Helado de mantequilla de cacahuete

Helado-mantequilla-cacahuete

Nunca había probado la mantequilla de cacahuete hasta hace relativamente poco tiempo y la verdad es que no sé cómo he podido vivir tanto tiempo sin ella, ¡me encanta!

Pensando cuál podía ser el sabor del helado de hoy, me acordé de que tenía un bote de mantequilla de cacahuete en la nevera y que quería seguir experimentando con él para ver hasta dónde puede dar de sí, y por lo visto, ¡es multiusos! Le da un toque especial y delicioso a cualquier receta (aunque a cucharadas también está de vicio).

Helado-mantequilla-cacahuete

Probablemente éste sea nuestro último helado casero del año porque septiembre está a la vuelta de la esquina, tendremos mucho menos tiempo, hará menos calor, y además estamos deseando volver a encender el horno porque tenemos muchas recetas pendientes.

Helado-mantequilla-cacahuete

Este helado de mantequilla de cacahuete es vegano y apto para intolerantes a la lactosa. De todas formas, podéis cambiar los ingredientes de todas nuestras recetas por otros que os gusten más o que tengáis más a mano. En este caso podéis sustituir el ágave por miel o las leches vegetales por leche de vaca o por otra leche vegetal que os guste más. Si alguna vez tenéis alguna duda y no sabéis dónde encontrar un ingrediente o cómo sustituirlo podéis preguntarnos sin ningún problema.

Helado-mantequilla-cacahuete

El resultado ha sido un helado muy cremoso, con un ligero sabor a coco en el que predomina totalmente el sabor del cacahuete. Al final le hemos añadido unos trocitos de chocolate 70% para decorar y para dar sabor porque el chocolate combina muy bien con la mantequilla de cacahuete.

Helado-mantequilla-cacahuete

Mañana volveremos a publicar una receta porque es el día del Asaltablogs. Una vez más nos ha encantado la receta y en esta ocasión hemos descubierto un nuevo ingrediente que nos ha encantado. ¡Hasta mañana!

Helado-mantequilla-cacahuete

Helado de mantequilla de cacahuete
 
Prep
Cocción
Total
 
Raciones: 500 mililitros
Ingredientes
  • 100 mililitros de leche de coco
  • 400 mililitros de leche de soja
  • 125 gramos de mantequilla de cacahuete
  • 3 cucharadas de sirope de ágave
  • 100 gramos de cacahuetes (sin sal)
Instrucciones
  1. En un bol añadimos la leche de coco, la leche de soja, la mantequilla de cacahuete, el sirope de ágave y batimos hasta que todos los ingredientes se integren. Añadimos 50 gramos de cacahuetes picados con la picadora y removemos con unas varillas. Dejamos reposar en la nevera al menos 4 horas si vamos a hacerlo con heladera, si no, no es necesario.
  2. Para la opción con heladera es necesario meter en el congelador el recipiente en el que se hace el helado 24 horas antes de hacerlo. Con la heladera montada y encendida añadimos la mezcla y seguimos las instrucciones de nuestra máquina. En nuestro caso en 40 minutos tuvimos listo el helado. Cuando queden 5 minutos añadimos los 50 gramos de cacahuetes enteros restantes.
  3. Para la opción sin heladera tenemos que añadir los 50 gramos de cacahuetes enteros junto con el resto de la mezcla y metemos el helado en el congelador, donde estará durante 7 u 8 horas dependiendo de la textura que queráis conseguir. Para que no os salgan cristales, tendréis que removerlo cada hora unas 3 ó 4 veces.

 

Share on Facebook105Tweet about this on Twitter2Share on Google+56Share on StumbleUpon1Pin on Pinterest3Email this to someone

Recibe más recetas deliciosas como esta directamente en tu email

Comentarios

  1. Thermo Alicia dice

    Y yo por qué no os conocía?
    Maravillada me quedo con esta cocina y con este helado que pineo ya por ser el úlitimo de la temporada ;)
    Besazos.

  2. Consuelo Morcillo dice

    Este helado no me lo pierdo yo por nada del mundo, ¡con lo que me gustan a mí los cacahuetes! ¡y el chocolate! ¡y el helado en sí! De hecho, es que no pienso dejar a la heladera tranquila ni en navidad, yo quiero helado todo el año ;–)
    Me encanta, y las fotos están genial.
    Un abrazo :D

    • Danza de Fogones dice

      Jajaja Es que los helados son un vicio, pero con lo frioleros que somos no creo que nos animemos a hacerlos en otoño, pero nunca se sabe. Un saludo y muchas gracias por tu comentario ;)

  3. Aisha dice

    Un helado espectacular. En Holanda se consume mucho la mantequilla de cacahuetes, o sea que de eso tengo siempre en casa :)
    besos!

  4. María dice

    En canarias comemos helados casi todo el año ;) ;)
    Me parece de lo más sencillo realizarla, solo me falta la mantequilla de manises… mañana mismo la compro…
    Muchas gracias!!!
    Namasté

  5. Esther dice

    ¡No doy abasto con vuestras recetas! Jaja Cada día una (o más) nueva(s). Gracias por compartirlas :) Por cierto, muy chula la fotografía ;)

    Una cosilla, ¿el sirope de ágave se puede comprar en los supermercados? Nunca lo he probado, pero me gustaría. ¡Un saludo!

    • Iosune dice

      Jaja gracias Esther! En el blog publicamos 3 días a la semana pero en Facebook compartimos recetas antiguas todos los días ;) El sirope de agave lo he visto en muchas grandes superficies y supermercados, aunque no en todos. Está muy rico y tiene la misma consistencia que la miel. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Vota esta receta: