El ponche de huevo vegano es una bebida muy dulce y cremosa. Es ideal para tomar en Navidades y se prepara en 10 minutos con 6 ingredientes.
Este ponche de huevo vegano es espectacular. Típico de Norteamérica, dulce y cremoso, ¡es Navidad en una bebida! Además es tan delicioso y reconfortante que no podrás parar de tomarlo.
Yo preparé mi ponche de huevo en 10 minutos con solo 6 ingredientes. Es una bebida ideal para sorprender a tu familia y si quieres también puedes echarle un poquito de ron o de coñac. ¡Una delicia!
Cómo hacer ponche de huevo vegano - Paso a paso
- Deja los anacardos en remojo desde la noche anterior o al menos durante 1 hora (foto 1).
- Echa todos los ingredientes en una batidora (foto 2) y bate hasta obtener la consistencia deseada (foto 3).
- Sirve tu ponche de huevo vegano frío o a temperatura ambiente (foto 4).
Ingredientes para el ponche de huevo vegano y consejos
- Leche de coco: para preparar este ponche de huevo también podrías usar otro tipo de leche vegetal, pero realmente la mejor opción es la leche de coco.
- Anacardos crudos: u otro tipo de frutos secos, aunque yo te recomiendo que uses anacardos porque tienen un sabor más neutro.
- Agua.
- Sirope de arce: customiza tu ponche de huevo vegano con tu endulzante favorito. Aún así, el sirope de agave es la mejor alternativa al de arce.
- Nuez moscada en polvo.
- Canela en polvo.
- Al ser una bebida más festiva, puedes servir tu ponche de huevo con postres tipo turrón de chocolate vegano, galletas veganas con chispas de chocolate, brownie vegano o pudin de pan vegano. ¡Dará un toque refrescante y reconfortante a tu comida de Navidad!
¿Estás buscando más bebidas vegetales?
¿Has hecho este ponche de huevo vegano?
Por favor deja un comentario abajo, compártela o puntúala. Además, SÍGUEME en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST. ¡Me encanta saber de ti!
Ponche de Huevo Vegano
Ingredientes
- 1 lata de leche de coco, 400 ml
- ½ taza de anacardos crudos, 65 g
- ¼ taza de agua, 65 ml
- 3 cucharadas de sirope de arce
- ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo
- ¼ cucharadita de canela en polvo
Instrucciones
- Deja los anacardos en remojo desde la noche anterior o al menos durante 1 hora. Este paso no es imprescindible, aunque el ponche de huevo tendrá una mejor textura porque los anacardos serán más fáciles de batir.
- Echa todos los ingredientes en una batidora y bate hasta obtener la consistencia deseada.
- Sirve tu ponche de huevo vegano frío o a temperatura ambiente (a mí me gusta más tomarlo frío) con postres tipo turrón de chocolate vegano, galletas veganas con chispas de chocolate, brownie vegano o pudin de pan vegano. ¡Dará un toque refrescante y reconfortante a tu comida de Navidad!
- Guarda las sobras en un recipiente hermético en la nevera por unos 4-7 días. Agita bien antes de servir (es normal que los ingredientes se separen un poco).
Notas
- Para preparar este ponche de huevo puedes usar otra leche vegetal, aunque a mí personalmente me gusta la leche de coco para esta receta porque es más cremosa.
- Si no te gustan los anacardos o no los encuentras, echa más leche de coco o cualquier otro fruto seco remojado.
- Puedes customizar tu ponche de huevo vegano con el endulzante que más te guste o el que tengas por casa, échaselo poco a poco hasta que el ponche esté a tu gusto. La mejor alternativa al sirope de arce es el sirope de agave.
Nutrición
Nota: esta entrada fue publicada originalmente en diciembre de 2015, pero ha sido republicada con fotos nuevas, instrucciones paso a paso y consejos en diciembre de 2021.
Carmen dice
Delicioso
Sara dice
Hola!!
El ponche "tradicional" suele llevar ron, ¿a este también se le podría añadir un poco o crees que no quedaría bien?
Gracias por la receta ❤️
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola Sara! Sí, yo creo que le puede quedar bien 🙂
Bárbara dice
Hola, me gustaría saber si se puede hacer esta receta con otro fruto seco. Gracias
Iosune dice
Hola Bárbara! Pues la verdad es que no lo hemos probado, pero yo creo que se tiene que poder. Un saludo!
Maria dice
Este ponche de huevo no lleva huevo?
Iosune dice
Hola Maria! No, porque es vegano 🙂 Un saludo!
Marta dice
Hola!!! He hecho el ponche... Está rico, pero tengo una duda: yo lo he hecho, tal y como escribes en la receta con una lata de leche de coco de 400ml. Pero cada vez que lo saco de la nevera, tiene la consistencia de un mazacote duro que debo cada vez volver a batir con la batidora ora convertirlo en líquido. Eso no pasaría con la leche de coco que viene en cartones (como todas las leches vegetales) quizás no he utilizado la leche correcta? Las de lata (coco) tiene mucha más grasa y suele queda por encima solidificada... Por favor, acláramelo... Que no sé si estoy dando a mi familia demasiada grasaza de coco con este postre....
Marta dice
Ya está todo solucionado... No sé que fue lo que pasó, algo no estaba bien en la leche de coco que utilicé. Mi intuición me ha hecho repetirlo y ya no ocurre eso. Una ves batido todo, lo meto en la nevera y al sacarlo para tomarlo, sigue todo unido y delicioso.. Me recuerda un piquillo al sabor del arroz con leche.. Delicioso....mmmmm
Iosune dice
Hola Marta! Me alegra que te haya quedado bien esta vez 🙂 Un saludo!
Leire dice
Hola!! Quería preguntarte, cuánto dura el ponche en el frigo??! Es mejor hacerlo en el mismo día no?
Muchas gracias!! Y felices días ?
Iosune dice
Hola Leire! Queda mejor recién hecho, sí. Dura unos 3-5 días aproximadamente. Un saludo!