
Tienen una pinta estupenda pero es que están aún más ricas. Nosotros las hicimos bastante gorditas para la foto pero si os gustan podéis hacerlas más finas, de las dos maneras están deliciosas.

Además de alubias, hemos añadido otras verduras como patata, ajo, cebolla y pimiento verde. También hemos echado guindilla y un poco de tabasco chipotle para darle un toque picante. Para que tuviera un sabor más auténtico a hamburguesa, hemos aderezado las verduras con algunas hierbas como orégano, tomillo y estragón, es nuestra sugerencia, pero podéis echar vuestras favoritas.



Si no habéis probado las hamburguesas vegetarianas no sé a qué estáis esperando, os garantizo que os van a encantar, a nosotros nos sorprendieron gratamente la primera vez que las comimos y desde entonces no hemos dejado de probar distintas alternativas, todas están riquísimas, son más ligeras que las hamburguesas convencionales y mucho más saludables.

Ingredientes
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 patatas
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de tomillo
- ½ cucharadita de estragón
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla cayena
- 1 pimiento verde
- 8 gotas de tabasco chipotle
- 345 gramos de alubias rojas cocidas
- 20 gramos de levadura de cerveza
- 80 gramos de pan rallado
- 2 cucharadas de harina de trigo integral
Instrucciones
- En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente echamos las dos patatas peladas y cortadas en cubos, el orégano, el tomillo, el estragón y salpimentamos. Dejamos a fuego medio alto durante unos 5 minutos.
- Añadimos la cebolla y el pimiento muy troceados, los dos dientes de ajo rallados, la guindilla cortada muy finita y el tabasco. Dejamos unos 20 minutos o hasta que la patata esté hecha. Echamos las verduras en un bol y las dejamos enfriar.
- Añadimos 1 taza y ½ de alubias rojas cocidas. Podéis utilizar de bote o cocerlas como nosotros en agua con sal durante unas dos horas o hasta que estén tiernas. Batimos con un robot de cocina, batidora, con un pasapurés, tenedor o con las manos.
- Echamos la levadura de cerveza y el pan rallado.
- Hacemos las hamburguesas con nuestras manos. A nosotros nos gusta que tengan el grosor de nuestro pulgar, pero podéis hacerlas más finas.
- Enharinamos las hamburguesas y las hacemos a la plancha o en una sartén con un poquito de aceite durante 5 minutos por cada lado. Dependiendo del grosor de vuestras hamburguesas este tiempo puede variar.
- Para montarlas colocamos nuestras hamburguesas sobre el pan, añadimos un par de rodajas de tomate, un par de hojas de lechuga y ketchup.







Lucas C. dice
Buenas!
Las he hecho hace un momento, y de sabor estaban muy buenas, pero notaba que le faltaba crujiente, estaban bastante blandas. Tendría que pasarlas algo más por la sarten o añadir algún ingrediente de más para que salgan más crujientes?