Bruschetta con Pesto Vegano

Vegan Pesto Cherry Tomato Bruschetta via danzadefogones.com #vegan

Esta bruschetta con pesto vegano es nuestra propuesta de entrante para San Valentín, porque no hay nada más romántico que la comida italiana (o al menos a mi me lo parece).

Ya teníamos una receta de pesto (que podéis ver aquí) pero hemos querido mejorarla, hacer una versión vegana sin lácteos y el resultado ha sido increíble, ¡os va a encantar!

Vegan Pesto Bruchetta | danzadefogones.com #vegan #pesto

San Valentín ya está a la vuelta de la esquina y por eso os traemos recetas ricas, fáciles y sanas para preparar una cena romántica y sorprender a vuestra pareja. Nosotros no solemos celebrarlo de la manera tradicional porque no nos hacemos ningún regalo pero nos gusta hacer algo especial, por ejemplo el año pasado hicimos una excursión preciosa, hicimos ejercicio y muchas fotos, además tuvimos mucha suerte con el tiempo porque parecía casi verano y fue uno de los días más especiales del año.

Este entrante típicamente italiano es uno de nuestros preferidos, siempre hemos tomado la versión que lleva lácteos pero este pesto no tiene nada que envidiarle al original, su sabor es muy similar y es una versión más ligera, porque aunque lleve piñones y aceite, nos ahorramos el queso. Con las cantidades de la receta salen cuatro rebanadas, a nosotros nos basta con dos para cada uno, pero si os gusta comer más o sois adictos al pesto y os gusta echarle más, podéis hacer el doble (¡o el triple!).

Bruschetta Bread | danzadefogones.com

Para nuestras bruschettas hemos utilizado pan de espelta porque es uno de nuestros preferidos y porque procuramos tomar alimentos integrales, además tiene un sabor muy intenso y hace un contraste perfecto con el pesto sin robarle demasiado protagonismo.

Vimos estos cherry de colores en el supermercado y no pudimos resistirnos, algunos son pera, otros normales, kumato, amarillos, naranjas y rojos. Nos gusta que nuestra alimentación esté llena de color, porque además de alegrarnos la vista, estamos tomando nutrientes muy variados y beneficiosos para nuestra salud. Si no os hacen mucha gracia los cherry podéis utilizar cualquier otra variedad de tomates.

Cherry tomato | danzadefogones.com

Es una receta muy rápida y sencilla, apenas hay que cocinar y parece muy elaborada. Lo mejor de todo es su sabor, el pesto es alucinante y el tomate le aporta un toque fresco a la bruschetta. El pan va ligeramente tostado pero si no os queréis complicar la vida también queda delicioso tal cuál.

Este San Valentín queremos tener una cena 100% vegetal, así que nuestras tres propuestas (entrante, principal y postre) serán veganas, bastante ligeras (dentro de lo que cabe) y sin necesidad de pasar horas en la cocina. No hay excusas para no comer bien, se pueden hacer recetas deliciosas en poco tiempo.

Y vosotros, ¿cómo celebráis San Valentín?

Bruschetta | danzadefogones.com

Bruschetta con pesto vegano
 
Prep
Cocción
Total
 
Raciones: 4 unidades
Ingredientes
  • 25 gramos de albahaca fresca
  • 25 gramos de piñones
  • 1 diente de ajo
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de levadura de cerveza
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 4 rebanadas de pan
  • 12 tomates cherry
Instrucciones
  1. En un procesador de alimentos, robot de cocina o batidora ponemos la albahaca, los piñones y el ajo (podéis quitarle el germen para que no esté tan fuerte) y los trituramos.
  2. Añadimos el aceite, la levadura de cerveza, la sal, la pimienta y trituramos hasta obtener la consistencia deseada. Si os gusta que el pesto sea menos líquido y más consistente podéis echar más piñones o menos aceite.
  3. Tostamos las rebanadas de pan en una tostadora, sartén, plancha o en el horno hasta que estén calientes y ligeramente doradas por ambos lados, pero sin que lleguen a secarse.
  4. Untamos el pesto sobre las rebanadas, colocamos los cherry cortados por la mitad y añadimos un poco de sal y pimienta negra.

 

Share on Facebook170Tweet about this on Twitter6Share on Google+65Share on StumbleUpon1Pin on Pinterest2Email this to someone

Comentarios

  1. castillopumuky dice

    Ya hace tiempo que os lo digo chicos, que yo no soy vegano (de hecho no soy ni siquiera vegetariano, sino más bien un carnívoro empedernido…), pero estoy encantado con vuestras propuestas, este bruschetta entra ella solita por los ojos, menuda pinta! Y el pesto… reconozco que más de una vez lo he hecho como vosotros porqué he tenido días que me apetecía un montón, y no había parmesano en casa, así que solo puedo decir que me encanta, jeje!

    Besos!

    • Danza de Fogones dice

      Muchas gracias!! Tienes toda la razón, cuando algo apetece hay que apañárselas como sea y muchas veces el resultado es espectacular! Besos ;)

    • Danza de Fogones dice

      Yo estoy evitando la lactosa hasta que me hagan las pruebas y no la estoy echando de menos, hay alternativas riquísimas!!! Besos ;)

  2. Leonorcita dice

    Extraordinario: así que en este caso la levadura reemplazaría al queso. Esta versión vegana también es de mi agrado. Un saludo

  3. Silvia TC dice

    Hola!!! que bonito y que rico, como todo lo que haceis tan saludable y bien presentado, me gusta el pesto vegano todo muy original, me lo llevo conmigo, un beset y feliz finde

  4. miguel dice

    Muchas gracias por la receta yo la elaborado con dos pequeñas variantes bueno 3.
    No tenia levadura de cerveza asi que no se la puse.
    Le añadi anacardos molidos
    También hice una con tomates cherry y otra con fresas.
    GRACIAS por tu ricas recetas veganas
    para cuando un libro
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Vota esta receta: