fbpx

Brownie de Batata

Brownie de batata - Hacer postres veganos bajos en grasa es muy fácil. Para preparar este brownie de batata sólo necesitas 5 ingredientes y está para chuparse los dedos.

En mi casa nunca se ha comido batata, pero ahora nunca falta en mi cocina, es un ingrediente que da muchísimo juego, sano y que está de muerte. Es perfecto para hacer dulces bajos en grasa porque le da mucha jugosidad sin necesidad de añadir aceite o margarina.

La repostería me encanta, pero tienen que ser dulces saludables y fáciles de preparar porque no me apetece complicarme la vida y la repostería refinada y llena de grasa no me sienta bien, además, no es buena para nuestro cuerpo y se pueden preparar muchísimos dulces ricos y sanos, sin necesidad de usar ingredientes raros.

Estos brownies no son de este mundo y sólo se necesitan 5 ingredientes: batata, almendras, avena, cacao en polvo y azúcar moreno. No he probado a usar otros ingredientes, pero seguro que también funciona. No os olvidéis de leer el apartado de consejos porque siempre suelo dar alternativas en cada receta. ?

Brownie de batata - Hacer postres veganos bajos en grasa es muy fácil. Para preparar este brownie de batata sólo necesitas 5 ingredientes y está para chuparse los dedos.

Consejos:

  • Podéis probar a usar cualquier otro endulzante, aunque si es líquido, puede que tengáis que echar más almendras o avena.
  • En vez de avena, podéis usar cualquier otro tipo de harina, pero a lo mejor hay que echar más o menos cantidad.
  • Las almendras a veces son caras, por eso podéis probar a utilizar otros frutos secos, seguro que también queda un brownie delicioso.

Brownie de batata - Hacer postres veganos bajos en grasa es muy fácil. Para preparar este brownie de batata sólo necesitas 5 ingredientes y está para chuparse los dedos.

PRODUCTO USADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Procesador de alimentos Cuisinart FP16DCE

Brownie de batata - Hacer postres veganos bajos en grasa es muy fácil. Para preparar este brownie de batata sólo necesitas 5 ingredientes y está para chuparse los dedos.

Imprimir

Brownie de Batata

Hacer postres veganos bajos en grasa es muy fácil. Para preparar este brownie de batata sólo necesitas 5 ingredientes y está para chuparse los dedos.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 50 mins
  • Total: 1 hora
  • Raciones: 8 1x

Ingredientes

Scale
  • 450 g de batata o boniato (1 libra)
  • 1/2 taza de almendras crudas y sin sal (75 g)
  • 1/2 taza de copos de avena (60 g)
  • 10 cucharadas de cacao sin azúcar
  • 6 cucharadas de azúcar de coco o azúcar moreno

Instrucciones

  1. Pela la batata, trocéala y cocínala al vapor o en abundante agua hirviendo hasta que esté tierna (durante unos 25 minutos). Déjala enfriar a temperatura ambiente.
  2. Precalienta tu horno a 180ºC ó 355ºF.
  3. Tritura las almendras en el procesador de alimentos.
  4. Echa la avena y vuelve a triturar.
  5. Añade el cacao, el azúcar y la batata y tritura hasta obtener una pasta homogéna.
  6. Echa la masa en un molde o recipiente para hornear con papel de horno (así no se pegará) y hornea durante unos 25 ó 30 minutos. El tiempo puede variar en función de tu horno.
  7. Déjalo enfriar durante al menos 10 minutos y córtalo en trocitos.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

105 comentarios en «Brownie de Batata»

  1. Hola! Tengo celiaquía y por lo tanto no puedo comer avena (en mi país no hay avena sin gluten), ¿podría sustituirla por un mix de harina sin gluten? Si es así, ¿serían 60 gramos también? Muchas gracias.

    Responder
  2. Está genial bla receta! Ya la he hecho dos veces y en esta última le he agregado zumo de naranja, ha quedado un sabor delicioso a choco-naranja. Me encantan sus recetas! Gracias

    Responder
  3. Recién lo probé. Me encantó la receta.
    Le puse un poco de agua al boniato/la batata para que se empastara mejor y creo que por eso, por más que estuvo en el horno 50 minutos, no llegó a una textura tan sólida, pero sí hizo costra arriba y abajo, así que pude cortarlo bien y servirlo para comer con tenedor.
    Le puse una pizca de sal y unas vueltas de pimienta. Realzaron el sabor del cacao muchísimo.
    Me encantó la receta. Gracias por compartirla.

    Responder
  4. Es muy buena! Muy rica! La hice con nuez porq no tenía almendras. Antes de ponerla al horno le agregué nueces en cuartos ! A la receta original solo le agregué agua para hacer más liviana la masa!!

    Responder
  5. Me encanta, acabó de hacer el brownie y quedó super rico 🙂 yo utilice también un poco de leche de almendras y está deli.
    Gracias por esta deliciosa receta 🙂

    Responder
  6. La he hecho muchas veces, sustituyendo azúcar por pasta de dátil, y nos encanta! La rebajo un poco con bebida vegetal para que no esté tan espesa la mezcla y sea más fácil de manipular. Y queda genial.

    Responder
  7. Lo hice al pie de la letra y con las medias y tiempo de horno me pareció muy fuerte de cacao, me pondría la mitad quizás. Pierde el sabor suave y delicado y se hace agobiante y la batata también desaparece entre lo amargo del cacao y eso que yo amo el chocolate amargo. Siento que es una buena idea pero que las proporciones del todo no me satisfacen. Probare hacerla modificada con nueces en vez de almendras y un poco menos de cacao. Igual muchas gracias

    Responder
  8. Tienen súper buena pinta pero me gustaría saber:
    ¿Cuantas calorías tienen por ración (por 100g, o por cada brownie, por ejemplo) ?

    Gracias

    Responder
  9. Hola! Acabo de empezar a hacer la receta y la masa me quedo extremadamente pegajosa. Será que debí haberle hecha do el agua de la cocción a la mezcla? (igualmente acabe hechandole agua). Veremos como queda, gracias de todas maneras.

    Responder
  10. La avena la cociste? Porque yo use avena arrollada en vez de la instantánea y la cocine un poco antes de procesar. Y tardo muchísimo en cocinarse el brownie. No me salió

    Responder
  11. Hola! Tengo una duda, no se muy bien como calcular el tiempo de horno pq supongo que hay q dejarlo un poco crudo para que no quede seco… Y otra cosa, una vez frío se guarda en el frigorífico o en un taper a temperatura ambiente? Gracias por tus recetas, estoy encantada

    Responder
  12. Está buenísimo.
    Sustituí el azúcar por pasta de dátil y está de rechupete.
    Le puse por encima chocolate al 80% derretido, dejé enfriar y quedó una cobertura brillante que era la guinda
    Felicidades por esta maravilla. Estupenda para aquellos con alergias/intolerancias varias
    Un beso

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad