Hoy os traemos una nueva receta con nuestro deshidratador. Teníamos muchas ganas de hacer crackers y por fin hemos encontrado una receta que nos convence. El truco está en no hacer una masa demasiado blanda porque si no no sale bien o tarda demasiado tiempo en deshidratarse.
Para que tuviera ese bonito e intenso color verde hemos usado brócoli, semillas de calabaza y especialmente espirulina. Si no tenéis espirulina no os preocupéis, puede que tengáis que echar un pelín menos de agua o sustituirla por más levadura nutricional o de cerveza. La espirulina hace que las crackers tengan un sabor más amargo, yo le eché 2 cucharaditas y aunque a mi me gustaron mucho, creo que estarían mejor con 1 cucharadita. Si no estáis acostumbrados a su sabor, puede que necesitéis echarle menos cantidad o que mejor directamente no se la echéis.
Estas crackers son perfectas para comer con patés vegetales, hummus o para acompañar cualquier dip. Son muy prácticas para llevarlas fuera de casa y aguantan mucho tiempo. A mi me gusta guardarlas en un tupper o recipiente hermético en la nevera para que duren aún más tiempo.
Crackers Deshidratados
Ingredientes
- 100 g de brócoli, sólo las flores, el tallo no (3,5 oz)
- ½ taza de semillas de lino, 70 g
- ½ taza de semillas de calabaza, 70 g
- ½ taza de semillas de chía, 70 g
- 2 cucharadas de levadura nutricional o de cerveza
- 1 ó 2 cucharaditas de espirulina, opcional
- ½ cucharadita de sal marina
- ¼ taza de agua, 65 ml
Instrucciones
- Tritura el brócoli en un procesador de alimentos y échalo en un bol grande.
- Tritura también las semillas de lino y las de calabaza por separado y échalas en el bol. Por lo general es más fácil triturar semillas de lino en una batidora o molinillo que en el procesador.
- Echa los ingredientes del bol y el resto en el procesador de alimentos y bate hasta obtener una masa homogénea. Te recomiendo que le eches el agua poco a poco para no pasarte. No todos los ingredientes son iguales y puede que necesites más o menos cantidad que yo.
- Extiende la masa sobre la bandeja del deshidratador de manera uniforme. Nuestra masa tenía aproximadamente medio centímetro ó ¼ de pulgada de grosor.
- Deshidrata a 40ºC ó 105ºF durante 2 horas.
- Dale la vuelta a la masa y trocéala ahora que la masa está más dura. Puedes usar un cuchillo o un cortapizzas.
- Deshidrata otras 8 horas más por el otro lado. Si quieres que queden muy duras, lo ideal es que las deshidrates 10 horas. Este tiempo puede variar si usas un deshidratador diferente al mío.
¿Has hecho esta receta?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!
María Gloria dice
Estupenda receta. Mil gracias. Sería posible que nos dijeses cuál es la marca de tu deshidratador ?..
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola! Utilizamos este modelo "BioChef Arizona Deshidratador de Alimentos". Nosotras la compramos en Vitality 4 Life (somos afiliadas y tenemos un código de un 5%, por si quieres usarlo: DANZA-DE-FOGONES-5)
María F dice
¿Cuánto tiempo duran los crakers una vez hechos? ¿Se meten en tupper en la nevera? Muchas gracias
Raquel dice
Hola!!! Tendrías mas recetas utilizando el deshidratador?
Laura dice
Hola ! Tendrían alguna receta de crakers con otras verduras q no sea brócoli? Alguna por ejemplo con tomates? O zanahorias??? O algunas dulces? Compre el deshidratador y me está costando encontrar recetas de esto, Muchas gracias!!
Iosune dice
Hola Laura! Si una receta no está en el blog, no podemos ayudarte, lo siento! Tenemos un buscador en el que puedes encontrarlas 🙂 Ahora mismo no tenemos más recetas de crackers. Un saludo!
Raquel dice
Hola!! me esta pasando lo mismo, pudiste encontrar otras recetas que no sean crackers utilizando el deshidratador?
Si fuera así me pasarías los lugares donde las hallaste
Gracias!!
Agustina dice
Hola, me gustaria hacer unas crackers para mi beba de 9 meses que empezo a comer y esta muy contenta con todo lo que va incorporando. Esta opcion me gusta pero le cambiaria muchas cosas porque no siento sea su momento de incorporarlas, como levadura, sal, chia y espirulina. Tienen opciones mas simples para los mas chiquitos?
Sino experimentare 🙂
Gracias!
Iosune dice
Hola Agustina! No estoy familiarizada sobre lo que un bebé de 9 meses debe comer o no, así que no puedo ayudarte, lo siento. Un saludo!
Francisca Bravo dice
si no se tiene deshidratador se puede usar horno?
cual es la diferencia entre la levadura nutricional y la levadura de cerveza?
Stefania dice
excelente blog, lo encomtre hoy y ya enamorada, probando recetas! 🙂 tengo la misma duda que Francisca, se puede usar horno en lugar de deshidratador? a temperatura minima y con la puerta abierta para que circule aire? y el tiempo es el mismo?
muchas graciass !
Iosune dice
Hola Stefania! Muchas gracias 🙂 Yo los haría a temperatura mínima con el horno cerrado hasta que estén hechos, probablemente menos. Un saludo!
Iosune dice
Hola Francisca! Puedes usar el horno sin problemas, a baja temperatura hasta que estén hechos. La levadura nutricional tiene un sabor más parecido al queso y no es un subproducto de la cerveza. Ambas son excelentes opciones. Un saludo!
Sylvia dice
Gracias! Perdón por la insistencia pero la levadura de cerveza no tiene trigo ni gluten? Es que soy intolerante al trigo, cebada, kamut, espelta... a todo menos a los cereales sin gluten y como cerveza no puedo tomar, al llamarse levadura de cerveza...
Gracias de nuevo!
Iosune dice
Hola Sylvia! No, en los dos botes que tengo pone sin gluten, compruébalo siempre por si acaso, vaya a ser que haya alguna marca con contaminación cruzada. Un saludo!
Sylvia dice
Soy intolerante al trigo... gluten... Cómo podría substituir la levadura nutricional o de cerveza?
Muchas gracias!
Iosune dice
Hola Sylvia! Ambas están libres de gluten 🙂 Un saludo!
Paqui Torres dice
Me parece una idea genial.
Aún no he elaborado crakers en mi deshidratadora. Lo intentaré, tú que tienes más experiencia, ¿el papel para poner la pasta, puede ser el vegetal de hornear?
Iosune dice
Hola Paqui! Muchas gracias 😀 Sí, nosotros usamos papel de hornear. Un saludo!