
Si quieres perder peso o si simplemente lo que buscas es llevar una alimentación saludable que cuide tu cuerpo, tienes que probar el helado de plátano, está delicioso, es muy económico y fácil de hacer. Lo mejor es que sólo necesitas 1 ingrediente: plátanos.
Para hacer este helado necesitas una batidora o un procesador de alimentos potente. Yo he probado a hacerla con mi Vitamix y con el procesador de alimentos que compramos hace poco y con los dos me quedó muy rico, aunque lo ideal es usar el procesador porque el helado sale más cremoso.
Por encima puedes echarle tus toppings preferidos como fruta fresca, frutas secas, semillas, frutos secos, siropes o endulzantes naturales, etc.

También puedes echar otras frutas congeladas para conseguir otros sabores y colores, mis preferidas son los frutos rojos y el mango, salen unos helados espectaculares. Si la fruta está madura el helado estará dulce, pero si quieres puedes echar dátiles, sirope de dátiles o cualquier endulzante natural.

Lo ideal es meter los plátanos en el congelador al menos la noche antes. Puedes trocearlos en 3 ó 4 trozos grandes, aunque si tu batidora o tu procesador no son demasiado potentes, te recomiendo que los partas en rodajas. Si aún así a tu máquina le cuesta mucho, puedes usar la mitad de los plátanos frescos y la otra mitad congelados, o echar un poco de leche vegetal (la de coco y las de frutos secos son ideales para hacer helados).

Cuando eches los plátanos congelados al procesador sólo tienes que procesarlos hasta que quede un helado cremoso. Ten paciencia, tarda en rato en tener la consistencia perfecta.

En la foto de arriba puedes ver nuestro nuevo procesador de alimentos, es de la marca Cuisinart. Es caro, pero merece completamente la inversión porque es un aparato que dura toda la vida y que es imprescindible para hacer algunas recetas saludables (sobre todo para los postres crudiveganos).

Cuando el helado esté listo, mételo en un recipiente de vidrio hermético y déjalo reposar en el congelador durante al menos 1 hora para que solidifique un poco y no esté demasiado blando, aunque si no tienes paciencia, puedes comerlo recién hecho.

Al ser un helado tan saludable puedes comerlo todos los días sin miedo a engordar o a perjudicar tu salud. Puedes hacer bastante cantidad y guardarlo en el congelador o hacerlo en el momento. Si al sacarlo del congelador está demasiado duro déjalo a temperatura ambiente unos minutos hasta que esté lo suficientemente blando como para poder hacer bolas.
Hacer helado de plátano es tan fácil que no tienes excusas para no probarlo, es una receta muy sana y el helado está para chuparse los dedos. Si lo preparas, deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.


Cómo Hacer Helado de Plátano
Ingredientes
- 6 plátanos congelados
- Topping: nueces troceadas y miel de caña
Instrucciones
- Trocea el plátano en 3 ó 4 trozos. Si tu batidora o procesador de alimentos no es muy potente, trocéalos en rodajas.
- Mete los plátanos en el congelador dentro de un recipiente hermético la noche anterior, aunque pueden estar más tiempo.
- Echa los plátanos en tu batidora o procesador de alimentos (te recomiendo que uses un procesador porque sale un helado más cremoso) y bate hasta obtener un helado con una consistencia muy cremosa. Ten paciencia porque puede tardar un rato.
- Cuando el helado esté listo puedes comerlo en el momento (aunque estará un poco blando) o meterlo en el congelador durante al menos 1 hora en un recipiente hermético para que solidifique un poco.
- Puedes añadir otras frutas congeladas además del plátano para conseguir otros sabores.
- Sirve con tus toppings preferidos por encima






Alba dice
Hola, me encanta tu blog hace poco hice el helado de chocolate y platano, estaba buenisimo pero me cargué la batidora (que ya tenia sus años) podria triturar los platanos antes de congelarlos? Aunque sea un poco?
Iosune dice
Hola Alba! Si los trituras no quedará bien, aunque puedes probar a echar un poco de leche o agua para que a tu batidora le cueste menos triturar. Lo ideal es usar un procesador de alimentos o una batidora que sea potente. Un saludo!
Vic dice
Me encanta vuestro blog. Os sigo en redes sociales y son sencillaa, prácticas y deliciosas. En este caso, me surge una pregunta. ¿Congelais los plátanos en crema después de descongelarlos? Gracias
Iosune dice
Hola Vic! Muchas gracias 🙂 Nosotros congelamos los plátanos, hacemos el helado y lo comemos, pero si nos sobra lo dejamos en el congelador y si está muy duro o lo dejamos un rato a temperatura ambiente para que se derrita un poco o lo volvemos a batir. Un saludo!
María dice
Hola Iosune, estaba pensando en adquirir un procesador y estoy entre varias marcas, una de ellas es esta Cuisinart. Me gustaría que me dijeras tu opinión sobre él, si con el uso le ves que le falta algo o volverías a comprar otra vez el mismo.
Gracias.
Iosune dice
Hola María! Nosotros estamos encantados y de momento no ha habido receta que se nos haya resistido 😀 Un beso!!!
Aignoa dice
A mi tambien me gustaria saber mas de este procesador. ¿Muele garbanzos o almendras para hacer harinas? '¿Mantequilla de cacahuete ? Gracias
Iosune dice
Hola Aignoa! Sirve para hacer mantequilla de cualquier fruto seco. Nunca he probado a hacer harinas, pero en teoría sí que se puede 🙂 Un saludo!
Lorena dice
Hola,
Me encanta vuestro blog y las recetas que compartís. Me gustaría saber qué diferencia hay entre la Vitamix y el procesador de alimentos que mencionáis con respecto a las funciones y textura final de los alimentos triturados puesto que, aunque no la tengo, pensaba que la Vitamix era un procesador de alimentos.
¡ Gracias !
Iosune dice
Hola Lorena! La Vitamix es una batidora, se usa sobre todo para hacer batidos de frutas y verduras, cremas de verduras y mezclas líquida o cremosas en general. Para cosas más sólidas como picar frutos secos o hacer postres crudiveganos lo ideal es usar un procesador de alimentos. Los procesadores dejan una textura menos líquida, también son ideales para hacer hummus o baba ganoush. Conla Vitamix también te puedes apañar, pero el resultado no es el mismo. Un saludo!!!
Valentina dice
Lo hemos probado y esta riquísimo y muy facil de preparar !!
le añadimos un poco de canela y como topping miel y semillas de lino.
Tenemos unas duda, queremos agregarle algarroba , pero solo tenemos harina, se puede ?
normalmente la harina cruda no se puede consumir pero no se si al ser de algarroba sera buena...
Gracias!!
Esta pagina fue un gran descubrimiento!! <3
Iosune dice
Hola Valentina! La harina de algarroba se puede consumir cruda 🙂 Un saludo!
Primavera dice
Este helado lo aprendí de Goga, de la página Natturalia.com, una persona que cambió mi vida por todo lo que aprendo siempre de ella; una vez que pruebas este helado, es adictivo, tan rico, tan cremoso y tan sano que cuesta creer que sea simplemente plátano congelado triturado. Yo lo probé con frambuesa y quedó espectacular.
Iosune dice
La verdad es que siempre está riquísimo, da igual la fruta que utilices 😀
MPau dice
Hola,he realizado la receta de helado de plátano ,he añadido fresas y franbuesas congeladas...el resultado es espectacular...Muchas gracias !!
Iosune dice
Gracias a ti por hacer la receta! 😀 Que tengas un buen día!
MPau dice
Hola,tengo una pregunta...Si congelo el plátano una vez,i lo vuelvo acongelar otra vez para que se solidifique no es desaconsejable..
Iosune dice
Hola! Si congelas los plátanos, haces el helado y lo vuelves a congelar no hay ningún inconveniente 🙂
Rocio (lascosasderocio) dice
Ya sabes que soy una fan de las recetas fáciles, con esta te llevas la palma :-)) La pruebo seguro en cuanto pueda.
Un beso grande!
Iosune dice
Espero que la disfrutes Rocío! 😀
Belen Nerea dice
Excelente... Gracias!!!. Viva la alimentación saludableee.
Iosune dice
Viva! Gracias a ti por leernos 🙂
monica dice
Lo hice y buenísimo. Le añadí fresas naturales congeladas y, como lo hice en dos veces (mi maquina no da para más), había una parte con sabor plátano y otra más sabor fresa. Gracias
Iosune dice
Hola Mónica! Puedes repartir las frutas a la mitad para que tenga todo el helado el mismo sabor o si no mezclarlo todo en un bol grande 🙂 Un saludo!
Brau dice
te recomiendo hacer como yo lo hice, los puse en el procesador de alimentos por separado y luego los mezclé. Así tendrás un mejor resultado.
Iosune dice
Hola Brau! Gracias por la sugerencia. Un saludo!
Nilda dice
Divino! La receta nos encantó ?
Iosune dice
Hola Nilda! Me alegra que os gustara. Un saludo!