fbpx

Fresas Bañadas en Chocolate

Fresas con chocolate via danzadefogones.com

Hoy os traemos la última propuesta para el menú de San Valentín. Estas facilísimas fresas con chocolate que se preparan en 15 minutos, son ligeras, sanas y es el postre ideal para la ocasión.

Nosotros hemos utilizado chocolate 70% sin lácteos. Es una opción más saludable porque no lleva tanta azúcar, aunque al no ser chocolate específico para fundir no quedará tan líquido y puede que os cueste un poco más que la cobertura quede totalmente uniforme. A nosotros no nos importa, están riquísimas y son mucho más sanas.

Fresas con chocolate via danzadefogones.com

Por si estáis un poco despistados y no habéis visto nuestras últimas dos recetas, os hemos propuesto un menú de San Valentín riquísimo, 100% vegetal y que se prepara en menos  de una hora.

Como entrante os sugerimos esta bruschetta con pesto vegano y sólo necesitáis 15 minutos para hacerlo. Esta pasta Alfredo vegana es el plato principal ideal, nos encanta la comida italiana y esta versión es más ligera pero igual de cremosa que la original, además, está lista en 25 minutos. En 55 minutos podéis tener lista vuestra cena de San Valentín y darle una sorpresa muy agradable a vuestra pareja.

Fresas con chocolate via danzadefogones.com

Lo que más nos gusta de esta receta es que sólo hacen falta dos ingredientes para prepararla y podéis utilizar el chocolate y las frutas que más os gusten. Nosotros hemos utilizado fresas porque es una de nuestras frutas preferidas, nos encanta el contraste de su sabor con el del chocolate y le dan el toque rojo san valentinero que todo postre necesita para esta celebración.

Espero que os hayan gustado nuestro menú para San Valentín y si os animáis con alguna de las tres recetas mandadnos fotos a través de nuestro email o de las redes sociales, nos hace mucha ilusión cuando nos las enviáis.

¡Que paséis un feliz día de San Valentín!

Fresas con chocolate via danzadefogones.com

Imprimir

Fresas bañadas en chocolate

  • Preparación: 15 minutos
  • Total: 37 minuto
  • Raciones: 24 unidades 1x

Ingredientes

Scale
  • 100 gramos de chocolate 70%
  • 24 fresas

Instrucciones

  1. En un cazo ponemos agua a calentar con el fuego al máximo. Cuando rompa a hervir colocamos un bol dentro con el chocolate troceado y bajamos a fuego medio. Dejamos hasta que se derrita por completo el chocolate y retiramos del fuego.
  2. Previamente hemos lavamos las fresas y las hemos secamos bien. Ahora las mojamos en el chocolate y las colocamos sobre una superficie firme con la parte de las hojas hacia abajo, como podéis ver en las fotos.
  3. Dejamos secar al menos 15 minutos a temperatura ambiente y luego podemos guardarlas en la nevera hasta el momento de comerlas o tomarlas directamente.

 

14 comentarios en «Fresas Bañadas en Chocolate»

  1. Hola buenas noches. He puesto en san Google ,receta de fresas bañadas en chocolate, me han salido unas cuantas, pero casualmente he ido a pinchar en la vuestra , así que nada para mañana después de mi paella valenciana ,de postre las fresas con chocolate ??????

    Responder
  2. Gracias a esta receta os encontré… las he hecho ya en dos ocasiones y quedaron espectaculares. Todas vuestras recetas geniales deseando porder ir probándolas

    Responder
  3. ¡Buen día chicos! Llevo varios días, que, por una razón u otra cada vez que busco una receta acabo dando con vosotros… ¡y es un gustazo!
    Me encantan vuestras recetas, la manera sencilla, clara y fácil que tenéis de explicarlo y lo resultonas que salen… estas las voy a hacer hoy mismo!!
    Un besazo enorme y ¡nos seguiremos viendo!
    Luz.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad