fbpx

Galletas de Mantequilla de Cacahuete

galletas-veganas-cacahuete

¡Ya estamos de vuelta! Y para celebrarlo os traemos estas deliciosas galletas de mantequilla de cacahuete que además de estar riquísimas son tan sanas que puedes comerlas sin remordimientos.

La receta está inspirada en una que encontramos en yummly aunque la hemos modificado a nuestro gusto.  Todos los ingredientes son 100% saludables y además la receta es apta para veganos e intolerantes a la lactosa. Lo mejor de todo es que los ingredientes se pueden encontrar fácilmente, a excepción del sirope de ágave, que ya se vende en muchos supermercados pero no en todos. De todas formas, podéis sustituirlo por otro sirope o por azúcar, aunque de ésta última tenéis que añadir el doble de cantidad que de ágave.

galletas-veganas-cacahuete

Las galletas tienen un sabor espectacular y son muy sanas. Al usar mantequilla de cacahuete y aguacate evitamos utilizar mantequilla que es una opción menos saludable y más calórica. Además, por si pensáis que el aguacate puede modificar el sabor de las galletas, os garantizamos que no se nota, ya que lleva muy poca cantidad y queda completamente camuflado por el resto de ingredientes, especialmente por la mantequilla de cacahuete.

masa-galletas-cacahuete-veganas

masa-galletas-veganas-cacahuete

masa-galletas-veganas-cacahuete

Si os gusta la mantequilla cacahuete no os las podéis perder y si no la habéis probado nunca os animamos a que hagáis estas galletas y la probéis. Se puede encontrar en muchos supermercados, aunque lo ideal es que sea Bio o ecológica, ya que las industriales suelen llevar muchos aditivos y a nosotros nos costó sólo un euro más, por lo que merece la pena.

galletas-veganas-cacahuete-5

Con esta receta estrenamos el plato de pizarra que nos envió Beatriz de cupastore.com. Es una tienda online de productos de piedra natural, entre ellas una colección de platos y bandejas de pizarra. Queremos resaltar que nos enviaron el plato gratuitamente y que éste no es un post patrocinado, ya que nosotros no obtenemos nada a cambio. Esperamos que os gusten las galletas, ¡aunque os avisamos de que son adictivas!

galletas-veganas-cacahuete

Imprimir

Galletas de mantequilla de cacahuete

  • Preparación: 15 minutos
  • Cocción: 12 minutos
  • Total: 38 minuto
  • Raciones: 20 unidades 1x

Ingredientes

Scale
  • 200 gramos de harina integral
  • 115 gramos de mantequilla o crema de cacahuete
  • 75 gramos de sirope de ágave
  • 2 cucharadas de aguacate
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato

Instrucciones

  1. En un bol añadimos la harina y el bicarbonato, los mezclamos y reservamos.
  2. En otro bol mezclamos la mantequilla o crema de cacahuete, el ágave y el aguacate. Batidos a ser posible con una batidora eléctrica, aunque también se puede hacer con unas varillas. A nosotros no nos gustan las cosas muy dulces así que tal vez queráis echar un poco de más de ágave o de azúcar.
  3. Añadimos los ingredientes secos y volvemos a batir hasta que se integren.
  4. Ponemos papel de hornear sobre una bandeja para horno y vamos colocando las galletas. Cogemos trozos de masa del mismo tamaño, hacemos bolitas y las aplastamos dándoles forma de galleta. A nosotros nos salieron 20 unidades.
  5. Con el horno precalentado horneamos las galletas a 180 grados de 6 a 12 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse. Las sacamos del horno, esperamos un par de minutos y las pasamos a una rejilla para que se enfríen.

 

43 comentarios en «Galletas de Mantequilla de Cacahuete»

  1. Hola! Me entanta este blog!!! de verdad te felicito por todo tu trabajo en estas recetas !!
    Hice las galletas pero con banana, no aguacate, y no me quedaron con mucho sabor a mantequilla de mani, es normal? puse bastante! y hasta un poco más de lo que dice la receta… tienen más bien sabor a harina integral, y apenas dulce…. quizas son los ingredientes dependiendo del pais? gracias!

    Responder
    • Hola Macarena! En principio deberían salir en cualquier país. No sé si será por usar plátano en vez de aguacate, pero no debería. Puedes añadir más endulzante si quieres. Un saludo!

      Responder
    • Hola Rubén! Siento que no te saliera la receta, pero hay muchos otros de nuestros seguidores que la han hecho sin problemas y les han gustado. La has hecho al pie de la letra? A veces si usas marcas distintas puede variar un poco la consistencia y hay que ajustar las cantidades. Un saludo!!

      Responder
  2. Hola!! Me encanta la receta! Pero no se puede sustituir el aguacate por otro ingrediente?? Es que tengo problemas de colesterol y mezclar aguacate y cacahuetes (que son bastante grasos) en mi caso no es muy recomendable. Muchas gracias!

    Responder
  3. Hola! Las hice ayer y están buenísimas! Aunque hice alguna modificación , como no tenía aguacate puse medio plátano, y como la textura no se me quedaba como una masa puse un poco de bebida de arroz hasta que se me hizo una masa. Gracias por vuestras recetas!

    Responder
  4. Hola me gustaría saber si se puede sustituir el aguacate por mantequilla normal o alguna otra cosa ?????? Y de ponerle miel cuanta cantidad ??? Gracias

    Me encantan vuestras recetas y os sigo en todas partes.

    😉

    Responder
    • Hola Lorena! No consumo productos de origen animal porque soy vegana, así que no te puedo ayudar con la mantequilla ni con la miel, lo siento! Puedes sustituir la mantequilla de cacahuete por otra mantequilla vegetal o por margarina, aunque no es la opción más saludable. Un saludo y mil gracias por seguirnos!!!

      Responder
  5. Deben estar de muerte, cómo todo lo que lleva mantequilla de cacahuete =D
    Enhorabuena por el cambio, wordpress.org es realmente complicado, así que habéis debido de tener muchísimo trabajo!! Pero ha merecido la pena, os está quedando genial!
    Un besazo

    Responder
  6. Ay qué bien que ya somos compis de WordPress,me gusta el nuevo diseño,muy limpio,pero no puedo seguiros? Estoy susbcrita eso sí,pero darle a seguir no veo la pestaña.

    Que pinta tienen esas galletas por cierto! Un besazos chicos!

    Responder
    • Tenemos que investigar porque nosotros tenemos WordPress.org no WordPress.com y es diferente, así que estamos un poco perdidos todavía. Muchas gracias por tu comentario guapa! Besos!

      Responder
  7. Hola chicos!
    Me gusta mucho vuestro nuevo imagen, las fotos como siempre geniales y las galletas… que ricas! Estas recetas sencillas y con ingredientes que hasta las tienes todas en casa me encantan. La mantequilla de cacahuete esta riquísima, yo la uso mucho para hacer platos asiaticos con leche de coco y mucha verdura, pero para galletas tambien esta buenísima.
    Os copiaré la receta, eso seguro 🙂
    Un besin

    Responder
    • No me digas que se usa con leche de coco!!! Tengo que probarlo, porque son ingredientes que me encantan! Gracias por el comentario guapa!

      Responder
  8. Uau, chicos, me encanta el nuevo aspecto del blog! Queda genial, muy limpito, dando protagonismo a las fotos y a las recetas!
    Y ésta en especial la pienso probar, me viene fenomenal para amigos veganos e intolerantes a la lactosa (que tengo de todo, jejeje!)
    Besitos!
    Montes

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad