¡Ya está aquí la primavera! ¡Por fin! Aunque no hace tanto calor como me gustaría, pero por lo menos hemos dejado atrás el invierno, con eso me conformo. Para celebrarlo os traemos una rica ensalada de primavera con productos de temporada.
Soy adicta a las ensaladas, lo confieso. Son sanas, están ricas, hay mil combinaciones diferentes, tantas que es imposible aburrirte y encima son ligeras (o pueden serlo).
Es raro el día que no como ensalada, las tomo durante todo el año. Es muy importante comer alimentos crudos porque mantienen todas sus enzimas y nutrientes intactos, algo que no pasa con la comida cocinada. Por eso, procuro que la mayoría de las frutas y verduras que tomo sean en su estado natural, además, perdemos mucho menos tiempo en preparar una ensalada que cualquier otro plato cocinado porque suelen ser más elaborados.
Las ensaladas pueden ser muy sanas y ligeras, siempre y cuando tengamos cuidado con los ingredientes y sobre todo con las salsas que utilizamos. Si usamos ingredientes grasos como el queso y una salsa muy calórica, como por ejemplo la César, o si simplemente añadimos una gran cantidad de aceite (que aunque es muy sano, es necesario tomarlo con moderación), podemos conseguir el efecto contrario, hacer de nuestra ensalada un plato muy calórico.
Nosotros hemos elegido estos ingredientes porque además de ser de temporada, es una de nuestras combinaciones preferidas y las fresas le dan un toque diferente muy interesante. Por supuesto, podéis añadir más ingredientes o cambiar alguno si no os gusta.
Para el aliño hemos utilizado zumo de limón y un poco de sal y de aceite de oliva, porque nos gusta cocinar con poca sal y porque el aguacate y los frutos secos son grasas, así que preferimos no añadir tanto aceite.
Ahora que empieza el calor, haremos muchos más platos fresquitos y ligeros, porque es lo que apetece y porque el verano está a la vuelta de la esquina y la operación bikini nos llama a gritos (aunque nosotros no queramos escucharla). ¡Disfrutad de la primavera!
📖 Receta
Ingredientes
- 12 hojas de lechuga romana
- 6 fresas
- ½ aguacate
- ¼ de cebolla o cebolleta
- 2 cucharadas de semillas de calabaza
- El zumo de medio limón
- Sal y aceite de oliva al gusto
Instrucciones
- Troceamos la lechuga, las fresas, el aguacate y la cebolleta. Los echamos en un bol o ensaladera.
- Añadimos las semillas de calabaza, el zumo de medio limón, la sal y el aceite de oliva. Removemos para que se mezclen los ingredientes y servimos.
Jhuany dice
😋😋😋😋
Jhuany dice
esta muy rico y muy fácil .
y para mi son 5 estrellas
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Hola Jhuany! Muchísimas gracias 🙂
conextradequeso dice
Qué bueno!!! Facilísimo y sanísimo! Me encanta 😀 😀 Qué bien que ya viene la primavera para volver a la ensaladita rica rica!! Un besazo guapos!
Danza de Fogones dice
Gracias guapas!!!! Nosotros somos adictos a las ensaladas 😉
Leonorcita dice
Son todas muy ricas, nutritivas y saludables. Buen finde.
Danza de Fogones dice
Lo tienen todo! Un saludo guapa! 🙂
Ana dice
Deliciosa la ensalada, me encanta el toque de las fresas!
Besos!
Danza de Fogones dice
Le da un toque muy especial 😉 Saludos!
mapigarcia dice
Con lo que me gustan a mí las ensaladas, esta la hago fijo.
Danza de Fogones dice
Gracias! Que la disfrutes 🙂
AniMayo dice
Me encantan este tipo de ensaladas y más cuando llega el calorcito 😛
Bss
Danza de Fogones dice
Si!!! Ya queda poco para el verano y las ensaladas son una de las mejores opciones 😉
Rosa dice
Preciosa esta ensalada, además muy sana con esos ingredientes. B7ss.
Danza de Fogones dice
Gracias! Pruébala, está muy rica 😉