fbpx

Hamburguesas Vegetarianas

Hamburguesa  Vegetariana via danzadefogones.comSiempre me han encantado las hamburguesas, de hecho, de pequeña eran uno de mis platos preferidos. Por eso, ahora que no como carne he empezado a experimentar con las alternativas vegetales como estas hamburguesas vegetarianas de alubias, que se han convertido en todo un básico para mi.

Tienen una pinta estupenda pero es que están aún más ricas. Nosotros las hicimos bastante gorditas para la foto pero si os gustan podéis hacerlas más finas, de las dos maneras están deliciosas.

Receta Hamburguesa Vegetariana via danzadefogones.comNo hemos utilizado el típico pan de hamburguesa porque queríamos que la receta fuera vegana y normalmente este tipo de panes suelen llevar leche, aunque yo personalmente no lo he echado de menos porque me encantan las hamburguesas con pan normal.

Además de alubias, hemos añadido otras verduras como patata, ajo, cebolla y pimiento verde. También hemos echado guindilla y un poco de tabasco chipotle para darle un toque picante. Para que tuviera un sabor más auténtico a hamburguesa, hemos aderezado las verduras con algunas hierbas como orégano, tomillo y estragón, es nuestra sugerencia, pero podéis echar vuestras favoritas.

Hamburguesa Vegetariana paso a paso via danzadefogones.comEsta receta no es apta para celíacos, ya que lleva pan rallado y harina de trigo integral para rebozar las hamburguesas, aunque podéis sustituir ambos ingredientes por harina de arroz, de garbanzo o por otra libre de glúten.

Hamburguesa Vegetariana via danzadefogones.comPodéis triturar las verduras con vuestras manos, con un tenedor, un pasapurés o con una batidora, nosotros las batimos un poco con la batidora pero no del todo porque nos gusta que se noten algunos trocitos de verduras.

Hamburguesa Vegetariana | danzadefogones.com #veganNuestras hamburguesas están basadas en esta receta de The Vegan Zombie. Él utiliza alubias negras o frijoles, pero nosotros usamos alubias rojas porque son las que más nos gustan y porque tienen unas propiedades nutricionales estupendas, como ya os enseñamos en este post.

Si no habéis probado las hamburguesas vegetarianas no sé a qué estáis esperando, os garantizo que os van a encantar, a nosotros nos sorprendieron gratamente la primera vez que las comimos y desde entonces no hemos dejado de probar distintas alternativas, todas están riquísimas, son más ligeras que las hamburguesas convencionales y mucho más saludables.

Hamburguesa Vegetariana casera via danzadefogones.com
Imprimir

Hamburguesas vegetarianas

  • Preparación: 5 minutos
  • Cocción: 40 minutos
  • Total: 43 minuto
  • Raciones: 6 unidades 1x

Ingredientes

Scale
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 patatas
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de estragón
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla cayena
  • 1 pimiento verde
  • 8 gotas de tabasco chipotle
  • 345 gramos de alubias rojas cocidas
  • 20 gramos de levadura de cerveza
  • 80 gramos de pan rallado
  • 2 cucharadas de harina de trigo integral

Instrucciones

  1. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente echamos las dos patatas peladas y cortadas en cubos, el orégano, el tomillo, el estragón y salpimentamos. Dejamos a fuego medio alto durante unos 5 minutos.
  2. Añadimos la cebolla y el pimiento muy troceados, los dos dientes de ajo rallados, la guindilla cortada muy finita y el tabasco. Dejamos unos 20 minutos o hasta que la patata esté hecha. Echamos las verduras en un bol y las dejamos enfriar.
  3. Añadimos 1 taza y 1/2 de alubias rojas cocidas. Podéis utilizar de bote o cocerlas como nosotros en agua con sal durante unas dos horas o hasta que estén tiernas. Batimos con un robot de cocina, batidora, con un pasapurés, tenedor o con las manos.
  4. Echamos la levadura de cerveza y el pan rallado.
  5. Hacemos las hamburguesas con nuestras manos. A nosotros nos gusta que tengan el grosor de nuestro pulgar, pero podéis hacerlas más finas.
  6. Enharinamos las hamburguesas y las hacemos a la plancha o en una sartén con un poquito de aceite durante 5 minutos por cada lado. Dependiendo del grosor de vuestras hamburguesas este tiempo puede variar.
  7. Para montarlas colocamos nuestras hamburguesas sobre el pan, añadimos un par de rodajas de tomate, un par de hojas de lechuga y ketchup.

 

54 comentarios en «Hamburguesas Vegetarianas»

  1. Buenas!
    Las he hecho hace un momento, y de sabor estaban muy buenas, pero notaba que le faltaba crujiente, estaban bastante blandas. Tendría que pasarlas algo más por la sarten o añadir algún ingrediente de más para que salgan más crujientes?

    Responder
  2. Buenas tardes,
    Voy a probar hacer la receta me gusta mucho la idea. La levadura de cerveza se puede cambiar por otra? Y que cantidad seria?
    gracias

    Responder
  3. Las voy a probar seguro! Estoy descubriendo vuestra página y me encanta, ya tengo «lista de espera» de nuevas recetas, gracias!

    Responder
  4. Iosune tenéis un blog maravilloso, muchísimas gracias por hacernos la vida más fácil a todas las personas que nos preocupamos por nuestra alimentación, nos encantan todas vuestras recetas. Un saludo!

    Responder
  5. Hola! Voy a probar a hacerlas este finde, sabéis si una vez hechas y antes de cocinarlas se pueden congelar, si va a sobrar alguna? Muchas gracias por todas las ideas que me aportais. Un beso

    Responder
  6. Las he hecho hoy!!! Qué buenas!!!! Las primeras hamburguesas que hago que no se me desmoronan!!! Y eso que he probado a hacer muchas y de muchos tipos, porque las hecho de menos desde que no como carne. Quedan muy compactas. Gracias!!!!

    Responder
  7. La levadura de cerveza que tengo en casa es en copos. ¿me sirve? O es mejor en polvo.
    Mañana mismo las hago!!
    Muchísimas gracias por compartir vuestras maravillosas recetas, ya he incorporado muchas a mi dieta normal y desde entonces como mucho mejor y más a gusto.
    Besos!!

    Responder
  8. Tienen una pinta increíble! Las voy a probar si o si! ^^

    Tengo un par de dudas.
    – Para congelarlas, ¿antes de pasarlas por la sartén o después?
    – ¿La levadura de cerveza se puede sustituir por levadura normal (en polvo)?

    Gracias por compartir vuestras recetas!

    Responder
    • Hola Raquel! Yo prefiero congelarlas antes de hacerlas. La levadura de cerveza no se parece a la levadura normal, se utiliza para dar sabor pero es un ingrediente opcional, así que puedes eliminarlo o sustituirlo por harina o pan rallado. Gracias a ti!

      Responder
  9. Holaaaaaaaa!!! he visto que en algunas recetas al lado de los gramos ponéis cuántas cucharadas son, ¿podríais seguir haciendo eso, por fa? es que me aclaro más con medidas tipo cucharadas que con gramos…

    Gracias, vuestro blog es genial!

    Responder
    • Hola Birri! Ahora mismo estamos poniendo los ingredientes en cucharadas, tazas y gramos, pero algunos alimentos es difícil ponerlos en cucharadas o tazas, como por ejemplo los dátiles, en ese caso solemos poner los gramos porque es más preciso 🙂 Un saludo y muchas gracias por leernos!!!!

      Responder
  10. Tienen una pinta genial!
    Las probaré con harina y pan rallado para celíacos, mi pareja no puede comer trigo..
    Una duda, se pueden congelar?
    Un abrazo y gracias por compartir vuestras recetas!

    Responder
  11. Ya las he hecho, brutales, a los niños les han gustado muchisimo.

    Zorionak por el blog, me encanta, poquito a poco haciendo todas las recetas 😉

    Responder
  12. me sorprende mucho esta receta,soy medio vegetariana y me encantan las legumbres pero nunca las habia preparado estas hamburguesas,asi que me quedo con esta estupenda receta.
    De paso me gustaria decirte que tienes un blog muy bonito y me encanta el diseño web que tienes,si puedes comentarme quien te lo hizo,quiero ponerme algo parecido
    gracias

    Responder
  13. Prepárame una de las gordotas que voy para allá! Dan el pego ante una de carne, y aunque no las he probado nunca, tienen pinta de estar bien buenas!

    Besos!

    Responder
  14. muy ricas, yo todavía no he colgado ninguna receta de hamburguesas en el blog, pero tengo varias recetas. Te aconsejo que pruebes a sustituir las patatas por mijo, quinoa o arroz, así serán todavía más sanas. Y prueba los azukis en vez de las alubias rojas, a ver qué te parecen, en mi opinión le dan mil vuelta. Pero, eso sí el resultado final vuestro es…. espectacular!!!!

    Responder
  15. Hace tiempo que andaba detrás de esta receta. porque las alubias rojas son las que más propiedades tienen. Muchas gracias y un gran saludo.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad