Nachos

Nachos | danzadefogones.com ¡Me encantan los nachos! Sobre todo si puedo mojarlos en alguna salsa cremosa como queso o guacamole. El problema es que los nachos envasados están llenos de grasas hidrogenadas, colorantes y otros ingredientes químicos que no me hacen mucha gracia, así que cuando hicimos nuestras tortillas caseras no nos lo pensamos dos veces y nos pusimos manos a la obra.

La receta no puede ser más fácil, se cortan las tortillas del tamaño que os guste, se hornean los nachos sólo 5 minutos y se les echan las especias que más os gusten. Nosotros le untamos un poquito de aceite antes de hornear, pero si queréis una versión más ligera podéis omitir este paso.

Nachos caseros via danzadefogones.com El resultado ha sido espectacular, unos nachos muy crujientes y con un sabor ligeramente picante por la guindilla, pero si no os gusta que piquen no se la echáis y listo. Lo mejor de los nachos es que admiten casi cualquier especia, así que podéis hacerlo con las que prefiráis o con las que tengáis por casa.

Nachos paso a paso via danzadefogones.com Esta receta es ideal para intolerantes a la lactosa y para celíacos porque las tortillas están hechas de maíz y porque la receta no lleva lactosa. Últimamente estoy evitando los lácteos porque no me sientan bien y muchos nachos envasados llevan queso, pero con esta receta ya no tendré que quedarme con las ganas y encima puedo hacerlos a mi gusto.

Nachos via danzadefogones.com También hemos preparado nuestro propia salsa de queso vegana que tiene un sabor espectacular. Tiene la misma textura y un sabor muy similar, ¡parece mentira que no sea queso de verdad! Los ingredientes son muy sencillos y saludables. Si queréis la receta no os preocupéis porque la pondremos el próximo lunes, ¡es realmente adictiva!

Nachos con queso via danzadefogones.com

Nachos
 
Prep
Cocción
Total
 
Raciones: 2
Ingredientes
  • 4 tortillas
  • Aceite de oliva virgen extra (opcional)
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita levadura de cerveza
  • ¼ de cucharadita cucharadita de pimentón dulce
  • 1 guindilla
Instrucciones
  1. Cortamos las tortillas formando triángulos del tamaño que queramos, las pintamos con un poquito de aceite (opcional) y las colocamos en una bandeja sobre papel de hornear.
  2. Con el horno previamente precalentado metemos los nachos durante 5 minutos a 200 grados en la parte central del horno. Los sacamos y los dejamos enfriar. Tenéis que tener en cuenta que nada más salir del horno los nachos no están totalmente crujientes, ya que se endurecen al enfriarse.
  3. Mezclamos las especias en un bol. Podéis mezclarlas a mano o bien echarlas en un molinillo o robot de cocina para que se trituren aún más y se integren completamente, aunque no es necesario. Si lo hacéis a mano tenéis que trocear la guindilla con un cuchillo en trozos lo más pequeños posibles o bien usar guindilla en polvo.
  4. Cuando los nachos estén completamente fríos les echamos las especias. Nosotros se las untamos con ayuda de las manos, frotándolos para que se impregnaran bien.

 

Share on Facebook208Tweet about this on Twitter5Share on Google+4Share on StumbleUpon1Pin on Pinterest18Email this to someone

Recibe más recetas deliciosas como esta directamente en tu email

Comentarios

  1. elnidodemamagallina dice

    Me ecanta la idea, porque a mi me pasa lo mismo, me cuesta encontrar nachos que solo sepan a nachos y no a coasa raras. Y estoy esperando la receta de la salsa ansiosa!!!
    Besitos y feliz día.

  2. Cristina dice

    Menuda pinta!! Espero con impaciencia la receta de la salsa de queso vegano, q tenemos en casa a un intolerante a la lácteos y nos vendrá genial.
    Besos desde Pamplona
    Cristina

  3. GastroCenicienta dice

    Oleeee Iosune :) en casa mi chico compra nachos en cantidades industriales…. así que esta receta me vendrá genial para intentar hacerle sucumbir a unos caseros que seguro que son muuucho más ricos!! además de sanotes y libres de cochinadillas… :) gracias!!

    Besos y feliz inicio de semana!!

    • Danza de Fogones dice

      Jajaja es que los nachos están riquísimos, la pena es que llevan taaantos químicos, pero bueno, nosotros le ponemos remedio rápido :P Besos!

  4. Cristina dice

    Me encanta vuestro blog!! Todo tiene una pinta espectacular!! a ver si me atrevo con alguna de vuestras recetas!! Muchas gracias!!

  5. Esther dice

    Hola! qué receta más buena, me encantan los nachos, tengo una duda, cuando pones tortillas y cortarlas es una vez que ya están hechas en la sartén?
    o una vez que tenemos la masa la extendemos la cortamos y al horno?
    Muchas gracias!!!

    • Iosune dice

      Hola Esther! Como puedes ver en la tercera foto son tortillas ya cocinadas :) Puedes comprarlas ya hechas o hacerlas tu misma siguiendo nuestra receta. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Vota esta receta: