fbpx

Ensalada en Tarro

Ensalada en tarro - Las ensaladas en tarro son perfectas para comer fuera de casa, aunque tienes que saber cómo hacerlas para que los ingredientes no se queden blandos.

Estoy muy ilusionada porque desde la semana pasada ya puedo decir que estoy estudiando para convertirme en health coach (la traducción sería algo así como entrenadora de la salud ?) en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York (IIN). La nutrición siempre me ha encantado y tenía muchas ganas de poder profundizar en el tema por mi misma y para poder compartir con vosotros información más precisa y detallada a través del blog, además, me encanta ayudar a la gente y espero que en un futuro pueda asesorar y ayudar a mucha gente a llevar un estilo de vida más saludable.

Si hay algo que he aprendido a lo largo del tiempo que llevo con el blog y leyendo sobre alimentación saludable es que hay mil teorías nutricionales distintas, con estudios que las apoyan y personas que aseguran que su salud ha mejorado siguiendo ese tipo de dieta. Para nosotros hacernos veganos nos cambió la vida y fue una de las mejores decisiones que hemos tomado, pero nos gusta experimentar cosas nuevas y probar otras formas de comer para sentirnos lo mejor posible. Hace tiempo que seguimos una dieta alta en hidratos (no refinados) y baja en grasa, pero desde hace unos días hemos decidido volver a incorporar aceites no refinados con moderación en nuestra alimentación. De todas formas, daremos alternativas para los que preferís no tomar aceites.

Las ensaladas son una de las recetas estrella del verano y además son perfectas para comer fuera de casa. Las ensaladas en tarro no se han inventado hace poco, pero parece que últimamente están muy de moda y queríamos compartir con vosotros una de nuestras recetas preferidas. Hacer este tipo de ensaladas es muy sencillo y podéis prepararlas a vuestro gusto siempre y cuando tengáis en cuenta que el aliño no puede estar en contacto con ciertos ingredientes porque si no se pueden poner «blandungos o pochos», como por ejemplo las hojas verdes o en general cualquier vegetal que sea blando.

Ensalada en tarro - Las ensaladas en tarro son perfectas para comer fuera de casa, aunque tienes que saber cómo hacerlas para que los ingredientes no se queden blandos.

Consejos:

  • Podéis sustituir el aceite de oliva por cualquier otro aceite no refinado o por tahini. Otra opción sería utilizar más zumo de limón o agua.
  • El pesto tradicional está hecho con albahaca y piñones, pero nosotros por lo general solemos usar espinacas y nueces porque son más económicos y siempre los tenemos a mano. Si queréis podéis hacer la receta original o usar cualquier otra hoja verde o fruto seco.
  • Esta receta se puede hacer con cualquier verdura, tipo de pasta o ingrediente.
  • Si vais a comer fuera de casa la podéis preparar el mismo día (es lo ideal) o el día anterior y dejarla en la nevera siempre que podáis (por ejemplo si tenéis una en el trabajo).

Ensalada en tarro - Las ensaladas en tarro son perfectas para comer fuera de casa, aunque tienes que saber cómo hacerlas para que los ingredientes no se queden blandos.

Imprimir

Ensalada en Tarro

Las ensaladas en tarro son perfectas para comer fuera de casa, aunque tienes que saber cómo hacerlas para que los ingredientes no se queden blandos.

  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 10 mins
  • Total: 20 minutos
  • Raciones: 1-2 1x

Ingredientes

Scale
  • 100 g de pasta de trigo sarraceno (3,5 onzas)
  • 100 g de pepino troceado (1 taza)
  • 10 tomates cherry troceados
  • 65 g de aceitunas negras troceadas (1/2 taza)
  • 15 g de canónigos (1/2 taza)
  • 2 nueces troceadas para decorar

Para el pesto:

  • 60 g de espinacas (2 tazas)
  • 30 g de nueces (1/4 taza)
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de levadura nutricional o de cerveza
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de agua
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Pimienta negra al gusto

Instrucciones

  1. Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando esté lista ponla en un colador debajo del grifo y echa agua para cortar la cocción.
  2. Para hacer el pesto echa todos los ingredientes en un procesador de alimentos y bate hasta que estén bien integrados. También puedes usar una batidora, aunque ten cuidado de no batir demasiado.
  3. Monta la ensalada colocando los ingredientes en el tarro en el siguiente orden: salsa pesto, pasta (tiene que estar fría), pepino, tomates, aceitunas, canónigos y nueces.
  4. Cierra el bote y guárdalo en la nevera todo el tiempo que puedas.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

12 comentarios en «Ensalada en Tarro»

  1. Hola chicos. Sois estupendos y las recetas son fenomenales!! Tengo una consulta de nutrición y no sabéis lo que me facilitáis la elaboración de las dietas ya que me inspiro muchísimo en vuestras recetas. Son nutricionalmente fantásticas. Seguid así porque además de hacerlo bien sois un gran apoyo para gente como yo que trabaja para que la gente aprenda a comer sano y delicioso a la vez.

    Mar

    Responder
  2. Felicitaciones por el inicio de un nuevo camino, segura que lograràs tus objetivos y mucho màs. De seguro que la entrada la haré, ya que desde mañana me toca comer en el trabajo. Mucha Suerte!!!!

    Responder
  3. Hola!!! Gracias por la receta!! Me encanta, súper fan de las ensaladas!!.. oye, para el pesto, la espinaca va cocida, o cruda?? Gracias!!!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

 Participa gratis en la Semana Vegana

Y accede al menú vegano que te ha preparado nuestra nutricionista.

¡Sencillo, equilibrado y nutritivo!

APÚNTATE AL RETO GRATUITO