¡Ya estamos de vuelta! Y para celebrarlo os traemos estas deliciosas galletas de mantequilla de cacahuete que además de estar riquísimas son tan sanas que puedes comerlas sin remordimientos.
La receta está inspirada en una que encontramos en yummly aunque la hemos modificado a nuestro gusto. Todos los ingredientes son 100% saludables y además la receta es apta para veganos e intolerantes a la lactosa. Lo mejor de todo es que los ingredientes se pueden encontrar fácilmente, a excepción del sirope de ágave, que ya se vende en muchos supermercados pero no en todos. De todas formas, podéis sustituirlo por otro sirope o por azúcar, aunque de ésta última tenéis que añadir el doble de cantidad que de ágave.
Las galletas tienen un sabor espectacular y son muy sanas. Al usar mantequilla de cacahuete y aguacate evitamos utilizar mantequilla que es una opción menos saludable y más calórica. Además, por si pensáis que el aguacate puede modificar el sabor de las galletas, os garantizamos que no se nota, ya que lleva muy poca cantidad y queda completamente camuflado por el resto de ingredientes, especialmente por la mantequilla de cacahuete.
Si os gusta la mantequilla cacahuete no os las podéis perder y si no la habéis probado nunca os animamos a que hagáis estas galletas y la probéis. Se puede encontrar en muchos supermercados, aunque lo ideal es que sea Bio o ecológica, ya que las industriales suelen llevar muchos aditivos y a nosotros nos costó sólo un euro más, por lo que merece la pena.
Con esta receta estrenamos el plato de pizarra que nos envió Beatriz de cupastore.com. Es una tienda online de productos de piedra natural, entre ellas una colección de platos y bandejas de pizarra. Queremos resaltar que nos enviaron el plato gratuitamente y que éste no es un post patrocinado, ya que nosotros no obtenemos nada a cambio. Esperamos que os gusten las galletas, ¡aunque os avisamos de que son adictivas!
Ingredientes
- 200 gramos de harina integral
- 115 gramos de mantequilla o crema de cacahuete
- 75 gramos de sirope de ágave
- 2 cucharadas de aguacate
- ½ cucharadita de bicarbonato
Instrucciones
- En un bol añadimos la harina y el bicarbonato, los mezclamos y reservamos.
- En otro bol mezclamos la mantequilla o crema de cacahuete, el ágave y el aguacate. Batidos a ser posible con una batidora eléctrica, aunque también se puede hacer con unas varillas. A nosotros no nos gustan las cosas muy dulces así que tal vez queráis echar un poco de más de ágave o de azúcar.
- Añadimos los ingredientes secos y volvemos a batir hasta que se integren.
- Ponemos papel de hornear sobre una bandeja para horno y vamos colocando las galletas. Cogemos trozos de masa del mismo tamaño, hacemos bolitas y las aplastamos dándoles forma de galleta. A nosotros nos salieron 20 unidades.
- Con el horno precalentado horneamos las galletas a 180 grados de 6 a 12 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse. Las sacamos del horno, esperamos un par de minutos y las pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Saioa dice
tiene muy buena pinta. Con qué podría sustituir el aguacate?
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Hola Saioa! Puedes sustituirlo por mantequilla 🙂
Macarena dice
Hola! Me entanta este blog!!! de verdad te felicito por todo tu trabajo en estas recetas !!
Hice las galletas pero con banana, no aguacate, y no me quedaron con mucho sabor a mantequilla de mani, es normal? puse bastante! y hasta un poco más de lo que dice la receta... tienen más bien sabor a harina integral, y apenas dulce.... quizas son los ingredientes dependiendo del pais? gracias!
Iosune dice
Hola Macarena! En principio deberían salir en cualquier país. No sé si será por usar plátano en vez de aguacate, pero no debería. Puedes añadir más endulzante si quieres. Un saludo!
Alicia dice
Hola, crees que si cambio el sirope por dátiles remojados saldrán?? Gracias
Alicia dice
Me han salido bizcochitos, no galletas. Supongo que los dátiles no funcionan.
Iosune dice
Hola Alicia! Pues no lo he probado nunca, así que no te sabría decir. Supongo que adaptando la receta debería salir. Un saludo!
Rubén dice
No salen. he tenido que poner la mitad de la harina porque si no es cemento puro. tampoco suben y se quedan cortas de dulce
Iosune dice
Hola Rubén! Siento que no te saliera la receta, pero hay muchos otros de nuestros seguidores que la han hecho sin problemas y les han gustado. La has hecho al pie de la letra? A veces si usas marcas distintas puede variar un poco la consistencia y hay que ajustar las cantidades. Un saludo!!
Libe dice
Hola Iosune. ¿Has probado con harina de arroz integral o alguna sin gluten?
Muchas gracias.
Iosune dice
Hola Libe! La verdad es que no, pero tiene que salir seguro, si quieres prueba a echársela poco a poco por si necesita más o menos cantidad 🙂 Un saludo!
Libe dice
Muchas gracias Iosune! Ya te contaré...
Iosune dice
De nada 🙂
Mel dice
¡Hola! ¡La receta se ve genial! ¿Se puede sustituir el aguacate por algún otro ingrediente? ¡Muchas gracias!
Iosune dice
Hola Mel! Nunca he preparado estas galletas de otra forma, pero creo que tal vez funcione si le echas plátano o compota de manzana 😉
Susanita dice
Hola!! Me encanta la receta! Pero no se puede sustituir el aguacate por otro ingrediente?? Es que tengo problemas de colesterol y mezclar aguacate y cacahuetes (que son bastante grasos) en mi caso no es muy recomendable. Muchas gracias!
Iosune dice
Hola Susanita! Si tienes problemas de colesterol lo que deberías evitar son los productos de origen animal, los de origen vegetal no contienen colesterol y si son alimentos sin procesar como el aguacate o las almendras son grasas buenas y beneficiosas para tu cuerpo. Te recomiendo que leas El Estudio de China, es el mayor estudio sobre nutrición que se ha hecho, merece la pena. Ésta es la versión documental: http://eltuboadventista.com/mobile/watch_video.php?v=6DDB895D6B3K Un saludo!
Susanita dice
Muchas gracias Iosune! Ahora mismo lo veo, que tiene pinta de ser muy interesante 😉
Iosune dice
Genial! Un beso 🙂