Hoy os traemos la última propuesta para el menú de San Valentín. Estas facilísimas fresas con chocolate que se preparan en 15 minutos, son ligeras, sanas y es el postre ideal para la ocasión.
Nosotros hemos utilizado chocolate 70% sin lácteos. Es una opción más saludable porque no lleva tanta azúcar, aunque al no ser chocolate específico para fundir no quedará tan líquido y puede que os cueste un poco más que la cobertura quede totalmente uniforme. A nosotros no nos importa, están riquísimas y son mucho más sanas.
Por si estáis un poco despistados y no habéis visto nuestras últimas dos recetas, os hemos propuesto un menú de San Valentín riquísimo, 100% vegetal y que se prepara en menos de una hora.
Como entrante os sugerimos esta bruschetta con pesto vegano y sólo necesitáis 15 minutos para hacerlo. Esta pasta Alfredo vegana es el plato principal ideal, nos encanta la comida italiana y esta versión es más ligera pero igual de cremosa que la original, además, está lista en 25 minutos. En 55 minutos podéis tener lista vuestra cena de San Valentín y darle una sorpresa muy agradable a vuestra pareja.
Lo que más nos gusta de esta receta es que sólo hacen falta dos ingredientes para prepararla y podéis utilizar el chocolate y las frutas que más os gusten. Nosotros hemos utilizado fresas porque es una de nuestras frutas preferidas, nos encanta el contraste de su sabor con el del chocolate y le dan el toque rojo san valentinero que todo postre necesita para esta celebración.
Espero que os hayan gustado nuestro menú para San Valentín y si os animáis con alguna de las tres recetas mandadnos fotos a través de nuestro email o de las redes sociales, nos hace mucha ilusión cuando nos las enviáis.
¡Que paséis un feliz día de San Valentín!
Fresas bañadas en chocolate

- Preparación: 15 minutos
- Total: 15 minutos
- Raciones: 24 unidades 1x
Ingredientes
- 100 gramos de chocolate 70%
- 24 fresas
Instrucciones
- En un cazo ponemos agua a calentar con el fuego al máximo. Cuando rompa a hervir colocamos un bol dentro con el chocolate troceado y bajamos a fuego medio. Dejamos hasta que se derrita por completo el chocolate y retiramos del fuego.
- Previamente hemos lavamos las fresas y las hemos secamos bien. Ahora las mojamos en el chocolate y las colocamos sobre una superficie firme con la parte de las hojas hacia abajo, como podéis ver en las fotos.
- Dejamos secar al menos 15 minutos a temperatura ambiente y luego podemos guardarlas en la nevera hasta el momento de comerlas o tomarlas directamente.
La verdad que tienen una pinta impresionante, pero como se dice en mi casa, «buena pinta, pero mejor sabrán»
Hola, muchísimas gracias ¡Pruébalas y nos cuentas si te gustan! Un abrazo 🙂
Buenas!! Qué gran receta, perfecta para los que nos gusta el dulce pero encontrando el equilibrio con una fruta. Me ha gustado mucho la idea de que utiliceis chocolate 70%, mucho más sano y con menos azúcar.
Un saludo!
★★★★★
Hola! Me alegra que te guste 🙂 Un abrazo!
Hola buenas noches. He puesto en san Google ,receta de fresas bañadas en chocolate, me han salido unas cuantas, pero casualmente he ido a pinchar en la vuestra , así que nada para mañana después de mi paella valenciana ,de postre las fresas con chocolate 😉😉😉😘😘😘
Hola Eloisa! Que las disfrutes mucho. Un saludo!
Gracias a esta receta os encontré… las he hecho ya en dos ocasiones y quedaron espectaculares. Todas vuestras recetas geniales deseando porder ir probándolas
Hola Natalia! Me alegra que te gustara y que nos encontraras 🙂 Un beso!
¡Buen día chicos! Llevo varios días, que, por una razón u otra cada vez que busco una receta acabo dando con vosotros… ¡y es un gustazo!
Me encantan vuestras recetas, la manera sencilla, clara y fácil que tenéis de explicarlo y lo resultonas que salen… estas las voy a hacer hoy mismo!!
Un besazo enorme y ¡nos seguiremos viendo!
Luz.
★★★★★
Gracias Luz! Eso es el destino jaja Y nuestro amigo google que parece que nos quiere mucho 😛 Mil gracias por seguirnos. Un beso!!
uuuummmm qué pinta más rica tienen esas fresas!! Estoy alucinando de ver tanta fresa en pleno mes de enero! 🙂
besos
Jaja aquí las venden ya en todos lados 😛 Un beso guapa!
Que fácil y que fotos tan bonitas!!!
Muchas gracias 😉 Besos!