fbpx

Coles de Bruselas al Horno

Coles de Bruselas al Horno. - Las coles de Bruselas al horno son una guarnición sencilla y deliciosa. Aunque tienen mala fama, las coles pueden estar muy ricas si sabemos prepararlas.

¡Seguimos con los platos navideños! Las coles de Bruselas tienen muy mala fama y es una pena porque son un alimento muy sano y pueden estar muy ricas si sabemos como prepararlas.

La receta de hoy es una guarnición perfecta para cualquier plato principal, es muy saludable, bastante ligera y sus ingredientes hacen que tenga un sabor único, especial y muy navideño.

Coles de Bruselas al Horno. - Las coles de Bruselas al horno son una guarnición sencilla y deliciosa. Aunque tienen mala fama, las coles pueden estar muy ricas si sabemos prepararlas.

¿Ya tenéis pensado el menú para estas navidades? Nosotros aún no lo tenemos claro, hay tantas opciones que nos está costando un poco decidirnos… Vamos a compartir más recetas navideñas y la semana que viene además también publicaremos un recopilatorio con recetas para las fiestas. Si tenéis prisa y os queréis organizar con tiempo, os invito a que le echéis un vistazo al recopilatorio del año pasado en el que compartimos más de 60 recetas veganas de navidad.

Coles de Bruselas al Horno. - Las coles de Bruselas al horno son una guarnición sencilla y deliciosa. Aunque tienen mala fama, las coles pueden estar muy ricas si sabemos prepararlas.

Consejos:

  • La receta se puede hacer con otras verduras que no sean coles de Bruselas, aunque el tiempo de horneado puede variar.
  • Podéis usar cualquier aceite, endulzante líquido, fruto seco o ingrediente que queráis.
  • Si no tenéis horno, podéis hacer la receta en una sartén, salteando las coles de Bruselas y el resto de ingredientes.

Coles de Bruselas al Horno. - Las coles de Bruselas al horno son una guarnición sencilla y deliciosa. Aunque tienen mala fama, las coles pueden estar muy ricas si sabemos prepararlas.

Imprimir

Coles de Bruselas al Horno

Las coles de Bruselas al horno son una guarnición sencilla y deliciosa. Aunque tienen mala fama, las coles pueden estar muy ricas si sabemos prepararlas.

  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 20 mins
  • Total: 30 minutos
  • Raciones: 2-4 1x

Ingredientes

Scale
  • 225 g de coles de Bruselas (1/2 libra)
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de 1/2 limón
  • Sal marina y pimienta negra molida al gusto
  • 1/4 taza de nueces pecanas (30 g)
  • 2 cucharadas de sirope de agave
  • 1/4 taza de granada (40 g)

Instrucciones

  1. Precalentamos el horno a 200ºC ó 390ºF.
  2. Troceamos las coles por la mitad y las echamos en una fuente para horno.
  3. Añadimos los dientes de ajo muy picados, el aceite, el zumo de limón, la sal y la pimienta.
  4. Removemos y horneamos durante unos 15 minutos.
  5. Echamos las nueces pecanas y horneamos unos 5 ó 10 minutos más o hasta que las coles y las nueces estén doradas.
  6. Sacamos la fuente del horno, echamos el sirope y la granada, removemos y ya tenemos nuestra guarnición lista para servir.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/4 de la receta
  • Calorías: 164
  • Azúcar: 7,9 g
  • Sodio: 45,4 mg
  • Grasas: 11,6 g
  • Grasas saturadas: 1,4 g
  • Hidratos de carbono: 15 g
  • Fibra: 3,5 g
  • Proteína: 2,9 g

 

17 comentarios en «Coles de Bruselas al Horno»

  1. Hola, que buena pinta! Si uso coles de Bruselas congeladas, habría que cocerlas previamente o se pueden hacer directamente al horno? Gracias por vuestras recetas son una maravilla!

    Responder
    • Hola María! Muchas gracias 🙂 Simplemente tienes que seguir los pasos que vienen en la receta, no hace falta hacer nada más. Un saludo!

      Responder
  2. Es curioso que las coles de bruselas cocinadas en el horno saben diferente y huelen diferente al ser cocinadas! El horno les da un toque crujiente y muy agradable. No he puesto endulzante sino que he sustituido el limón por vinagre de Modena que ya es en sí un poco dulzón. Los americanos acostumbran a cocinar mucho en el horno, cocinan el arroz, las verduras etc… En España no es tan común pero es muy cómodo porque se pueden hacer varios platos a la vez para ahorrar tiempo y energía. Los sabores no se mezclan… Contrariamente a la creencia popular…

    Responder
  3. Hola! Lo primero de todo quiero daros las gracias de corazón. Este blog me ayudó muchísimo (y me sigue ayudando) cuando empecé a ser vegana hace apenas 3 meses. Hubiera estado muy perdida sin esto.
    Por otro lado, lo que me ha llevado a comentaros ha sido la decepción al entrar en el blog y ver un anuncio de McDonalds… entiendo que los anuncios son una manera de remuneración y es totalmente lícito, pero me parece de muy mal gusto que en cada receta prediquéis con un estilo de vida sano y con la importancia de la alimentación y que, en cambio, pongáis este anuncio en el blog…
    Os lo comento como fan vuestra y como persona que quiere seguir siéndolo!

    Responder
    • Hola Laura! El blog es nuestro medio de vida y la forma de monetizarlo son los anuncios. Nosotros JAMÁS patrocinaríamos a McDonalds ni a ninguna empresa que tenga una ética distinta a la nuestra, pero por desgracia no podemos elegir los anuncios que ponemos porque es algo ajeno a nosotros, la única alternativa sería no ponerlos y en ese caso no podríamos vivir de esto, ni ayudar a los demás a seguir una alimentación basada en plantas, ni al planeta, ni a los animales. Por lo general los anuncios suelen mostrarse en función a lo que la persona suela buscar, por eso normalmente no suelen ser molestos, pero supongo que o compartes ordenador con alguien no vegano o ha sido cuestión de mala suerte. Siento si te molesta ver ese tipo de anuncios. Un saludo!

      Responder
  4. Acabamos de probar esta receta, madre mía ! Qué rica esta! Muchas gracias por compartir estas recetas. Y por vuestro blog!

    Responder
  5. Me gusto mucho la receta pero como no tenia sirope de agave lo cambiamos por miel de caña,que nos encanta en casa
    Quedo muy rico

    Responder
  6. Aprovechando que teniamos coles de bruselas en la nevera y aunque sin granada hicimos la receta. Supongo que hubiera hecho más contraste dulce y salado. Nos ha gustado mucho
    Felicidades por la receta, chicos!

    Responder
  7. Hice esta receta con romanescu.., no encontré coles de bruselas y al final tuve que cocerlo un poco al vapor, porque directamente en el horno no terminaba de hacerse, quedaba duro.

    Al final muy rico!!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad