera) tenia mal olor y se corto.
¿por qué pudo haber sucedido?
La dejo preparada en la noche para consumirla en el desayuno.
Otra pregunta ¿cómo sé cuando el coco esta maduro o listo para el consumo?
Aquí puedo comprarlo en las ferias y no es tan caro.
Muchas gracias por toda su ayuda y espero su respuesta y ayuda
Iosune dice
Hola Ana María! Enhorabuena por apoyar a tu hija, es muy importante para los veganos que nuestras familias nos apoyen 🙂 Probablemente sea porque los cocos no son muy frescos, a mi también me ha pasado. Nosotros solemos comprar los cocos y usarlos directamente, por lo general están bien, así que no sabría ayudarte con el tema de la maduración, pero he buscado en google y he encontrado ésto: http://www.ehowenespanol.com/coco-maduro-como_514738/ Un saludo!
Mary dice
Hola , una pregunta para hacer leche de coco no hay q remojar el coco rallado para activar las enzimas y cuales semillas o cereales se deben dejar en remojo ?Gracias de antemano . Muchas felicidades para tu blog
Iosune dice
Hola Mary! Nosotros no activamos los alimentos, no nos parece práctico para el día a día, aunque está genial hacerlo 🙂 Un saludo!
MONICA dice
Hola, me ha encantado la receta, yo uso mucho leche de coco. Lo que ocurre es que la comercial que viene en lata es más espesa, por qué será? en los componentes solo pone coco y agua.....
Gracias
Iosune dice
Hola Mónica! A nosotros ahora que tenemos la Vitamix y la Optimum también nos queda más espesa porque tritura mejor que la que teníamos antes. Si le echas más coco también queda más espesa 😉 Un saludo!
Marta dice
Hola y gracias por escribir estas recetas tan geniales!!! OS sigo desde hace tiempo y hago bastantes recetas vuestras y estoy encantada de como me salen. Quería hacer una pregunta sobre si se puede congelar la leche.
Seguid así!!!
Iosune dice
Hola Marta! Nunca he probado a congelarla pero yo creo que tiene que quedar bien... Un saludo!
estela dice
Hola, si utilizamos el líquido del coco substituyendo la parte proporcional de agua, no habría problema no? supongo que quedaría más sabrosa aún...
Iosune dice
Hola Estela! Si usas ese líquido te quedará una leche aún más rica 😉
Beni dice
Hola !! Me encanta vuestro blog, es un aliado perfecto para hacer recetas veganas, podrías indicarme donde conseguir la bolsa para filtrar y hacer bebidas vegetales? te estaría muy agradecido .
Iosune dice
Hola Beni! A mi me la regaló un lector del blog, pero seguro que la encuentras en alguna tienda vegana de tu ciudad o en internet. Si vas a hacer mucha leche vegetal te recomiendo la Chufamix, la mía es de conasi.eu Un saludo!
Carmen dice
Esta receta es super sencilla. He hecho la de almendras y me encanta. Espero poder hacerla pronto. Me encanta el blog!!!! Saludos desde Puerto Rico
Iosune dice
Hola Carmen! Muchas gracias 🙂 Espero que te guste!!!
Marta dice
He hecho la receta, me ha encantado! Pero no se si volveré a hacerla, ya q me he llevado muuuucho tiempo pelando el coco, jajaja! Seguid así! Besos
Iosune dice
Hola Marta! También puedes usar coco que venga pelado (aunque es más caro) o coco rallado 🙂 Un saludo!!!
Soñisqui dice
Yo eh tenido q preparar una dieta hipo calórica en su momento y le agregaba coco rallado a muchas preparaciones!!! Hamburguesas vegetarianas por ejemplo!!!
Iosune dice
Hola! Yo también he hecho varias dietas hipocalóricas en mi vida pero son perjudiciales para la salud, lo mejor que podemos hacer es llevar una dieta y un estilo de vida saludables 😀 Gracias por tu comentario!!!