En mi casa nunca se ha comido batata, pero ahora nunca falta en mi cocina, es un ingrediente que da muchísimo juego, sano y que está de muerte. Es perfecto para hacer dulces bajos en grasa porque le da mucha jugosidad sin necesidad de añadir aceite o margarina.
La repostería me encanta, pero tienen que ser dulces saludables y fáciles de preparar porque no me apetece complicarme la vida y la repostería refinada y llena de grasa no me sienta bien, además, no es buena para nuestro cuerpo y se pueden preparar muchísimos dulces ricos y sanos, sin necesidad de usar ingredientes raros.
Estos brownies no son de este mundo y sólo se necesitan 5 ingredientes: batata, almendras, avena, cacao en polvo y azúcar moreno. No he probado a usar otros ingredientes, pero seguro que también funciona. No os olvidéis de leer el apartado de consejos porque siempre suelo dar alternativas en cada receta. ?
Consejos:
- Podéis probar a usar cualquier otro endulzante, aunque si es líquido, puede que tengáis que echar más almendras o avena.
- En vez de avena, podéis usar cualquier otro tipo de harina, pero a lo mejor hay que echar más o menos cantidad.
- Las almendras a veces son caras, por eso podéis probar a utilizar otros frutos secos, seguro que también queda un brownie delicioso.
PRODUCTO USADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):
Procesador de alimentos Cuisinart FP16DCE
Brownie de Batata
Ingredientes
- 450 g de batata o boniato, 1 libra
- ½ taza de almendras crudas y sin sal, 75 g
- ½ taza de copos de avena, 60 g
- 10 cucharadas de cacao sin azúcar
- 6 cucharadas de azúcar de coco o azúcar moreno
Instrucciones
- Pela la batata, trocéala y cocínala al vapor o en abundante agua hirviendo hasta que esté tierna (durante unos 25 minutos). Déjala enfriar a temperatura ambiente.
- Precalienta tu horno a 180ºC ó 355ºF.
- Tritura las almendras en el procesador de alimentos.
- Echa la avena y vuelve a triturar.
- Añade el cacao, el azúcar y la batata y tritura hasta obtener una pasta homogéna.
- Echa la masa en un molde o recipiente para hornear con papel de horno (así no se pegará) y hornea durante unos 25 ó 30 minutos. El tiempo puede variar en función de tu horno.
- Déjalo enfriar durante al menos 10 minutos y córtalo en trocitos.
¿HAS HECHO ESTA RECETA?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!
Juan Carlos dice
Le eché pasas porque no tenía almendras y un poco de leche para mezclalo bien todo y me quedó espectacular.
Iosune dice
¡Hola Juan Carlos! Me alegra que te haya gustado 🙂
Belen dice
Muy buena, yo no eché azucar porque el cacao llevaba algo(era de 70%), pero creo q la batata ya da dulzor y para mi esta de 10!
Iosune dice
¡Hola Belen! Me alegra que te haya gustado 🙂
Eme dice
Hola! Consulta: puedo usar cacao con azúcar y obviar el azúcar de coco o moreno luego?
Iosune dice
¡Hola Eme! No lo he probado, así que te puedo asegurar que funcione, ¡lo siento!
Carolina dice
Yo ni siquiera hubiera mencionado la palabra margarina, menos en una página de “comida saludable”. Y no hay que temer a las grasas, sólo hay que escoger la adecuada: aceite de oliva y de coco los mejores. Mencionaría otros pero no entran en la línea vegana. El que más resiste al calor es el de coco y solo con una cucharada basta para hacer una masa grande.