fbpx

Boniatos al Horno

boniatos-al-horno

Pineando en Pinterest vi varias recetas de boniatos al horno simulando a las patatas fritas. Ya había hecho esta receta antes con patatas pero no se me había ocurrido hacerla con boniatos, así que en cuanto las vi decidí que tenía que probarlas.

Lo mejor de la receta es que es muy ligera porque no lleva apenas aceite y además podéis añadirle las especias que más os gusten o que tengáis por casa porque es muy versátil.

boniatos-al-horno

Las patatas fritas me encantan, ¡y a quién no! pero no las puedo comer tan a menudo como me gustaría porque intento evitar los fritos (al menos a diario) por dos razones: porque engordan y porque no es la opción más saludable de cocinar. Por eso, esta receta es maravillosa, es muy muy parecida a las patatas fritas y al estar hecha con boniatos le da un toque dulzón muy interesante. De todas formas, si no os gustan los boniatos, si no los encontráis o si simplemente no os apetece, podéis sustituirlos por patatas.

boniatos-al-horno-paso-a-paso

Nosotros hemos troceado los boniatos muy finitos para que se hagan antes, así que si os gustan más gorditas tendréis que tenerlas más tiempo en el horno. También tenéis que tener en cuenta que cada horno es un mundo y a lo mejor a vosotros se os calcinan o se os quedan crudas si las dejáis el tiempo que os recomendamos en la receta, ¡tenéis que experimentar con vuestro horno!

boniatos-al-horno

Podéis tomar las boniatos horneados como guarnición, acompañados de la salsa que os apetezca. En nuestro caso hemos elegido una veganesa, o mayonesa vegana, sustituyendo el huevo de la mayonesa tradicional por leche de soja, aunque podéis usar la leche que más os guste. También quedan muy ricas con ketchup, salsa barbacoa ¡o la que se os ocurra! Probadlos, os garantizamos que están de rechupete.

boniatos-al-horno

Imprimir

Boniatos al horno

  • Preparación: 10 minutos
  • Cocción: 20 minutos
  • Total: 3 minuto
  • Raciones: 2 1x

Ingredientes

Scale
  • 500 gramos de boniatos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de albahaca
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de tomillo
  • Sal y pimienta negra al gusto

Instrucciones

  1. Pelamos los boniatos, los lavamos y los cortamos en tiritas como si fueran patatas fritas.
  2. Los echamos en un bol y añadimos el aceite y las especias. Removemos para que se repartan por igual. Si queréis podéis echar los boniatos, el aceite y las especias en una bolsa, cerrarla y agitarla, así será más sencillo y todo quedará mejor repartido.
  3. Colocamos los boniatos sobre un papel de cocina en una bandeja de rejillas y con el horno precalentado metemos la bandeja a media altura y horneamos a 220 grados durante 20 minutos si os gustan blanditos ó 25 si os gustan muy crujientes, aunque este tiempo puede variar en función de vuestro horno.

 

47 comentarios en «Boniatos al Horno»

  1. Hola! Riquisimo.. los hice hoy. No soy vegana pero aquí (estamos en verano) también es la época y mi vecina que tiene huerta me regaló boniatos, encontré esta receta y la adapte a lo que tenía.. albahaca, ajo y perejil frescos..orégano y aceite de girasol. Tampoco tengo rejilla pero solo puse papel manteca a la asadera. Quedaron como unas papas saborizadas! Muy rico! Saludos desde ???????

    Responder
  2. Qué fácil para torpes de fogón y parezosos como yo que no quieren emplear mas de media hora en la cocina.

    Corté bastante finas las tiras de boniato. Aceite algo más del que dices , albahaca sal pimienta tomillo sacudido en bolsa todo después de pasarlo por un plato y al horno , rejilla, papel vegetal. Junto con un bol cuadrado de cristal donde mi novia llevaba ya 10 min horneando unas patatas. A los. 20 min los boniatos fetén y las patatas (media hora) crudas.

    No estaban crujientes pero tampoco blandos blandos. De sabor, espectacular. Ni la salsa agridulce ni la mermelada de mango chutney les pegaba mucho. Se pueden comer solos sin problema.

    y yo Iba a meter los boniatos en papel Albal y al horno antes de ponerme a mirar recetas…. Gracias .

    Responder
  3. Hola, muchísimas gracias por la receta! ¡Se me han hecho en cinco minutos! De hecho se estaban empezando a churrascar y apenas se me han quedado crujientes :/ Los hornos no son lo mío. ¿Tendrías alguna recomendación? ¡Nunca me quedan crujientes! ¡Saludos!

    Responder
  4. Hola «Danza de fogones», acabo de encontrar esta receta por casualidad y me ha trasladado a mi infancia.
    Mi madre nos los hacia fritos y les ponía azúcar y canela. Yo también se los hago ahora a mi hija.
    También es muy típico hacerlos enteros al horno para postre o en un almíbar con canela y limón.
    Me encanta que alguien se acuerde del boniato y enseñe recetas.
    Además que lo llame «boniato», es así como yo los llamo también.
    Gracias.

    Responder
  5. Hola,
    ayer hice esta receta y está buenisima!!!
    Así que se queda en mi carpeta.
    La verdad es que rápidamente están hechas.

    Gracias por compartirla.

    Un saludo

    Responder
    • Pues… yo diría que es una fusión entre una patata y una zanahoria jaja Tiene una textura parecida a la patata pero un toque dulzón como la zanahoria 😛 Un beso guapas!

      Responder
  6. sabes que nunca he probado el boniato? pues si, y eso que siempre he tenido ganas me llama la atencion, asique me guardo vuestra receta que de este año no pasa..un beso

    Responder
  7. ya llega la temporada de boniatos,que buenos que están, me encanta la forma que lo habeis preparado, tiene que ser un bocadito de cielo!, besos

    Responder
    • Si! A pesar de que no nos gusta mucho el frío, lo bueno del otoño son algunos alimentos como los boniatos! Nos encantan 😉 Un beso!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad